El nacimiento de Mariam

wpid img 20150612 201650 1024x1024 - El nacimiento de Mariam

wpid img 20150612 201650 - El nacimiento de Mariam

23 de Mayo, 40 semanas.
Vaaale ya estoy cumplida y no he parido. Cabe destacar que Abraham llegó 2 días antes de la FPP. No es que empiece a impacientarme pero… Por qué no sale ya!?

25 de Mayo, 40+2. Monitores.
Mi hija duerme como un lirón por la mañana. Ni desayuno ni zumo ni nada. Ni removiendo la tripa mano a mano la enfermera y yo conseguimos que despierte! Me mandan dar un paseíto. Venga ahora si, contracciones que suben hasta 160 en el monitor, a veces algo mas. Al rato vuelve la enfermera con un gine. Parece que la frecuencia cardiaca de mi niña esta baja respecto a la semana anterior. Recordar que estoy en tratamiento con betabloqueantes por la dichosa fibrilación. La recomendación del médico es caminar sin fatigarme (con lo que aprieta el calor y los 15kg que cargo), usar la pelota (ya la uso oiga!) y relajarme.
Salgo del hospital con la llorera padre. El papa estaba esperando fuera con Abraham que estaba ya desmandado de toda la mañana allí metidos. Menudo susto se pega. Susto el mio, que el gine me da cita para el lunes siguiente sino he parido me lo van a provocar.
Pues nada a caminar, mucho parque y mucho ir detrás de Abraham y mucho limpiar la casa. Aunque lo de no fatigarme esta complicado lo intento como puedo.

27 de Mayo, 40+4. Noche.
El día normal, sin novedades. Por la noche después de acostar al peque me pongo a releer las notas que hicimos sobre el libro de Consuelo Ruiz. Repasamos las respiraciones y mi chico parece controlarlo todo. El parece tranquilo pero sabe que me da mucho miedo una inducción y me repite que me pondré de parto normal.

28 de Mayo, 40+5. 10h a.m.
Abraham despierta pidiendo desayunar. Me levanto de la cama y… uy, me siento rara. Voy a la cocina y preparo desayunos para todos. Después de tomarlo voy a la cama y me tumbo a ver si se pasa, tengo sensación de dolor de regla. Eso me hace pensar en el parto, pero es demasiado soportable. No se me pasa.

Descargue unos días antes un App muy chula para contar las contracciones. Tiene un pulsador para cuando empieza la contracción y hay que volver a pulsar cuando acaba. Después pide valoración: moderada, intensa, muy intensa. Hace un informe con la duración e intervalos entre contracciones. No lo miro, yo sólo pulso una y otra vez. Son intensas. Me voy a la ducha. Le digo a mi chico que mire el informe mientras me lavo el pelo y por qué no, me depilo porque me he visto tres pelos en las piernas! A todo esto voy consultando por whatsap con mi amiga y compañera Elena, que también esta a punto de parir.
Nada, que salgo de la ducha y esto aprieta cada vez mas. Mi chico me mira con cara rara y m dice que las contracciones son cada 5 minutos. El hospital esta cerca, llamo a mi hermana para que venga a por mi hijo porque creo que si, estoy de parto. Ya son las 12h p.m

Voy por la casa caminando de un lado a otro. Mi chico preparando una ensalada de pasta para llevarse al hospital. Si, aquí no nos morimos de hambre jajjaja! Me agarro a los quicios de las puertas para pasar el dolor mientras balanceo de un lado a otro. Oh oh, no tengo pelota porque esta preparada en la bolsa del hospital. Tampoco me veo con ganas de usarla, con esos movimientos voy muy bien. Mi hijo anda detrás de mi dándome besitos y diciendo: mamá, no cupes, no pasa nara. Te lo comes! Le digo un par de veces que el bebé va a salir de la tripita de mamá, me besa la tripa y corre a ver sus dibujos preferidos. Voy al baño a hacer pis de nuevo. Qué es esto? Un pis tremendo! Habré roto aguas? No tengo experiencia previa en ello. Consulto con un grupo de amigas por whatsap que hacen juerga de mi situación. De parto y charlando por whatsap!

