Max y los Superhéroes

MAX  Y LOS SUPERHÉROES

FICHA TÉCNICA:

Autor: Rocío Bonilla/Oriol Malet

Editorial: Algar

Páginas: 40

Tamaño: 31cm X 25 cm

Tapas: Pasta dura

Sinopsis:

A Max le fascinan los superhéroes. Guarda como un tesoro todos sus libros, películas, juegos de estrategia, cromos, muñecos articulados, pósteres Y comparte con sus amigos este entusiasmo. Pero Max, de todos los superhéroes, tiene uno favorito: ¡Megapower! Es intrépida, programa computadoras, desactiva bombas, controla un millón de robots a la vez, tiene ultravisión y una fuerza descomunal Y, aunque sus amigos le dicen que una chica nunca podrá hacer tantas cosas, a Max le da igual ¡porque Megapower es diferente al resto de superhéroes!

Hoy leemos Max y los Superhéroes:

Hace unos días nos llegaba desde Algar, Max y los Superhéroes, un cuento muy especial. Tenia muchas ganas de leerlo porque habia escuchado muy buenas críticas sobre él.

Nada más  recibirlo me encantó el formato, es bastante grande y sus hojas tienen esa textura  similar a la cartulina que me fascina.

Estuvé ojeándolo sin leerlo, ya que me apetecía esperar a la salida del cole del peque para darle la sorpresa porque al igual, que Max es un apasionado de los Superhéroes.

Cuando lo vio quedó totalmente sorprendido y queria que se lo leyera de inmediato. De este modo, la primera lectura fue conjunta.

Max y los Superhéroes:

Max es un niño apasionado por los Superhéroes, ya desde pequeño  le encantaba la época del Carnaval para disfrazarse de ellos. Amante de todo lo que rodea el mundo de los más conocidos héroes, pero tambien  le apasiona escuchar historias contadas por su abuelo Pepe sobre personajes de ficción.

Max y los Superhéroes Al crecer comparte con su grupo de amigos, la misma afición, leer, coleccionar cómics, posters…todo lo relacionado con los Superhéroes del momento.

Megapower

Max admiraba a MegaPower una Super Heroina que tenía muchos poderes. Entre ellos, ver a través  de las paredes con su ultravisión, desactivar bombas, una fuerza increíble, descifrar códigos, manejar todo tipo de robots y rescatar animales de cualquier tamaño.

Su grupo de amigos prefieren otros superhéroes, pero Max admira y se decanta por  MegaPower aunque sea una chica.

Con ella, comparte muchas aventuras cotidianas entre ellas,  volar sobre sus hombros y visitar lugares recónditos.

¿cómo puede ser eso posible?

Porque Max conoce a MegaPower… sí quieres saber más…no te pierdas este fantástico  cuento. Te lo recomiendo totalmente. Es un triunfo garantizado para niños a partir de los cuatro o cinco años incluso antes sí ya se decantan por este tipo de personajes.

Final inesperado.

Max y los Superhéroes es un álbum ilustrado  de los que considero imprescindibles, con un final totalmente inesperado.

Me ha parecido que pese a tratar el tema de los Superhéroes, su transfondo es muy tierno. Refleja las relación  materno filial en situaciones diarias aportando las emociones propias de un niño de su edad.

Manifiesta un verdadero reconocimiento a la figura de la mujer y de las madres. Que somos auténticas superhéroes para cada uno de nuestros hijos.

Mujeres empoderadas con talento, valor, destreza y como no…. poderes………. todas somos MegaPower!!

Ya es de los preferidos del peque.

La opinión de mi hijo de cinco años es vital a la hora de elegir un cuento, es un apasionado receptor de lecturas infantiles.

Max y los Superhéroes  pasa a formar parte de la lista de “sus preferidos”, esos que son elegidos para leerlos muchas veces y muchas noches.

Simula un cómic:

Max y los Superhéroes

Sus ilustraciones son espectaculares, diseñadas con todo lujo de detalle. Cabe destacar, las páginas que se asemejan a un cómics, en ellas el texto viene incluido en un recuadro lo que simulan aún más  a los auténticos  cómics de superhéroes.

Además, justamente  esas páginas estan escritas en mayúsculas,  ideal para prelectores y niños que comienzan a leer.

Me gusta porque anima y  acerca a los más pequeños de la casa, a este género literario que suele enganchar por la diversidad de colecciones y aventuras que se encuentran en los cómics. Es muy acertada la elección por parte de los autores tanto de la tipografia como de los recursos utilizados para conseguir esa estética tan similar a los books comics.

No te lo pierdas!! Si te animas a leerlo o ya lo tienes, espero que me digas  qué te parece.

Puedes comprarlo en tu librería habitual o en el enlace que te dejo a continuación:

http://amzn.to/2y2oRtG

Gracias

Espero que te haya gustado!! Como cada semana te invito a suscribirte al blog para recibir toda la información y noticias que publicamos.

Besos familias!!

Chamaida