Porque #ConciliarEsVivir #ConciliAcción ya!!

conciliacion.jpg
Contenido visual creado por Mary de Trentaonze

Conciliación laboral: dícese de aquella situación laboral/familiar que todas deseamos y pocos conocemos. Y por qué? Como siempre porque los políticos de nuestro país se ocupan de cualquier cosa menos de esto. Y cuando se ocupan nunca dan pie con bolo y hasta el momento solo han sido soluciones poco (o nada) respetuosas con nuestros hijos. Este tema ha desencadenado la ira de las madres a través del tiempo y poco a poco nos hemos ido uniendo casualmente a través de Facebook formando un grupo de nombre muy sugerente: Madres si, pero guerreras también.

Sara Ribot, autora del libro “Otro mundo es posible mediante la crianza con apego”, propuso una movilización a través de las redes sociales para que nos escuchen de una vez por todas. En Chile ha tenido mucho éxito puesto que finalmente consiguieron alargar la ridícula baja maternal. Un permiso que no respeta siquiera la finalización de la lactancia exclusiva de seis meses que recomienda la OMS. Desde mi blog me uno al #equipocontinuum de Pilar Alvarez, del blog Maternidad Continuum para difundir y apoyar esta causa.

La Semana por la Conciliación dará comienzo el próximo lunes 5 de septiembre por primera vez en España.

 

quedada_conciliacion
Hastag y fechas para las quedadas en Twitter

Por supuesto la Plataforma Lactancia Informada también se une a la propuesta. Es vital para la salud de nuestros hijos y el bienestar de las familias la extensión del permiso maternal. Hay muchas personas que han manifestado su apoyo a la ampliación del permiso por maternidad/paternidad a 52 semanas. Puedes consultar el manifiesto de la Plataforma Lactancia Informada y enterarte de todo su contenido.

Y qué queremos? Pues que nos escuchen, pero de verdad. Que somos muchísimos madres y padres en España que hacemos larguísimas jornadas laborales. Muchísimos los que solo llegamos a dar un beso a nuestros hijos después de la cena. Muchísimas las que no podemos pedir excedencias o reducciones por miedo a perder nuestro puesto. Muchísimas las que tenemos que depender de otras personas cuando nuestros hijos enferman. En fin qué te voy a contar a ti que no sepas. Tu, que seguramente habrás tenido que abandonar a tu bebé a las 16 semanitas con un nudo en el estómago. O a ti, que quizás pudiste estar hasta los 6 meses a costa de juntar vacaciones y lactancia bajo la mirada inquisidora de tu empresa. Y tu, que probablemente estés pagando en guarderías casi la mitad de tu sueldo. Amiga, vamos ha petar las RRSS con nuestra protesta porque es de nuestros hijos y su bienestar de quien tratamos aquí. Porque somos madres si, pero guerreras también.

Ahí te he dejado las fechas con los hastag para las quedadas en Twitter. Vamos a conseguir ser trending topic la próxima semana!!! Y recuerda que #ConciliarEsVivir. #ConciliAcción ya!!

Qué puedes hacer? DIFUNDIR nuestro contenido. En Facebook, en Twitter, en tu blog si lo tienes… Retuitea, comparte, cuéntaselo a todo el mundo! Si tienes alguna idea vente al grupo a hablarlo con nosotras.

3 thoughts on “Porque #ConciliarEsVivir #ConciliAcción ya!!

  1. Este movimiento es totalmente necesario. Ojalá consigamos algo y grande! Gracias a las que estais ahí al pie del cañon difundiendo y organizando cosas como estas en favor de todas. Gracias por todo lo que escribes porque me encanta.

Nos cuentas algo!?