¡¡Estoy embarazada de mi segundo bebé!!

Si, mi segundo embarazo es una pequeña gran locura, pero, si tantas mamás pueden, ¿por qué yo no? Me surgen tantas dudas ahora… dame luz, dime que no es tan difícil como parece.

ACOMPÁÑAME EN MI SEGUNDO EMBARAZO MES A MES

Te iré contando cada mes como va esta barriga, curiosidades, y demás trucos para sobrellevar esta hermosa etapa. Un post al mes sobre mi segundo embarazo. Te apuntas?

ACABANDO EL PRIMER TRIMESTRE (EXACTAMENTE AHORA 11 SEMANAS)

Peso: progresando adecuadamente
El de mamá bajando un poco, que falta hace, el de BB2, aproximadamente 7 gramos.
Tamaño: Hemos pasado por un montón de frutas y semillas, desde la semilla de amapola hasta lo que se le asemeja en tamaño ahora, que es el de un higo, pasando por lenteja, frambuesa, uva, dátil…
Es muy divertido hacerte una foto semana tras semana con el fruto que se asemeja al tamaño del bebé en tu mano.
Nivel de vómitos/nauseas: muchos, sin novedades. Seguimos probando trucos e intentando descansar todo lo que BB1 me permite.
Antojos: Afortunadamente solo tuve uno. Fueron las nueces de Macadamia. Me tuvieron que comprar dos bolsas, que después comí media y se acabó. La verdad es que no he tenido ninguno más, o es que me ha apetecido algo pero ha sido fácil y rápido de encontrar.
Pruebas: Ecografía. De esas para quedarte tranquila escuchando su corazón, en la semana 8. Analítica de sangre en la semana 9, todo normal.


SABÍAS QUE…
Los párpados del bebé se terminan de formar sobre la semana 8, aunque los mantendrá cerrados hasta la semana 26.
Empiezan a definirse las huellas dactilares.
Las uñas de manos y pies están ya creciendo.
En la semana 10, una función súper importante va finalizando. Es la del desarrollo de los órganos vitales. Los riñones ya están en funcionamiento, así que ya puede tragar líquido amniótico y después expulsarlo él solito. También están empezando a funcionar el hígado, cerebro y pulmones.

CONSEJOS
Dicen de no quedarse tirada en el sofá, aunque entiendo que es lo más cómodo. Hay muchos sitios que ofrecen entrenamientos específicos para embarazadas. Por ejemplo, en mi primer embarazo estuve yendo a clases de Pilates para embarazadas. A parte de los ejercicios recomendados, se ejercita mucho el suelo pélvico. Cosa que tenemos que intentar trabajar cada día, siempre que nos acordemos, estemos dando un paseo, cenando, o viendo la televisión.
Ahora no estoy para ningún ejercicio pero me planteo ir a clases de yoga para embarazadas. Te iré contando.

Recuerda no olvidar el ácido fólico. Es de gran importancia para la prevención de defectos del tubo neural, cuyo trastornos graves más comunes son amencefalia y la espina bífida.  Además, no sólo es importante tomarte cada día el ácido fólico por lo que ya he mencionado, sino que si estás buscando quedarte embarazada también deberías tomarlo.

Has de saber que si lloras por la simpleza de que se te ha caído un tenedor al suelo, es todo normal. Las hormonas están haciendo de las suyas.
Pero si además de esto te sientes triste todo el día, acude a tu médico. Debes saber que no estás sola. Ánimo Mamá.

Y tu, ¿algún antojo raro? ¿Cómo va tu barriguita? ¿Haces algún ejercicio que me puedas recomendar?

No olvides suscribirte al blog si quieres recibir las actualizaciones de mi embarazo con todos mis trucos y consejos.

Un abrazo enorme y siempre Gracias!

Annabelle

14 thoughts on “¡¡Estoy embarazada de mi segundo bebé!!

  1. Enhorabuena por ese segundo embarazo!!
    Espero que todo vaya genial y que nos vayas contando por aquí..

    Por cierto, súper curioso lo de los párpados y las huellas dactilares!
    Cuidate mucho y anímate a hacer yoga, yo hago (no para embarazadas) y me encanta!

  2. enhorabuena guapisima….. yo como mama de dos…te digo que es lo mas bonito del mundo y una experiencia unica…nosotros hicimos participe desde el minuto uno… desde el test de embarazo…a hugo, mi hijo mayor de todo lo que pasaba e iba a pasar…. y ahora a dia de hoy siguen super unidos…uña y carne… se lo tomo super bien desde el primer dia….disfruta a tope guapa… y sobre lo de cuidarse en el segundo embarazo i demas yo la verdad que por tiempo i demas mucho menos… no le dedicas lo mismo que al primero… mas que nada por falta de tiempo y por que tienes que atender las necesidades de otro peque… pero cogi menos peso… lo lleve igual de bien quitando algun percance… y a dia de hoy tengo que decirte que tengo todo el suelo pelvico destrozado..empiezo rehabilitacion de corrientes en breve…. si puedes mimate mucho, cuidate y disfruta

  3. Oleeee q emoción. Qué vaya todo bien. Yo en el embarazo estuve como una rosa. Ni náuseas ni vómitos…ni dolores. Tuve suerte y me cuide haciendo yoga,pilates,y natación. Todo es importante para fortalecer la musculatura de suelo pelvico..espalda..abdominales para el momento del parto. Un saludo y que vaya todo bien

  4. Yo en mi primer embarazo estuve muy bien , no he tenido ningún tipo de problemas gracias a los controles y cuidados que me han hecho .

  5. Que emoción guapa, muchas felicidades, toda la familia blogueril vamos a tener un nuevo miembro ji ji, que datos más curiosos nos cuentas sobre la formación del cuerpo humano y sus funciones, hay que ser honestas, las mujeres somos una máquina poderosa e increíble, espero que disfrutes el proceso y que sean muy felices esperando la llegada de este bebit@ que viene en camino, un abrazo, bendiciones! JessyElBlog.

  6. Bonito post!! Muy bien explicado y, yo aún no estoy embarazada pero, las mamás se sentirán muy identificadas.
    Cuando tenga mi primer embarazo comentaré sobre mi proceso.
    Gracias Annabelle

Deja un comentario