Son cerca de las 12:30h p.m mi hermana pequeña y mi cuñado acaban de llegar. Ellos, dos niños de 20 añitos. Me cuesta hablar para no romper mi concentración, pero al ver la cara de susto con la que me miran de reojo me tengo que reír! Vamos para el garaje. No puedo salir del ascensor, una contracción bien fuerte. Un vecino que quiere entrar. Por qué la gente no usa las escaleras? Esto es una emergencia oiga!

13:00h p.m entramos por las urgencias de nuestro hospital IHAN. En el box donde me exploran me dicen que estoy de parto, de 4cm, que no he roto bolsa y que si voy a querer epidural. Les recuerdo que tengo plan de parto y van a consultar en lo que voy caminando de camino al paritorio. En el paritorio la matrona es un amor. Una chica encantadora y súper tranquila. Me hago pis, voy al baño. Salgo del baño un poco alarmada porque tengo mucho dolor. La matrona nos recomienda caminar y dice que vuelve con una pelota ya inflada. Tengo un momento de pánico, me duele mucho y otra vez tengo ganas de pis. Si esto sigue así una hora mas no se si aguantaré! Esta vez no llego al baño porque me cuesta caminar. Tal cual me agacho en el suelo y hago un liquido denso y con algo de sangrecilla. Mi chico se asusta un poco y asoma la cabeza por la puerta en busca de la matrona. Cariño, no había un pulsador para eso!? Parece que acabo de romper aguas, estoy de pie junto ma la cama y cae al suelo como si hubieran vaciado una cisterna. La matrona me propone unas braguitas de papel para que pueda sentarme en la pelota. No puedo levantar la pierna para ponerlas!
La matrona de repente me pregunta si tengo ganas de empujar. Lo pienso un momento y no, no tengo. Pero de repente, la chica no ha hecho mas que darse la vuelta y… Ayyyy madre si, si tengo! Pero unas ganas terribles… Es como corriente eléctrica!! Bueno pues me pongo a empujar? No, no empujo yo. Mi hija esta queriendo salir de mi cuerpo a toda velocidad, es ella! Y ya no hay dolor. Solo latigazos que ponen rígido mi cuerpo. Recuerdo que tengo que relajar los muslos, como decía Consuelo, difícil estando de pie. Pero lo consigo porque estoy abrazada a mi chico de pie los dos junto a la cama. El hace las respiraciones y yo imito. De repente noto algo enorme entre mis piernas, quiero tocar pero me parece todo tan de mentira… Noto calor en la zona vulvar, fuego. Pero no duele y eso me impresiona, me da fuerza y soy tan consciente de lo que esta pasando que a la vez parece que lo estuviera viendo todo en una película. Me suelto del cuello de mi chico, para agarrarme al filo de la cama y que el pueda recoger a nuestra hija. Este chico va a necesitar un buen masaje en el cuello después de mis estrujones!
Entonces de repente entre mis piernas aparece mi bebé llorando a pleno pulmón. Es perfecta <3

Sabes esa sensación de fuerza, de poder, de alegría y amor?… todo al mismo tiempo! Pero espera, estoy de pie? Me muevo por mis propios medios para besar y coger a mi hija en brazos! Buah, esa sensación es increíble! Son las 13:40h p.m hemos tenido un parto cortísimo 😀
Algún punto interno por desgarro me cosen sin molestia alguna. No tengo episotomía! Mientras me vigilan los bajos yo ya he puesto al pecho a mi pequeña Mariam y ella mientras me mira con cara de lo hemos conseguido mamá. Me muero de amor.

Y si, lo hemos conseguido. Papá, mamá y tu.

wpid img 20150626 174034 - El nacimiento de Mariam

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

8 thoughts on “El nacimiento de Mariam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.