Es que tu has tenido mucha suerte

act 841497 1280 1024x682 - Es que tu has tenido mucha suerte

Esta frase me persigue. Si, no es broma. Me persigue a mi y a las que me rodean y no han conseguido un parto/lactancia feliz.

Informarse

Cuando vas a comprar un coche te informas de las prestaciones que ofrece, un experto te asesora y luego tu valoras todo y si se ajusta a tus necesidades. Básicamente lo que haces es informarte de todo. Bien.
Cuando supe que estaba embarazada empecé a hacer esto mismo pero no sobre un coche no, sino del acontecimiento más importante que cambiaría mi vida para siempre!
No me digas que no es para informarse!

Leer

Quien me conoce sabe que soy lectora hasta de las etiquetas de los champús. Soy persona de informarme, de buscar, de preguntar.. Y mientras leía lo hacía en voz alta para mi chico también. Hablábamos mucho de como sería, de como haríamos, de las decisiones que tomaríamos. Incluso vimos muchos vídeos en youtube!

Cuando conocí a mi matrona (ya has leído por aquí lo importante que fue para mi) me encantó. Vamos es que no se podría haber dedicado a otra cosa! Sus palabras, sus consejos, su voz.. Me transmitían una paz! Fui a todas las clases preparto, incluso tomaba apuntes.

book 791824 640 - Es que tu has tenido mucha suerte

Mi chico no pudo acompañarme a ninguna con lo cual cuando llegaba a casa nos poníamos a ver que había tocado esa semana. Hablábamos de las fases del parto, de los motivos para ir a urgencias, de lo que era normal y lo que no.. Teníamos una comunicación excelente en lo que al embarazo se refiere.

Por eso el 8 de abril de 2013, cuando Abraham llamó a nuestra puerta 2 días antes de lo esperado, no nos miramos con miedo sino que nos dijimos con la alegría de que al final de aquel día conoceríamos a nuestro hijo.

Visualizar

Yo tenía muchísima ilusión de dar el pecho, con lo cual quería tener un parto normal aunque con epidural. No estaba preparada para hacerlo sin ella, la verdad que de forma totalmente inconsciente ni siquiera quise informarme de los contras de ponerla. Hice caso del mejor consejo que me darían probablemente durante todo mi embarazo: VISUALIZAR que TODO iba a salir bien (mil gracias Celia). Y así fue como nuestro pollito llegó al mundo.

Lactancia

La lactancia fue otra canción. Yo visualicé, de verdad que lo hice, pero mi niño era un tiarrón de casi 4kg que succionaba con mucha fuerza. Y cuando digo mucha no me estoy quedando corta. En cuanto me lo pusieron al pecho creí que no iba a conseguirlo. Que dolor! Y claro, entre el ay, el tira y el quita.. Me partió el pezón izquierdo. Creo que nunca podré agradecerle lo suficiente a mi compañera de habitación del hospital, que cuando me vio llorar más que de dolor de pura pena, me regalara unas pezoneras.

Después use pezoneras durante 4 meses. Pasamos cólicos, crisis de lactancia, demanda cada 2 horas, tomas interminables y mucha, muchísima frustración. Me daba un miedo infinito dejar de usarlas, pero un día dije «sé acabó».  Yo no soy madre de pesar al bebé todos los meses. Yo le veía mojar pañal y listo. Por casualidad descubrí que Abraham había ganado muy poquito peso desde los 3 a los 5 meses.

babe 2972221 640 - Es que tu has tenido mucha suerte

Me agobié y me planté en el pediatra. La buena señora me animó bastante y me dijo que como estaba apretando el calor era normal, pero que además había crecido bastante.
Había estado leyendo (que raro) sobre la optimización de la toma. Tenía la sensación de que a mi hijo estaba ya dándole un poco de repelús las siliconas. Empecé por el pecho bueno y no pareció ir mal. Mi niño ya no tenía ese ansia del principio y aquello me permitía poder colocarlo correctamente. Me vi cientos de vídeos en YouTube! Algunas tomas las hacía sin, otras con, por la noche sólo le daba del pecho bueno, por supuesto colechando.

Grupos de apoyo

Después descubrí los grupos de apoyo. Fui a una reunión de La Liga de la Leche y a otra de Multilacta (Gema y Vanesa, me encantó conoceros). Me sentí muy apoyada. Mi chico venía conmigo a todas partes. La verdad que el sufría por mi y conmigo. Mi madre tampoco sabía muy bien como ayudarme.

