Cómo hacer un calendario de adviento así de bonito

Ha comenzado la cuenta atrás. Queda nada para navidad! Para sobrellevar la espera hemos elaborado un calendario de adviento DIY muy chulo y muy fácil. Incluso para hacerlo con ellos. Sigue leyendo!

Materiales

Cartón pluma
Tapones de plástico
Gomas finas de plástico
Papel de seda de colores
Pegatinas de números y letras
Gomets de estrellas
Chocolatinas, pegatinas, juguetitos varios de tamaño pequeño
Pistola termofusible

Elaboración

Para fomentar el reciclaje con los peques, habremos guardado previamente tapones de plástico. En este caso son todos iguales pero pueden ser diferentes mientras guarden más o menos el mismo tamaño.
Pegamos sobre el cartón pluma los tapones con la pistola termofusible dando forma al árbol y pintamos dentro los números. Nosotras usamos rotuladores de purpurina. Después pegamos las letras en la parte superior formando la frase CALENDARIO NAVIDAD y los gomets de estrellas decorando alrededor. Ya tenemos la base del calendario de adviento.

Calendario de adviento

Recortamos cuadraditos de papel de seda y pegamos los números en ellos. Antes de cubrir los tapones hay que introducir las sorpresas! Elegimos lo que más les guste a los peques. En este caso fueron pequeños muñequitos, alguna chocolatina y pegatinas de sus personajes favoritos. Cubrimos los tapones con el papel de seda y lo fijamos con gomitas de plástico. Aquí hago un apunte: me costó bastante este paso porque los tapones están muy juntos. Quizás tendría q haber hecho todo esto antes de fijarlos al cartón pluma. Pero bueno, así fue como hice mi calendario de adviento.

Calendario de adviento

Resultado

Pues ya lo tenemos. Nuestro calendario de adviento hecho en casa por nuestras manitas. Los peques pueden ayudar a su elaboración pero por mi parte solo a decorar el cartón con las estrellas o a recortar los cuadritos de papel seda. La carita de sorpresa cuando rompen el papel con sus deditos no tiene precio!

Calendario de adviento

Qué aprenden los niños con el calendario de adviento

Anticipación y espera.
Es importante anticiparles todo lo que va a ocurrir. En la medida de lo posible, claro. Pero para todo en la vida, no solo para la Navidad. Aprender a esperar es muy importante y la dinámica del calendario de adviento no viene nada mal. Ya lo comentaba en el post sobre el estrés y las rabietas. A ellos les cuesta gestionar el no poder abrir hoy todas las casillas. Y con el calendario de adviento trabajamos ambas acciones.
Ayer mismo le explicaba a Abraham que nadie nos obligaba a no abrir todo hoy. Sin embargo, si lo hacíamos, obtendríamos hoy todas las sorpresas y no quedaría nada para mañana, ni para pasado mañana… Se quedo bastante conforme.

Si te ha gustado suscribete al blog para no perderte nada. Y ya si compartes me haces muy feliz y además me ayudas a crecer. Graaacias!



One thought on “Cómo hacer un calendario de adviento así de bonito