Opinión sacaleches Swing de Medela

Mi amigo, mi otro hijo, otra parte de mi cuerpo, una extensión de mi. Soy la tía de la nevera. Allá voy yo todos los días venga para acá y venga para allá neverita en mano. Y así desde que volví a trabajar. Te presento a mi compañero de fatigas, el extractor Swing de Medela.

Lo tiene todo

Rápido, silencioso, eficiente, pequeño, versátil, ligero, fácil de usar. Qué más quieres?! Conocía la marca con anterioridad y antes de decidirme a comprarlo probé el de alquiler. Una máquina mucho mas potente y de extracción doble que puedes alquilar en cualquiera de los puntos que te facilita Medela España. Una opción mas a la compra como primera toma de contacto, o si no lo piensas usar mas que para crear un banco de leche limitado, o porque necesitas la potencia extra que ofrece ese modelo (esta máquina esta en hospitales para facilitar la lactancia en caso de prematuros, por ejemplo).

extracción en dos fases

Es la principal característica. Si te fijas, cuando el bebé mama no lo hace igual al principio que un poco mas adelante en la toma. Las primeras son succiones cortitas y muy seguidas (estimulación) y después largas y espaciadas (extracción). Con esto optimizamos la extracción consiguiendo mas leche mas rápidamente. De hecho alguna vez he tenido que colocar un vaso en el pecho contrario porque al ser tan eficaz el modo estimulación se me salía la leche a chorros por el otro, algo que suele ocurrir cuando mama el bebé.

OTRAS VENTAJAS DEL SACALECHES SWING

Ofrecen recambios de todas las piezas que trae el extractor, incluso del motor! Esto es muy importante porque las piezas pueden perderse, deteriorarse o simplemente no ser la correcta. Que puede ocurrir con el embudo (la pieza que esta en contacto con el pecho). La talla del embudo va a depender del tamaño del pezón. No se puede permitir que el pezón roce las paredes del tubo del embudo, que tire demasiado de el, o que ni se acerque y mucho menos que se trague todo el pecho. Hay cuatro tallas y en su web puedes encontrar todas las medidas.

Medela tiene también un extractor Swing Maxi, me encantaría probarlo! Imagina sacar dos biberones de una vez! La eficiencia es máxima ya que el pecho se estimula el uno al otro durante la extracción (también puedes conseguir este efecto con el bebé mamando de un pecho mientras extraes del otro). En mamás múltiples es un dato a valorar.

Una buena inversión

Lo se,  cuesta algo más de 100€ pero echa cuentas. Estamos hablando de un aparato que va a ahorrarte miles de euros y no es ninguna broma. Cuánto cuesta un bote de leche, un biberón con su juego de tetinas correspondientes, esterilizador, agua mineral, calientabiberones y demás? Pues eso multiplícalo por todo el tiempo que el bebé tiene que tomar leche. El ahorro es notable, tanto que el precio del extractor queda ridículo.

La marca tiene tambien una bolsa acondicionada para transportador de leche con sus placas de frío y tal. Si no tienes una bolsa similar es muy útil y te la recomiendo. Yo ya tenía una y es la que uso. Son muchas horas las que estoy fuera con lo cual congelo la placa durante la noche y después voy reponiendo frío en todas las neveras que encuentro jajja pero tampoco sería necesario porque duran bastante. Las placas puedes encontrarlas en cualquier gran supermercado en la zona de complementos de campo o quizás incluso en Decatlon. No son caras y después te van a servir para mantener la bebida fresquita en cualquier viaje o salida al campo/playa.

opinión personal

El extractor es bueno, muy bueno, pero no es mágico. Ahora lees mi post, te plantas el cacharro y salen 3 gotas. Normal. El sacaleches no es un medidor de la leche que produces y tampoco es que no te sirva. Descartando que no estés usando un embudo adecuado, el secreto de la extracción es constancia. En post anteriores sobre planes de lactancia y bancos de leche ya te conté que este magnífico cacharro es una boca mas que alimentar. Hay que educar al pecho, el sacaleches también come. Así que no desanimes si no consigues suficiente los primeros días.

Cuando empecé con el banco de leche sacaba todos los días por la mañana como a la hora de haber dado de mamar a mi hija. Sacaba un poco del mismo pecho del que había mamado ella y después pasaba al otro. En total una media hora entre los dos pechos. Es mejor te saques varias veces poco rato que estar demasiado tiempo. Eso si, me saco hasta que salen gotitas, hago un intento manual (para que mentir, no se me da demasiado bien) en el que salen unos últimos chorritos y entonces paso al otro pecho. Masaje, muy importante. Hay que masajear el pecho antes de ponerse en faena, ayuda mucho. Para optimizar la extracción hago compresiones en el pecho, con cuidado de no producirme una obstrucción por espachurramiento.

Y bueno, amamantar es 100% emocional con lo cual si no estas en casa con tu bebé a la vista, tomate unos minutos para relajarte antes de hacerlo para desconectar de lo que estabas haciendo mirando unas fotos de tu bebé y algún vídeo en el que puedas oír sus gorgojeos. A mi así la leche me sube rápido!

Si tienes alguna duda respecto a tu extractor Medela estoy encantada de ayudarte 😉

4 thoughts on “Opinión sacaleches Swing de Medela

  1. Con mi primer hijo tuve el manual y, la verdad, o por el extractor o por mí, no me fue nada bien. Me hizo el apaño pero me resultaba incómodo y me salía muy poca leche. Ahora tengo el eléctrico y no hay color. A los días de nacer mi hijo el pecho derecho estaba agrietado y para aliviarlo estuve un par de días sacándome en lugar de darle ese pecho. Salía un montón. Además, me sacaba mientras mamaba así que más me salía. Para mí es un bien invento porque en el curro lo voy a tener que usar algunos días.

Nos cuentas algo!?