Lo conseguímos

Y poco a poco hemos llegado hasta aquí. Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y aquí seguimos hasta que nuestro pequeño decida. Ves que no es todo un caminito de rosas??
Lloré todo lo que me dio la gana! Pero gracias a mi matrona, los grupos de apoyo, las mamás de los grupos de Facebook (Sin Mala Leche, grupo de apoyo a la lactancia materna) y a toda la gente que me rodeaba y me apoyó hoy sigo estudiando para poder ayudar a otras mamás.

winning 1529402 640 - Es que tu has tenido mucha suerte

He decidido escribir este post con la intención de explicar que esto no es fácil ni mucho menos es cuestión de suerte. Y si las cosas no van bien a veces también es porque no encontramos las ayudas adecuadas. Pero no es culpa vuestra. Así que se acabó el mi leche no era buena, se me acabó la leche, es que se quedaba con hambre. Definitivamente NO es culpa tuya.
Informarse, leer, no te conformes. Esto se puede conseguir, porque somos madres y somos mamíferas.
Ánimo.

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

12 thoughts on “Es que tu has tenido mucha suerte

  1. Mi hijo no se cogía porque tengo pezones planos (aunque salen enseguida, pero en el hospital no me asesoraron bien) y como perdió más de medio kilo en menos de 48 horas, aunque mi mayor deseo era darle pecho, me rendí tras verlo llorar de hambre durante horas y horas y de tratarme las enfermeras cual vaca lechera. Esa mañana llamé a mi madre llorando y le dije que me rendía, que no podía verlo pasar hambre y que le daba biberón.

    Poero llegó nuestro ángel de la guarda en el cuerpo de una matrona y mandó a mi marido a por pezoneras, que por probar no perdíamos nada. Pezoneras… ¡Nosotros que estábamos en contra de ellas! Pues salvaron nuestra lactancia: el peque se cogió enseguida y estupendamente. Aun así, nació con casi 4.500 y muchísima fuerza, tanta que incluso con pezoneras me destrozó los pezones. Cuando digo que fue porque estaba muerto de hambre y succionó con todas sus fuerzas no me creen, me dicen que sería el agarre obla postura. Pero si fuera por eso seguiría con los pezones en carne viva y a los 15 días tenía los pezones perfectos, como ahora, y el agarre y las posturas son los mismos. Estamos sin pezoneras desde el mes y medio porque mi matrona me dijo que me cogiera el pecho con la mano en forma de C, se agarró al instante y ahora se agarra solito: saca el pezón frotándolo un poco anted y ¡barra libre! Con 12 semanas tengo un bebé de 7.500 gramos y 68 cm que se alimenta de leche materna de forma exclusiva. Así que con pezones planos también se puede amamantar.

    (Perdón por el rollo, pero lo cuento por si puedo ayudar a alguien con mi experiencis, ya que nuestros inicios tampoco fueron buenos).

    1. Nada de rollo! Estas experiencias son necesarias compartirlas, tanto para quien cuenta como para quien escucha. El puerperio es duro a veces, compartir nuestra situación y sentimientos es bueno para cuerpo y la mente! Estoy pensando abrir una sección de experiencias y todo! Gracias por tu comentario, abrazos 🙂

  2. No sabes como me alivia leerte. Soy igual que tu, busco y busco información. Tuve un parto natural sin anestesia, todo bien, hasta él momento de amamantar :(. Mi hija me ha sacado pedazos de pezón y recién ahora, hace dos días (ella nació hace 12) encontré a alguien que quizás me pueda ayudar con él acople y además que mi hija tiene él frenillo corto.
    Gracias por darme esperanza en este puerperio algo duro con estos inconvenientes.
    Un abrazo

    1. Ánimo, con buena ayuda y disposición pronto podrás disfrutar de ello. El puerperio es duro, pero el tiempo pasa volando desgraciadamente y finalmente se echa un poco de menos. Abrazos!

  3. Acabo de descubrirte con este maravilloso post, enhorabuena por tu lactancia, porque la “lucha” a valido la pena 🙂

  4. Lo triste es que habrá quien siga convencida tras leer esto que en su caso es que realmente no hubo leche suficiente o estaba aguada porque se lo dijo el pediatra. Hay que tener mucho cuidado con ciertos profesionales que no tienen la más remota idea de lactancia materna. Los grupos de apoyo son muy útiles para TODAS las madres, no sólo para las que pasan por dificultades, y en ocasiones las reuniones son imprescindibles para lograr que la lactancia materna sea una experiencia satisfactoria al 100%

    1. Sabes lo que más me gustaba de los grupos?? Las mamás que siguen yendo a apoyar a las principiantes. Ellas yo creo que con su sola presencia hacen la mejor labor de todas.

      1. Totalmente de acuerdo, rodearse de mamás que tienen una lactancia materna satisfactoria e incluso que han pasado por alguna dificultad y la han solventado, son precisamente el mayor apoyo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecisiete =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.