24 Planes de Navidad con niños. Ideas para el Calendario de Adviento

24 Planes de Navidad con Niños

Ideas para el Calendario de Adviento

Hola! ¿ Hacéis en casa el Calendario de Adviento?

Nosotros lo hacemos y disfrutamos mucho, tanto de realizarlo de forma manual,  aunque lo que más nos gustan son las actividades que realizamos.

Pues sí no lo has hecho, aún estás a tiempo. Comienza el 1 de Diciembre hasta el 24 celebrando la Nochebuena.

Origen del Calendario de Adviento:

Muchas veces, cuesta tener 24 ideas para rellenar nuestro Calendario de Adviento.

 

24 Planes con niños. Ideas para el Calendario de Adviento
Tips a tener en cuenta antes de planificar las actividades.

 

  1. Primera cosa que suelo hacer es tener en cuenta los intereses de mis peques. Tengo un hijo de 5 años y otro de 11 meses. El bebé de momento se adapta a todas las actividades puesto que, solemos portear a diario, así que no tenemos obstáculos para llegar a muchos sitios inaccesibles con carrito.
Volviendo al tema que nos ocupa…

 

  1. Otra cosa que suelo hacer antes de planificar las actividades para el Calendario de Adviento, es mirar las webs de mi zona, Ayuntamientos, centros de ocio, centros comerciales…siempre hay ideas o talleres chulos para la época navideña.

Puedes hacerlo de diversos materiales, los hay muy muy facilitos. Cartulina, goma eva, sobres, pinzas es tener un poco de imaginación.

Al lío, tras tener hecho el Calendario de Adviento.

Tenemos que rellenarlo y lo más fácil sería con chuches, chocolates o juguetes, es una opción para algún día especial… pero en casa preferimos actividades en familia.

Te voy a dar ideas en este post.

Te digo algunas de las que tenemos previstas para este año:

Recuerda puedes adaptarlas a sus gustos y a tu zona.

Allá vamos con las ideas:

 

  1. Mercadillo navideño: Seguro que en tu pueblo, ciudad hay algún tipo de mercadillo con productos navideños. A los niños les encanta ver y curiosear lo qué hay.
  2. Picnic en el campo: Planazo, ropa cómoda, calzado cómodo, una tortilla, ensalada, carne, bocadillos lo que más os apetezca y a la naturaleza. Juegos al aire libre y comida en familia. ¿Sueles hacerlos?
  3. Teatro de navidad: ¿Sueles ir al teatro con tus peques?En el pueblo dónde vivimos suelen hacer muchas actividades de este estilo, así que aprovechamos la ocasión y pasamos un rato muy agradable.

    MÁS IDEAS: PELÍCULAS, MERIENDAS Y DÍAS DE PIJAMAS

  4. Peli con palomitas en casa, en esta época suelen poner muchas películas navideña en la tele, pues tarde de sofá y manta acompañados de un buen bol de palomitas.24 Planes con niños. Ideas para el Calendario de Adviento
  5. Merendar chocolate con churros, mmmmm rico, rico… nos encanta a toda la familia.
  6. Experimentos, tenemos un libro súper chulo de experimentos para niños al aire libre y le daremos buen uso estas navidades. Puedes encontrar muchas ideas en internet..
  7. Ir a visitar Belenes, en mi isla hacen unos belenes preciosos en cada municipio. Hacemos ruta para ir a verlos, algunos tradicionales, otros imitan las viviendas y paisajes de Lanzarote. Merece mucho la pena. Cuéntame hacen diferentes Belenes en tu zona.
  8. Día de pijama y juegos de mesa, a quién no le apetece estar un día en pijama jugando sin parar. A nosotros sí y será una de las actividades que más disfrutaremos en familia.

    además LUCES, MUSEOS Y CARTA DE LOS REYES MAGOS

  9. Visitar la ciudad y los centros de ocio para ver el alumbrado navideño. Luces y más luces… los enanos alucinan al verlas.24 Planes con niños. Ideas para el Calendario de Adviento
  10. Hoy cocinamos, nos encanta hacer recetas juntos. Así que una de nuestras actividades serán unas deliciosas galletas navideñas. Podemos hacerlas con cortapastas de formas, pistola de galletas o dándole forma manualmente.
  11. Ir al museo, en cada ciudad o pueblo seguro hay un museo. Me parece una actividad muy interesante para los niños. Desde pequeños se familiarizan con el arte y con las normas cívicas, estar en silencio, observar con calma. Normalmente, suelen poner ofertas en estas fechas e incluso días gratuitos para asistir. Aprovecha.
  12. Escribir la carta a los Reyes Magos, además puedes ir a un buzón mágico a dejarlas, o a un paje real que en estas fechas en cualquier centro comercial los encuentras. Esta actividad,es lo más,  puede ser un sin parar y los peques se emocionan mucho, las cartas pueden ser eternassssss. ¿Ya han decidido sus regalos tus peques?

