Galletas de mantequilla sin leche ni huevo


Para matar el aburrimiento invernal

Esta nueva entrega de la cocina en casa de los Mekki llega en forma de riquísimas galletas de mantequilla.

Hasta el gorro estoy del frío. No puedo más. O llega pronto el verano o a mi me da algo. Las tardes son interminables cuando no puedes sacar a los niños de casa del frío polar que está haciendo.

Ya sabes que últimamente nos estamos aficionando a la cocina. No se está dando mal. Aquí puedes ver nuestra tarde haciendo pan de sartén.

Ingredientes para las galletas de mantequilla

250g de harina

125g de mantequilla

75g de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla (o vainilla en pasta ummmm)

Galletas de mantequilla

Preparación paso a paso

Preparar estas galletas de mantequilla es muy sencillo y los peques pueden ayudar sin problemas.

Primero debemos sacar la mantequilla un buen rato antes. Debe estar blanda, y no vale calentarla al micro ni derretirla.

Galletas de mantequilla

Después pondremos la mantequilla en un bol y con una espátula (o tenedor) la mezclamos con el azúcar y la vainilla. Cuando los dos ingredientes estén totalmente integrados, incorporamos poco a poco la harina. Puedes usar unas varillas eléctricas especiales para masas.

La masa es poco agradecida así que queda muy quebradiza. Sobre todo porque estas galletas de mantequilla no llevan leche ni huevo y se desmiga continuamente. Lo mejor es hacer una pelota con la masa, ponerla en film y meterla a la nevera hasta el día siguiente incluso.

Antes de trabajar la masa tendrás que sacarla de la nevera un buen rato antes. Nosotros fuimos pellizcando la pelota y amasando trozos pequeños con las manos como si jugáramos con plastilina. Con esos trozos formábamos otra pelota y así hasta que acabamos el bloque.

Cortar y hornear las galletas

Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo y preparamos una bandeja cubierta con papel de horno. Colocamos la masa entre dos pliegos de papel de horno y con un rodillo la alisamos. Como queremos que quede del mismo grosor por todas partes podemos utilizar unos palillos chinos como guías del rodillo.

Galletas de mantequilla

Utilizamos unos cortadores redondos normales y corrientes. Ideales para que los niños manejen la masa. Vamos colocando separadas las galletas de mantequilla en la bandeja. Horneamos unos 15min, hasta que estén doraditas. Después sacamos la bandeja y tras un par de minutos las traspasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

Galletas de mantequilla

Abraham quiso hacer una galleta especial con la masa sobrante que ya no daba para hacer galletas del tamaño del cortador. Hicimos una galleta más grande que las otras, y horneamos a parte después de ponerle algunos trocitos de chocolate blanco por encima. Yummmy!

Tienen buena pinta, verdad? Están de muerte, no dudes en probarlas.

Puedes suscribirte al blog para no perderte nada! 

 


2 thoughts on “Galletas de mantequilla sin leche ni huevo

Nos cuentas algo!?