Lucha de poder con Un rey de quién sabe dónde

Había una vez, una historia con bastante humor e ironía que nos habla de varios personajes.

Unos cuántos reyes, los que desean serlo y los que no aspiran a eso.

Un rey de quién sabe dónde

Ficha técnica:

Título: Un rey de quién sabe dónde

Autor e ilustrador: Ariel Abadi

Editorial: A fin de cuentos

Formato: Cartoné

Número de páginas: 40

Tamaño: 30cm X 18cm

Miércoles de cuentos…. hoy leemos gracias a la Editorial A fin de Cuentos, el libro infantil:  Un rey de quién sabe dónde.

Lucha de Poder

Es un álbum ilustrado que nos cuenta con la ayuda de trece escenas y cinco personajes la historia de tres reyes, de uno que ansiaba ser rey, y el que era cualquier cosa menos rey.

Algunos de ellos, aspiran a lo mismo,  gobernar y tener poder.

Hasta tal punto, que tal historia,  desembocó en una acalorada batalla, que terminó fatal como todas, con pocos ganadores y muchos vencidos.

El ansia por gobernar

Un rey de quién sabe dónde

Un rey de quién sabe dónde, es una maravillosa obra con poco texto, pero muy clarificador que nos demuestra la realidad sobre el valor de las pequeñas cosas, que no siempre deben, ni son materiales.

Este cuento, con un lenguaje sencillo, hilarante y además, escrito en mayúsculas, es ideal para que los niños comprendan sin dificultad alguna, que no siempre se gana en las guerras, que no por ser más poderoso o gobernar más, se termina triunfando en la vida.

Que la avaricia y la ambición, no suelen ser buenas compañeras de juego, para llegar a buen puerto disfrutando de los detalles y de lo hermosa que es la existencia.

Cuatro de sus personajes, desean tener más dominio que el otro si cabe, nada bueno puede surgir de una lucha por conseguir más poder.

Valorar las pequeñas cosas:

Sin duda, el vencedor de nuestro cuento de hoy, es aquél que no aspira al poder y al reino.

En cambio, disfruta de los pequeños detalles que le ofrece lo que le rodea.

Un rey de quién sabe dónde

Ilustraciones:

Ariel Abadi, autor e ilustrador de este magnífico  libro infantil, acompaña con unos dibujos bastante humorísticos, a la inteligente crítica que nos transmite el cuento.

Además, lo puedes encontrar en castellano, euskera y catalán.

Invita a la reflexión

Despierta tras leerlo, sonrisas y reflexiones. Me ha parecido un material excelente para trabajar temas tan relevantes entre los niños y adolescentes, cómo el ser mejor que el otro, el nunca perder, el siempre ganar. Álbum ilustrado 100% recomendable.

¿De verdad es eso lo más importante? ¿Tú qué opinas?

Un rey de quién sabe dónde

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir,  Un rey de quién sabe dónde, en tu librería habitual, en la web de A fin de cuentos o en este enlace.

Gracias

Muchas gracias por seguir nuestro blog de una forma tan activa.

Agradecer especialmente, a la Editorial A fin de Cuentos, la confianza depositada en el Equipo de Tres Crianzas, para conocer esta pequeña joyita de cuento.

Ya sabes, sí te apetece estar al día de cada una de nuestras novedades, puedes suscribirte en la cajita de suscripción. Nos vemos pronto y recuerda, siempre disfruta y valora lo más mínimo. Serás más feliz.

Abrazos Chamaida

Nos cuentas algo!?