    TE DEJO DOCE IDEAS MÁS

  13. Manualidades navideñas, el año pasado decoramos un CD con fieltro y lo convertimos en adorno para el árbol, podéis hacer dibujos… a mi enano le encanta colorear a Rudolf.
  14. Tarde de cuentos navideños. Este plan no puede faltar en casa, tenemos una selección preparada para estas navidades. Además es una de mis pasiones y en casa, leemos cuentos a diario, pero esa tarde será una maratón de temática navideña..
  15. Ir al cine, aprovechamos una tarde para ir al cine, nos gusta a todos, hasta el bebé ha ido ya dos veces, santa teta que se queda frito. En esta época, no tendrás problema para elegir película, la cartelera suele estar completa de novedades navideñas.

    también POSTALES, PONER EL ÁRBOL Y VILLANCICOS

  16. .Hacer postales… es una lástima que cada vez usamos menos esta tradición. Con la ilusión que me hacia recibir postales navideña. Este año, dedicaremos un día a hacerlas de forma artesanal. Para ello, usaremos cartulinas, tijeras, imaginación y a retomar viejas tradiciones.
  17. Adornar la casa. Montar el árbol, el Belén, colgar las botas de Papá Noel por la escaleras y las luces.Ese día hay purpurina para un buen rato. ¿Qué ponéis en casa árbol, belén. las dos cosas?al museo, en cada ciudad o pueblo seguro hay un museo. Me parece una actividad muy interesante para los niños. Desde pequeños se familiarizan con el arte y con las normas cívicas, estar en silencio, observar con calma. Normalmente, suelen poner ofertas en estas fechas e incluso días gratuitos para asistir. Aprovecha
  18. Recopilar villancicos, podemos inventarlos, repasar los aprendidos para la función navideña del cole o recopilar una selección preferida.
  19. Espectáculo de magia, títeres… seguro que en tu ciudad encuentras diversas actividades de este estilo que les fascina a los más pequeños de la casa.

    DONAR JUGUETES PARA APRENDER A SER SOLIDARIO

  20. Donar juguetes a los niños más desfavorecidos. Sí la solidaridad se aprende desde muy pequeños y no todos tenemos las mismas oportunidades. Hay niños que no tendrán ni un solo juguete esta Navidad. Quiero que mis hijos aprendan a valorar y a compartir.
  21. Patinar sobre hielo. Es una idea que nunca hemos hecho en familia y este año nos apetece muchísimo. ¿Ponen pista de hielo en vuestra ciudad?
  22. Decorar una taza navideña, tenemos unos rotuladores de superficie chulísimos gracias a Material Escolar, que además aún no los hemos usado y les daremos trabajo estas navidades.
  23. Los enanos eligen el plan, proponen los más peques de la casa, desde jugar todo el día, a maratón de películas, a salir a pasear, a comer fuera, a ir de excursión….. a ver qué deciden.
  24. Celebramos la Nochebuena en familia y esperamos la llegada de un señor vestido de rojo,  que entra por la chimenea, por la ventana o la puerta: Ho, ho, ho
 al museo, en cada ciudad o pueblo seguro hay un museo. Me parece una actividad muy interesante para los niños. Desde pequeños se familiarizan con el arte y con las normas cívicas, estar en silencio, observar con calma. Normalmente, suelen poner ofertas en estas fechas e incluso días gratuitos para asistir. Aprovecha

Gracias.

Primero agradecerte, que  sigas mis post y los compartas además espero que te hayan gustado las ideas que te doy en éste.. Ahora no puedes decir que no se te ocurre ninguna.

Venga anímate que aún falta una semana para empezar y me encantaría ver tus fotos e ideas.

Ahora a disfrutar de estas Fiestas tan especiales junto a tus enanos y familiares.

Te invito a suscribirte a nuestro blog y así, podrás estar al día de nuestras novedades.

Besazos familias

Chamaida

Te dejos un post que te dará ideas para hacer un Calendario de Adviento con tapones. Pincha aquí

12 thoughts on “24 Planes de Navidad con niños. Ideas para el Calendario de Adviento

  1. Me encantan las ideas que propones, casi todas las hemos hecho alguna vez que otra!! Si es que las navidades son para disfrutar de buenos momentos en familia y con tus planes la diversión está servida 😉 Lo que si no hemos hecho es picnic en invierno y eso que somos bastante de naturaleza y comida al aire libre, probaremos 😉

  2. Muchas gracias por tantas actividades interesantes. Yo tengo una lista, pero había cosas que no me convencían, así que me las apunto y lo completo, porque si no sirven para éste calendario de adviento, aún se pueden seguir haciendo todo diciembre, como patinar sobre hielo, ir al cine, escribir a los reyes, que se puede hacer después para seguir disfrutando las vacaciones.

  3. Muchas gracias por compartir. Estaba platicando hace rato que nosotros no manejamos como tal (todavía) un calendario sino que preparamos una lista de acciones que debemos hacer para prepar nuestro corazón para la llegada de Jesús,…asíq ue prácticamente jeje solo necesitamos openrles fechas.
    Hermosas las propuestas de calendarios

  4. Pues en casa no somos muy navideños, a la mayor ya le da un poco igual (tiene 15 años y está en plan pasotilla) y el peque…bueno el peque ya tiene 27 meses y ya se pueden hacer cosillas con él, y algo haremos, pero no creo que hagamos calendario. Aunque reconozco que después de leer todas tus propuestas me han entrado ganillas y todo…

Nos cuentas algo!?