Hamburguesas de calabacín y zanahoria

Guau! No había caído antes en compartir en el blog esta receta de hamburguesas de calabacín y zanahoria. Y es que nos encanta tanto a nosotros como a los peques!

Las verduras son aburridas

Hay que ver lo difícil que se pone a veces darles verduras a los niños. Que si esto es verde, que si esto qué  es, que si esto a qué sabe. Los peques son unos auténticos detectores de verduras! Unos más que otros jejje.

hamburguesas de calabacín y zanahoria

Leí por ahí de un estudio británico que comentaba que los niños no rechazan la fruta o la verdura por capricho. Más bien es por un tema de supervivencia evolutiva. Y es que al parecer desde bien pequeños tenemos el instinto de supervivencia muy desarrollado. De este modo nos evitamos los posibles daños que puedan ocasionarnos según qué alimentos. Porque las verduras son amargas, como la mayoría de los venenos. El cerebro primitivo de los niños les hace rechazarlas de inmediato. Pero tengo una buena noticia. El sabor amargo es un gusto que de adquiere. Los humanos, y por lo tanto nuestros cachorros, siempre preferimos el salado o el dulce. Sin embargo probar cada día un poco y ser consciente de que no les hace daño, irá dejando huella en sus cerebros en desarrollo adquiriendo así nuevos hábitos alimentarios.

Con todo ello las verduras son alimentos bajos en calorías. A los humanos nos pone demasiado los alimentos ricos en grasas y azucares. Los niños al estar creciendo necesitan mayor cantidad de calorías y es por ello que demandan más otro tipo de alimentos. Aunque no les disguste, tienden a preferir otras cosas.

Por esto mismo decidí probar con las hamburguesas de calabacín y zanahoria. No son verduras especialmente amargas, sino todo lo contrario y suelen gustar a los peques. Desde luego mis hijos las devoran! Además siempre están dispuestos a echar una mano en la cocina.

Ingredientes

  • Un calabacín
  • Dos zanahorias
  • Media cebolla (opcional)
  • Un diente de ajo
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Razalhanout (opcional)

Preparación de las hamburguesas de calabacín y zanahoria

Lavamos y pelamos bien el calabacín y las zanahorias. Después yo las meto en la picadora y las hago juliana finita en un momento. Añado la cebolla y vuelvo a picar.

hamburguesas de calabacín y zanahoria

Después se bate el huevo a parte y mezclamos con la sal, la pimienta y el Razalhanout. Esto último es una especia que en casa utilizamos mucho.  Echamos la mezcla por encima de la juliana y revolvemos bien.

Añadimos un poco de pan rallado mientras seguimos removiendo. No se decirte exactamente la cantidad de pan. Lo hago un poco a ojo. Tiene que quedar lo suficientemente consistente para que al formar el filete de la hamburguesa no se desmorone. 

Precalentar el horno a 180/200°C. Colocamos un papel vegetal en la bandeja de hornear y vamos poniendo las hamburguesas. Se hornean unos 15 o 20 minutos. Dependiendo de si las prefieres más o menos doradas.

Puedes ver más recetas ricas aquí y aquí.

Si te gusta nuestro blog no dejes de suscribirte en la cajita de suscripción.

Nos cuentas algo!?