Con Tango son tres

Con tango son tres

Sinopsis:

Con Tango son tres es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad depositando un huevo en su nido de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres. El primer libro infantil de Justin Richardson y Peter Parnell fue un éxito y, desde su publicación en 2005, ha recibido numerosos premios. Aunque también ha sido censurado por sectores conservadores, contrarios a los nuevos modelos de familia.

Con Tango son tres Ficha técnica:

Autores: Justin Richardson y Peter Parnell

Ilustrador: Henry Cole

Editorial: Kalandraka

Páginas: 32

Tamaño: 22cm X27cm

Autores:

Justin Richardson(Nueva York, 1963) Psiquiatra. Ha estudiado en la Universidad de Harvard
y ha ejercido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia. Trabaja para escuelas Nueva York impartiendo charlas dirigidas
a profesores, estudiantes, madres y padres sobre el desarrollo de la orientación sexual en niños y adolescentes. Además de “Con Tango son tres”, es co-autor del libro “Todo lo que nunca quisiste que tus hijos supieran sobre sexo (pero temías que lo pudiesen preguntar)”.
Peter Parnel (Nueva York, 1953) Guionista, escritor y productor. Sus obras se han representado en Broadway, Nueva York, Los Angeles y Seattle, entre otras ciudades. Ha sido vicepresidente de Dramatics Guild of America , la asociación profesional de guionistas, compositores intérpretes. Ha escrito episodios de la serie televisiva “Osito”, basada en el clásico de Else Holmelund Minarik y Maurice Sendak , y publicada por KALANDRAKA

Ilustrador

Henry Cole (Virginia, Estados Unidos, 1955) Se dedica a la ilustración, oficio que aprendió de forma autodidacta, aunque ha estudiado Forestales en la Universidad Politécnica de Virginia. También ha sido profesor de Ciencias. Fue con la bibliotecaria del colegio donde trabajaba con quien empezó a publicar, en 1996, sus primeros libros. También ha colaborado con otros autores, entre ellos la actriz Julie Andrews. Ha publicado varias obras como escritor e ilustrador. Su producción suma unas 70 obras.

Lunes de cuentos…

Hoy leemos Con Tango son tres gracias a la editorial Kalandraka.

Con Tango son tres es un álbum ilustrado que trata sobre una pareja de pingüinos machos que conviven juntos y quieren ser padres como las demás parejas del zoo.

Mis impresiones:

Esta obra literaria nos habla de la diversidad y las distintas familias que pueden existir en la actualidad. De amor, del que sienten Roy y Silo, viven, juegan, nadan, cantan y lo hacen todo juntos. Un buen día, se dan cuenta que el resto de parejas, tienen crías… ellos también quieren ser padres.

El mayor regalo

Con Tango son tres

Comienzan a imitar el comportamiento del resto de familias. Un buen día, empiezan a empollar una piedra, día y noche se intercambian para darle calor a la piedrecita sin obtener resultado alguno. Su cuidador al verlo, les hace el mayor regalo.

Pone en su nido un huevo abandonado y con este gesto, les da la posibilidad de convertirse en la familia que tanto desean.

Roy y Silo cuidan del huevo mañana, tarde y noche…hasta que un buen día comenzaron a escuchar un sonido desde el interior del huevo.

Pio, pio, pio, decía

Roy y Silo respondieron Scuac, scuac

Hasta que de repente salió una pequeña pingüina del cascarón.

Los dos papás enseñaron a su cachorro a pedir ayuda y alimento cuando lo necesitaba.

Como el resto de familias, hacían todo juntos, jugaban, nadaban. Tango se convirtió en el primer bebé pingüino del zoo con dos papás. Cada día, lo visitaban los niños que iban al zoo y lo veían con total naturalidad.

Respeto, tolerancia, diferentes familias

Con Tango son tres

En la actualidad, existen diferentes estilos de familias.

Papá y mamá, dos mamás, dos papás, una mamá sola, un papá solo…

Este cuento es un imprescindible para explicar a los niños las diferentes situaciones familiares que existen. Herramienta excelente que podemos utilizar dentro del hogar y el aula.

Me ha gustado mucho el libro, me resulta súper tierno el momento en el que están cuidando a la piedra con el deseo de ser padres. Denota tanto amor!! En cualquier pareja, llega el momento en el que se despierta el deseo de ser padres, de formar una familia.

Con Tango son tres

También la comprensión y tolerancia con la que su cuidador al dase cuenta de que están enamorados y quieren ser una familia, les ayuda con el “huevo abandonado”.

Así es el amor, somos personas y como tal nos enamoramos de otras personas.

Los niños asumen las diferentes situaciones de una manera más natural que los adultos.

El día que le leí el cuento a mi hijo de cinco años tras elegirlo él por su portada. Me reafirmé aún más, que los niños críados con amor, respeto, tolerancia, no les sorprende esta situación.

Pensé qué me haría alguna pregunta del tipo, sí el bebé no tenía mamá. Pero no fue así, entendió perfectamente la situación. Es más, valoraba que los dos papás querían a su pequeñín desde antes incluso de tenerlo. Y que ya luego, hacían todo juntos como él con mamá y papá.

Me parece fundamental que eduquemos a nuestros hijos como personas respetuosas. Sí se trata el tema de la diversidad familiar con total naturalidad, asumen sin mayor problemas que existen diferentes posibilidades de ser una familia.

Dónde podemos comprarlo:

Con Tango son tres podemos adquirirlo en tu libreria habitual  o en este enlace.

Gracias

Como cada semana te quiero agradecer tu compañia, sí te ha gustado esta reseña puedes escribirme. Te invito a que te suscribas a nuestro blog para estar al día de todas las entradas.

Besos familias!

Chamaida

 

Nos cuentas algo!?