Cosmética orgánica para bebés PETIT & JOLIE

cosmética orgánica

Si hay algo que me gusta a mi son los productos naturales. Y ya si son para niños, pues mucho más. Hoy te hablo a cerca de Petit & Jolie, una marca de cosmética orgánica para bebés y niños.

Cosmética orgánica Petit & Jolie

Si en la naturaleza hay miles de ingredientes naturales, porqué no utilizarlos para fabricar cosmética respetuosa con nuestra piel?

Pues eso mismo es lo que hace Petit & Jolie. Esta si es una marca comprometida con el Planeta al máximo. Ya que defiende la sostenibilidad y no testan en animales.  Totalmente libres de parabenos, de jabón, de conservantes sintéticos y guarrerías varias. Además de todoo lo anterior que ya es bastante guay, son productos certificados con el BDIH / IONC.  Esto una organización Alemana que los acredita como cosméticos naturales. Por todo esto me vuelvo a repetir: mola mucho.

Aceite de albaricoques, de almendras, cera de abejas, extracto de remolacha, de salvia, de vainilla, lanolina, VitE, … son algunos de los componentes naturales que Petit & Jolie utiliza para formular sus productos. Y si, utiliza perfumes. Pero todo sea dicho que son basados en aceites esenciales naturales sin alérgenos.

Petit  & Jolie tiene una gama de 6 productos para bebés y niños y 1 para mamá:

  • Jabón de manos
  • Gel-champú
  • Aceite de baño
  • Aceite de masaje
  • Crema de pañal
  • Loción hidratante
  • Aceite antiestrías

cosmética orgánica

Todos ellos en prácticos formatos de 100ml ideal para viaje.

PORQUÉ SON BUENOS LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS

orgánico, orgánica

adjetivo

  1. 1.

    De los órganos o los organismos, o relacionado con ellos.

  2. 2.

    [sustancia] Que compone los seres vivos.

Podría hablar, o escribir, durante horas de esto. Pero abreviando… como ves en la definición las sustancias orgánicas son aquellas que nuestro organismo reconoce como propias y es capaz de procesarlas.

Todos aquellos productos derivados de sustancias químicas, nuestro organismo no las procesa y por lo tanto se acumulan. Algunas de ellas incluso son tóxicos. Estamos que todas pensamos que para sufrir las consecuencias de estas sustancias tendríamos que ingerirlas a mansalva. Pero las sustancias no solo se ingieren, sino que se absorben a través de la piel.  Y si te pones a pensar, entre el poquito de aquí y de allá.. a lo largo de la vida, son demasiados poquitos que nuestro organismo no procesa y por lo tanto no es capaz de eliminar. Ahí si que tenemos un problema.

Por todo ello te sugiero que cuantos más productos orgánicos ingieras y/o utilices mejor será para tu calidad de vida en general. Qué te voy a decir para la calidad de vida de tu bebé que está recién estrenado!

Mamá, cuida tu piel y la de tu bebé

Todas sabemos que la piel de los bebés es hiper delicada. Lo mejor que puedes utilizar para cuidarla es utilizar cosmética orgánica. Petit & Jolie es una marca confiable, de calidad y que además es un amor.

Pero no solo para los peques de la casa ( y para el medio ambiente, oíga!). Las pieles de cualquier edad con problemas e intolerancias los van a agradecer porque son excelentes formulas para ellas. Muchas veces hacemos demasiado caso al marketing y solo porque pone Baby no caemos en que es un producto suave pero eficaz, que los niños se manchan mucho!

Nuestra opinión

Tengo que decir que Petit & Jolie ha superado el test de calidad de esta casa.
Para empezar me encantan el formato gel-champú. Te ahorras un bote danzando por el baño jajja. El olor de todos sus productos es genial, me tienen loca. Cuando les pongo la loción de después de la ducha dan ganas de darles un bocadito. Huelen a limpio, a dulce y a bebé.

cosmética orgánica

Dónde comprar

Comprendo que con semejante canto a las virtudes de estos productos jajja quieras saber dónde encontrarlos. Anda, pincha aquí.

Si te ha gustado el post y quieres seguir leyéndonos, dejanos tu mail en la cajita de suscripción.

Nos cuentas algo!?