En este cuento no hay ningún Dragón

En este cuento no hay ningún dragón

Sinopsis:

En este cuento no hay ningún dragón.

Pobre y viejo dragón. Nadie quiere que forme parte de su cuento, ni Ricitos de oro ni Hansel y Gretel ni nadie. ¡Pero Dragón no se da por vencido! Seguirá en su búsqueda de alguien que sí le quiera en su historia. QUIENQUIERA QUE SEA. Sin duda, su inagotable entusiasmo impedirá que se meta en cualquier problema.
Es probable…
Un cuento maravilloso acerca de dragones, héroes y helado.

En este cuento no hay ningun dragónFicha técnica

Autora: Lou Carter

Ilustradora: Deborah Allwright

Editorial: Picarona

Páginas: 40

Tamaño: 24,5cm X 27,5cm

Formato: Tapas Cartoné, álbum ilustrado

Autora:

Lou Carter:

Creció en Kent y pasó la mayor parte de su infancia tocando música. Después de estudiar tres años de medicina, cambió de rumbo y obtuvo un certificado de posgrado en educación primaria. Su trabajo de maestra le suscitó una gran devoción por los libros infantiles ilustrados, así como por los de ficción humorística.

Ilustradora:

Deborah Allwright:

Es una ilustradora de extraordinario talento y una muy aplaudida artista por sus éxitos de ventas THE NIGHT PIRATES y SHE’LL BE COMING ROUND THE MOUNTAIN. Deborah lleva ocho años trabajando como ilustradora.

Jueves de cuentos.

Hoy leemos gracias a la Editorial Picarona, En este cuento no hay ningún Dragón.

Un maravilloso álbum ilustrado que nos cuenta la historia de un viejo Dragón que está cansado de ser el temido y temible personaje del cuento.

Nuestro amigo el Dragón se marcha enfadado en busca de aventuras y con un fin mucho más amable, quiere ser el Héroe de la historia.

En este cuento no hay ningun dragón Adiós Estereotipos

Cansado de capturar débiles y cursis princesas y de luchar con relucientes caballeros. El dragón de la historia se lanza al camino en busca de personajes de cuentos.

Intenta ayudar a los personajes de los cuentos.

Se encuentra en primer lugar con el hombrecillo galleta, le propone salvarle del zorro del cuento, pero el curioso hombrecito le dice que no! que eso no toca en ese cuento.

Prosigue su camino encontrándose con uno de los tres cerditos muy atareado fabricando su casita, el Dragón vuelve a mostrarse amable y preguntarle sí puede salir en su cuento y salvarle del malvado lobo. Otra negativa más por parte del cerdito…

Todos lo rechazan

El Dragón de la historia sigue su camino en el cuál, aparecen Ricitos de Oro, Hansel y Gretel, Caperucita Roja….pero nadie quiere que ese rojo dragoncito aparezca en su cuento. Todos le dicen, que esa parte no toca.

Dragón se pone triste y se marcha, sigue su camino. Ahora se encuentra con Jack, un muchacho que trepa por un árbol gigante de habichuelas. Por supuesto, el muchacho tampoco quiere ni lo deja intervenir en su cuento. Le dice lo de todos, que en su cuento no toca que salga un Dragón.

Pero un suceso inesperado dará un nuevo rumbo a nuestra historia. Un enorme gigante captura a nuestro amigo el Dragón y además apaga la luz dejando a todos los personajes de los cuentos a oscuras.

En este cuento no hay ningún dragon Mis impresiones:

Este cuento nos ha gustado muchísimo, es muy divertido. A mi hijo le ha encantado cada parte de la historia, pero sobre todo aquella en la que se refleja la verdadera personalidad del personaje de la historia.

Valor yo puedo:

La historia que hoy contamos nos habla de valor, de poder y de la autoestima.

Como nuestro viejo y pobre Dragón duda, de sí realmente puede llegar a ser un héroe de cuento.

Cambiando así, la perspectiva, ideas y pensamientos de cada uno de los personajes de los cuentos. Que consideraban al Dragón como un ser malvado convirtiéndose en un nuevo Héroe.

Del valor enfrentándose a un gigante malvado y al sentimiento de la bondad y generosidad, al querer ayudar a cada uno de los personajes de cuentos que se va encontrando por el camino.

Estas ilustraciones reflejan los estados de ánimo y dudas que se le presentan al protagonista de la historia.En este cuento no hay ningún dragón

Sus ilustraciones:

Son muy tiernas y elaboradas que reflejan a la perfección la historia que describe. La representación del Dragón es afable en cada uno de sus rasgos, desde el primer momento se presenta como un personaje bondadoso con ganas de ayudar a los demás componentes de los cuentos infantiles.

Lectura recomendable 100%,   en la que podemos concluir con la  idea de que los malos siempre no son tan malos y pueden cambiar para convertirse en protagonistas indiscutibles de la historia.

Agradable y muy divertida, permite la opción de narrar la historia añadiéndole voces. Mi pequeñajo se reía continúamente con las peripecias y aventuras del protagonista. Sin duda,  es de los cuentos que pedirá en muchas ocasiones para que le lea y pasar un rato muy entretenido y ameno.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir en Este cuento no hay ningún Dragón, en la web online de Picarona, en tu librería habitual o en este enlace.

Gracias

Espero que te haya gustado la reseña de este maravilloso cuento tanto como a mí, muchísimas gracias por leernos y te invito a sucribirte a nuestro blog para estar al día de cada una de las novedades.

Abrazos familia

Chamaida

 

Nos cuentas algo!?