Juego sensorial Kibi Texturas

Me topé con uno de los juguetes KiBi Toys en mi paso por Biocultura 2016. A mi hija le llamó muchísimo la atención aquel juego sensorial hecho de suaves cajitas de madera. Y la verdad es que no me extraña porque es un juguete super sencillo pero con muchas posibilidades.

Nuestro juguete Kibi Texturas

Nosotros tenemos el juego Texturas Premium. La caja se compone de 20 cartas en 4 idiomas y un tablero. En el se colocan las 10 cajitas sensoriales de madera de haya con un orificio para introducir el dedo. Dentro de las cajas encontramos las texturas suave, áspero, rugoso, viscoso y punzante. En el tablero vienen identificados, en español, los distintos animales que pueden corresponder a esas texturas.

juego sensorial

El juguete ofrece distintas modalidades de juego. La caja viene con una guía con más de 10 formas de jugar. Está recomendado para niños entre 3 y 6 años y pueden jugar uno o varios jugadores. Se puede jugar con las piezas y el tablero, solo con las piezas. Con las piezas y las cartas y con las piezas y el app.

Por el momento jugamos a reconocer las texturas. Poco a poco ya son capaces de identificar a que animal corresponden y van colocando las cajitas en su lugar en el tablero. Mis hijos tienen casi 2 y casi 4 años. El mayor ya tiene una buena percepción de las texturas. La pequeña todavía es muy pequeña pero aprende rápido. Nos encanta jugar todos juntos. El tacto de la madera en sí misma ya es espectacular. Pero descubrir y después adivinar que hay dentro de más cajitas es muy divertido. Además enriquece muchísimo su vocabulario bilingüe.

juego sensorial

El juego sensorial y sus beneficios

Los juegos sensoriales son aquellos que contribuyen al desarrollo de los sentidos de los niños. A los peques hay que ofrecerles juegos que les permita explorar el mundo más allá de si mismos. Es importante que fomentemos en ellos este tipo de actividades para que puedan desarrollar sus sentidos.

juego sensorial

Con el juego sensorial se estimula su desarrollo cognitivo, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo físico y creativo y su desarrollo social y emocional.

Juguetes Kibi Toys

Pronto tendrán disponible un app para añadir realidad aumentada a sus juguetes. Entonces además de tocarlos podrás vera que animal o cosa pertenecen esas texturas.

juego sensorial

Kibi Toys tiene otros juegos sensoriales con aromas, sonidos, formas o pesos. Estos juguetes sensoriales valencianos pretenden combinar el mundo físico y el digital que cada vez está más de actualidad entre los más pequeños.

Además como ves en la foto, las cajitas dan mucho juego. Mi hija se lo pasa bomba haciendo torres altísimas con ellas.

Conocías los juguetes KiBi Toys? Qué te ha parecido?? Tienes algún juguete similar?

 



14 thoughts on “Juego sensorial Kibi Texturas

  1. ¡Qué buenos son todos esos juegos para los más pequeños!
    Es una forma tan interesante de que vayan descubriendo el mundo que les rodea, siempre me encantaron cuando mis hijos eran bebés y los disfrutaron muchísimo, la verdad.

  2. Pues la verdad, parece un juego de lo más completito! Y se ve de calidad. Los míos me temo que ya son algo mayores… pero igual para hacer algún regalito a otras mamis me va de lujo! Fijo que quedo bien.

  3. Oh qué juego más chulo no había oído hablar de este juego ni la marca de kibi toys. Este juego sensorial me parece maravilloso, ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades. Qué gran descubrimiento!!! Muchas gracias. Ahora mismo me voy a ver el resto de juegos sensoriales que nos ofrece esta marca, seguro bo tienen desperdicio. Gracias!!

Nos cuentas algo!?