Pañaleando con tela (I parte)

Hola! Cómo te va? Ya estoy de vuelta.

Te conté durante el verano, después del nacimiento de mi hija, que estaba empezando a pañalear con tela. No me puedo quedar sin contarte esta experiencia que para mi esta siendo tan sorprendente.
La verdad ni me lo había planteado. La idea es muy buena, pero si ya eres madre de otro quizás no te anime demasiado la idea de poner “lavadoras de mas” o de estar todo el día con “pañales sucios por ahí”. Tengo que decir que el hecho de empezar en verano también ha puesto de su parte, todo se secaba tremendamente rápido con las olas de calor que hemos sufrido en Madrid.

image

Yo soy la del me mola. Las cosas que me gustan no me gustan y ya, me molan. Que le voy ha hacer.
La primera cosa que me mola es que creo que no he tenido las lavadoras tan al día en la vida jajja, y eso es bueno, muy bueno.
Que no tengo que poner distintas lavadoras. Ahora todo se lava con los pañales y ahorramos tiempo y dinero.
Otra cosa que me mola es que he aprendido a usar la lavadora. Bueno ponerla sabía, pero no sabía usarla. Vamos que yo la ropa la metía en la lavadora, se lavaba y luego la tendía. Ahora he comprendido como funcionan los programas y que es lo que interviene en el ciclo de lavado para que todo salga limpito.
No estoy tocando mas caca de la que podría tocar con pañales desechables. Las madres en toda la etapa pañalil de nuestros hijos tocamos caca en algún momento, eso no puedo negartelo.
Tampoco se fugan más que un desechable. Cuando se le ha tenido que salir se le ha salido y punto, de los lavables o desechables.

image

Yo no tenia ni idea de como funcionar en el mundo pañalil. Gracias a mi amiga Fati (fundadora del grupo de lactancia Lactaceuta) que me ha aguantado todo lo inaguantable con mis incontables dudas sobre procedimientos y tipos de pañales. Ahora las dos somos miembros de un grupo de facebook destinado a despejar dudas de lavado de pañales jajjja. Quién me ha visto y quién me ve jajjja. Mi madre, mi madre se lo pasa bomba a mi costa. Yo que solo sabia de la lavadora que había que ponerle ropa y jabón!

Lo que mas me gusta de los pañales de tela, además de la variedad tan grande que hay, es que respetan al máximo la piel de mi niña. Se acabaron las úlceras, las rojeces y los destrozos. Y bueno, como dije la variedad de color, texturas, formas, materiales. Todavía no he contado todo sobre los pañales. A este post le seguirá una saga de un par más por lo menos. Ahora que te he contado que no todo son cacas y malos olores como pueda parecer, tendré que contarte de mis preferencias en pañales y de mi rutina de lavado. Que da para dos post mas por lo menos!

image

Estos culitos entelados son todos de mi niña. Es comestible verdad? <3

4 thoughts on “Pañaleando con tela (I parte)

Nos cuentas algo!?