10 Cuidados en el embarazo

10 Cuidados básicos en el Embarazo.

10 cuidados básicos  en el embarazo.

Felicidades, ha comenzado una etapa preciosa de tu vida.. En este post te voy a dar diferentes tips para cuidarte y disfrutar.

10 Cuidados Básicos en el Embarazo

  1. Acudir a tu matrona de zona y revisiones ginecológicas pertinentes. Ellos comprobarán tu estado y el del bebé mediante ecografías, analíticas.
  2. Ingesta de ácido fólico. Sumamente importante para la formación y desarrollo del tubo neuronal, evita problemas neurológicos y espina bífida. Te dejos más información aquí
  3. Alimentación saludable, es fundamental que nos alimentemos bien en cualquier momento, pero ahora mucho más. Frutas, verduras, legumbres, carne, pescado, hidratos y lácteos. Todos los grupos de alimentos son necesarios en el embarazo. Sí llevas a cabo, una dieta para perder peso que sea con supervisión médica. No debemos eliminar alimentos o cantidades que son necesarias para el correcto desarrollo del bebé.
  4. Hidratarse, lo recomendable es beber entre 1.5 o 2 litros diarios al día. Existe un riesgo de retención de líquidos durante el embarazo y no hay nada mejor que beber agua. Aunque en ocasiones, nos proporciona muchos paseos al baño XD

    ADEMÁS EVITA SUSTANCIAS TÓXICAS, CUIDA TU PIEL Y PRÁCTICA DEPORTE

  5. Evitar el consumo de alcohol. drogas y tabaco. Como bien sabes, el bebé es receptor directo de todas esas sustancias tóxicas a través del cordón umbilical. El consumo abusivo de las mismas puede acarrear consecuencias desagradables en su formación y desarrollo, en el parto y nacimiento de tu bebé.
  6. Cuidar la piel y el cabello. En el embarazo y debido a las hormonas puede cambiar la textura de nuestra piel y cabello. Hay personas que notan la piel más grasa, existe la posibilidad que aparezcan los llamados cloasma o melasma y conocidos familiarmente como “paños” o “máscara en el embarazo”. Suelen aparecer en la zona del labio, pómulos, nariz o en la frente. La melanina cambia por los cambios hormonales, la exposición excesiva al sol también favorece su aparición. El cabello durante el embarazo, al menos en los míos cambia para bien, suele dejar de caerse y se pone muy brillante. Parece que se acumula para la temida caída que se sufre en el post parto.. Usar aceites esenciales y naturales en la piel evita la aparición de estrías, aceite de almendras dulces, de argán, de caléndula, sésamo sí son prensados en frio mucho mejor. Tienes fácil acceso a estos productos ya que, se pueden comprar en farmacias, herbolarios e incluso en grandes superficies como supermercados. Para el cabello usa un champú suave libres de parabenos, sulfatos o siliconas y una crema hidratante o mascarillas sí la necesitas. Mimarse va genial.
  1. Hacer ejercicio moderado, caminar, pasear, yoga prenatal con una persona cualificada y con formación específica, pilates ayudan y favorecen al control del peso, te aportan elasticidad necesaria para la preparación al parto y endorfinas que te harán sentirte más relajada y feliz.10 Cuidados Básicos en el Embarazo

    ROPA CÓMODA Y  DESCANSO

  2. Usar ropa cómoda y calzado adecuado. Si ahora tenemos que hacer cambio de armario, solemos subir de peso y por lo tanto, hay que aumentar alguna talla en esos vaqueros que tanto te gustan o directamente pasar a ropa premamá y leggins. Comodísimos y combinan con todo. El calzado que te resulte más confortable, intenta que no te apriete en el tobillo porque los pies en el embarazo tienden a hincharse e incluso a creer. Sí aunque te parezca de broma, se puede aumentar una talla de zapatos durante el mismo. La ropa de premamá ha cambiado mucho por suerte y ahora podemos encontrar auténticas monerías que muchas veces son adecuadas para la lactancia incluso. Así que, eso que ya llevamos ganado. La ropa interior también debe resultar cómoda, debido a nuestras amigas las hormonas el pecho suele aumentar también de tamaño. Ya sabes, a comprar sujetadores sí los usas que los hay monísimos.
  3. Descansar, esto es vital. Intenta dormir todo lo que puedas y más. Siempre que no te de insomnio como en mi primer embarazo que me sabía de memoria todos los productos en venta que existían. Vaya anuncios invitan al consumismo jajjaja. Ahora en serio, descansa todo lo que puedas, ayúdate de cojines sí te hacen falta, mi cama embarazada es un cuadro, almohadas y cojines por todos lados, pero ayuda a equilibrar y descansar tu zona pélvica al alinear las caderas. Tobillos en alto y a dormir…

    DISFRUTA AL MÁXIMO

  4. Disfruta muchooooooo del embarazo, aunque te parezca eterno pasa volando. Cuando se han eliminado las molestas náuseas, disfruta mucho, sal , pasea, relájate, ríete mucho, saca muchas fotos de esa tripita preciosa que está creciendo. Siempre lo digo y luego no lo hago, voy a mil y luego me arrepiento de no haberme sacado más fotografías. Deja que te mimen mucho y a esperar la maravillosa llegada de tu bebé.10 Cuidados Básicos en el Embarazo

Gracias

Te doy las gracias por seguir nuestros post, estamos muy contentas por ello. Te deseo lo mejor en esta etapa tan mágica que estás viviendo, te preparas para la mejor cita de tu vida. Cuídate mucho, ojalá este post te sirva para eso.

Sí te apetece puedes suscribirte a nuestro blog.

Besazos familias

Chamaida

 

11 thoughts on “10 Cuidados en el embarazo

  1. Yo admito que con el peque me cuidé poco o nada… tengo un cuerpo agradecido y no tuve problemas, molestias, ni nada digno de reseñar. Pero admito que si, que deberíamos cuidarnos mucho sobre todo en ese estado, y no es lo mismo 30 que 37 así que en el siguiente seguro que me los anoto todos jaja.

  2. Muy buenos consejos. Creo que los cumplí, si no todos, casi todos ellos. Bueno, disfrutar hubo muchos momentos en que no disfruté pero es que tuve embarazos muy complicados 😛

  3. Me gusta mucho la recopilación de consejos. Si vuelvo a ser mamá, descansar será difícil con dos peques ya. Lo que sí espero es recuperar la confianza en el tercer embarazo, porque pasé mucho miedo después de mis malas experiencias. Un abrazo.

  4. 10 consejos maravillosos, aunque el 9 cuando ya tienes niños a veces es difícil de cumplir, pero hay que intentar descansar y dormir todo lo que te permita el mayor. Y vaya si pasa volando! En un suspiro! Gracias por esos fantásticos consejos!!

  5. Lo que más estoy disfrutando en este embarazo es la ropa cómoda. Solo sé llevar pantalones tipo chándal calentitos, y los días que tengo que ponerme vaqueros lo paso fatal. La verdad que los 10 consejos son fundamentales y hay que seguirlos a rajatabla.

  6. La verdad es que ya que he pasado por 2 embarazos no puedo estar más de acuerdo con estos 10 consejos que facilitan mucho la vida de las embarazadas. Muy buen post

Nos cuentas algo!?