Cangureando. Viva el porteo!

wallabies 411548 640 - Cangureando. Viva el porteo!

Ayyy madre mía! Anoche estaba preparando la bolsa al pollito para hoy cuando vi el fular de porteo. Vamos que me entró calor y todo jaja. Cómo había olvidado hablar de el en el post de cólicos y el porteo!? Si es que una está que no está.

Porteo, moda o necesidad

Algun@s pensarán que esto del porteo es una moda, quizás incluso pasajera. Que llevar a los niños a cuestas es un atraso cuando hay carritos, que con eso tiene que doler la espalda una barbaridad..
En mi caso me vi porteando casi por casualidad. Necesitaba algo que me permitiera llevar a Abraham a la primera revisión del pediatra en transporte público. Mi carro tiene 3 ruedas, ni os cuento lo que pasa cuando queréis subir al bus, lo más fácil es que vuelque en cuanto lo apoyas en la rueda delantera para hacer el juego al subir. Pero como en la vida, a caballo regalado…

Mi amiga Bea tenía una maravillosa mochila Stokke y un fular que la habían regalado. Probé la mochila y aquello estaba muy bien. 50 mil arneses, sujecciónes, belcros… pero yo soy muy pequeña y pesaba más que yo! Decidí probar con el fular. Ella me decía que no se apañaban y que ni lo había usado. Yo cuando me conseguí poner aquello y vi lo cómoda que iba me dije Anita porque no se te había ocurrido esto antes!?

Me resolvió la vida

Ni que decir tiene que en transporte público iba de maravilla. Pero ayy lo que descubrí cuando Abraham empezó a retorcerse de cólicos! No me dejaba hacer nada, ni ir al baño! Mi chico esa temporada trabajaba mucho, hasta muy tarde, con lo cual tenía que buscarme la vida y solucionar el arsenal de pelusas que iba apoderándose de mi casa. Pues muy bien, bebé al pañuelo y yo a limpiar. Total, en brazos estaba no? Abraham empezó a dormir por horas ahí metido.

woman 302551 640 - Cangureando. Viva el porteo!

Yo aspiraba, fregaba, preparaba comidas, sacaba a los perros, iba a las clases postparto… Por favor que maravilla! Un poco de calor si que pasaba, Abraham nació en Abril. Lo arreglaba colocando una sabanita de la minicuna entre los dos. No lo hacía siempre porque me gustaba sentirlo en pañales junto a mi pecho. Lógicamente en casa no me ponía sujetador siquiera, era un gusto que el se sirviera solito.

Buscando información

Poco a poco fui buscando información acerca de los beneficios del porteo. Milagro! Los cólicos se llevaban mucho mejor! El lloraba menos, yo estaba menos nerviosa, con lo cual paz y armonía en mi hogar.

Si vives en Rivas Vaciamadrid o al rededores os recomiendo la tienda Monetes. Jeni os atenderá fenomenal, os enseñará a colocaros mochila, fular, cualquier portabebés en general, también dispone de tienda on line.
Descubrí navegando Red Canguro; leí a María de Feliz en Brazos que aunque por motivos personales ha decidido cerrar su tienda on line sigue escribiendo en su maravilloso blog. Mimos y Teta de Noemí Hervada que ahora mismo está de sorteo, no dejéis de visitarla porque merece la pena.
Y en Monitos y Risas podéis aprender a colocaros el fular de mil formas distintas con el hagstag #30dias30nudos los veis en Facebook.

Beneficios

El porteo tiene múltiples beneficios, no sólo el de manoslibres!
Todos los bebés necesitan sentir nuestro calor sientiendose así satisfechos y seguros en todo momento. Esta protección hará de nuestro hijo un adulto seguro. Se benefician de la música del latido de nuestro corazón. La posición de ranita favorece el correcto desarrollo de sus huesos pélvicos y el retorno sanguíneo, el peso recae sobre las nalgas y no sobre los genitales.

No todo son maravillas para los nenes, para nosotras también porque llevarle tan cerca de muestro pecho favorece la segregación de oxitocina produciendo más leche y disminuyendo la posibilidad de sufrir depresión postparto. De esta manera el bebé tiene muy fácil acceso al pecho y maman solitos.
Habrá quien tenga miedo de sentirse torpe o de tropezar. Ya os digo que el porteo es muy seguro, el bebé va tan pegadito a nuestro centro de gravedad que es muy difícil perder el equilibrio.

Consejo

Y recordar que lo más importante es colocar al bebé de forma segura siguiendo unas pautas lógicas.
Utilizar siempre un portabebé ergonómico que respete la fisionomía del bebé. Buscar uno adecuado a nuestras necesidades y al peso del niño.

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

2 thoughts on “Cangureando. Viva el porteo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.