Leemos: El Pollo Pepe va al colegio.

Quién es El Pollo Pepe

Quien tiene un niño y no conoce el cuento de El Pollo Pepe es que no es de este planeta. Pues si, esa era yo.Y eso que han vendido más de un millón de copias al rededor del mundo! El año pasado escuché a mi hijo alguna vez, seguro que fue alguna más, hablar de este pollo. Así que en cuanto he tenido la ocasión gracias a la Editorial SM, no lo he dudado ni un momento.

Indagando he descubierto varios títulos vinculados a El Pollo Pepe. Así que seguramente nos iremos haciendo con varios de ellos. Este de momento nos viene al pelo. Ya sabes de la importancia de la anticipación con los niños. Con El Pollo Pepe va al colegio nos metemos de lleno en la llegada del periodo escolar. Este es el primer año de infantil del mayor. Y aunque es el segundo de escuela infantil de la pequeña, es más consciente de ello y a veces nos causa problemas a la hora de dejarla allí. Un drama todo.

Ficha técnica

– Titulo: El pollo Pepe va al colegio.

– Escritor: Nick Denchfield.

– Ilustrador: Ant Parker.

– Editorial: SM.

– Formato: Papel

– Portada y contraportada: pastas duras.

– Tipo de libro: cuento infantil-pop ups.

De qué va

Me entra un poco la risa cada vez que veo los ojotes de El Pollo Pepe mirarnos desde la portada. Es un cuento muy básico para niños de 1 a 2 años, según la editorial. Como te digo, el mayor lo conoce desde el último curso de la escuela infantil. Allí ya le prepararon con El Pollo Pepe va al colegio para hacer frente a la nueva etapa que se le venía encima. Y le sigue gustando un montón!

Nada más abrir el libro encontramos a El Pollo Pepe durmiendo en su cama. Al poco suena el despertador. Como digo el libro es muy básico y tiene una o dos frases contadas por página. A mis hijos les encanta recrear el sonido típico del despertador. Desde ahí ya todo son prisas. El Pollo Pepe a poco se despierta de un salto en la cama. Y aquí aparece el primer pop-up. Les encanta verle asomar por las sabanas de su cama con cara de susto: despieeeertaaa Pepee! Rápidamente ha que ir a desayunar, claro. Otro pop-up con los cereales saltando por todas partes: coooome Pepeeee! Mis hijos se mueren de risa. Tan real como la vida misma jajja. Después ya se sabe, hay que coger la mochila y la bufanda para salir pitando para el Cole. Y cuando digo pitando digo (otro pop-up): coooorre Pepeeeee!
Al final todos los amigos están en la fila pero… Dónde está Pepe? Pues El Pollo Pepe ha llegado el primerito. Normal, con tanto correr y tantas prisas. Que estrés!
El final del libro es un desplegable muy mono con todos los amiguitos.

Lo que opinan mis hijos de El Pollo Pepe va al colegio

Buah, es un no parar de reír. Al mayor le encanta reproducir los sonidos y hacer gestos de todo tipo. Que si el despertador, que si los cereales volando. Que si Pepe corre que llegas tarde. La pequeña se muere por ver al hermano gesticular como loco y lo mira muy atenta. Después de un par de veces que contamos el cuento ya se sabía de sobra el teatrillo. Ella participa también, pero hay que decir que lo que más le gusta y se ríe como nadie es viendo a su hermano reproducir el pop-up en sus carnes. La ultima novedad es contarme ellos a mi el cuento tal cual les parece.

El pollo pepe

Eso si, hay que tener cuidado. Las hojas del cuento son finas, nada de cartón. Con lo cual ni de broma les dejo el cuento al alcance de sus destructivas manos. Me encantan los libros y cuando se ha dado algún episodio de asesinato en mi mi libreria me ha dado una pena infinita. Ya he aprendido, no es culpa suya, ya entenderán.
Contamos El Pollo Pepe antes de dormir la siesta toooodos los días. Por la noche tienen otro asignado. Y así hasta que se les pase la moda con otro nuevo titulo.

Además hemos sacado unos imprimibles súper chulos de El Pollo Pepe. Ya están como locos pintando cuadros para toda la familia.

Conocías El Pollo Pepe, verdad? Seguramente era yo la única que no jajja. Puedes encontrar  los libros de El Pollo Pepe aquíaquí, aquí y aquí.

Recuerda que puedes suscribirte al blog para no perderte nada aquí mismo. Si compartes me ayudas a crecer y además me haces muy feliz ^^



Un votito aquí para el blog en los premios Madresfera 2016. Gracias!!