Postre de Navidad: Brownie

Postre de navidad

El “postre de navidad” puede que sea una de las búsquedas más solicitadas en Google estos días. Y es que por lo menos en mi casa, una celebración sin postre es como un jardín sin flores. Embarazada de mi hija desarrollé una adicción bastante extraña al Canal Cocina y de allí saque la receta de mi brownie.

La cocina y yo

De sobra es sabido en todo mi entorno que el que se ocupa de la cocina en esta casa es mi maridnovio. Durante el tiempo que nos dedicamos a las tartas decoradas, el era quien se encargaba del horno y yo de la decoración. No soy ninguna lumbrera culinaria. De hecho la tendencia que tengo a liarla parda a los fogones es importante. Aunque probablemente esta navidad haremos más cositas en la cocina con los peques. Ya te contaré si no salimos ardiendo ^^

Postre de navidad

Con todo esto te pongo en situación. Soy bastante negada pero las cuatro cosas que hago no me salen mal… la mayoría de veces jajja! Por eso cuando mi madre me propuso encargarme del postre de navidad no dudé en que sería el brownie, que ya esta más que probado en esta casa. Así que tanto si eres de mi equipo como si se te da fenomenal la cocina, sigue leyendo porque este brownie esta muy rico y es muy fácil. Hasta para mi! No es muy dietético peeeero, una vez al año no hace daño. Aunque tengo que investigar como eliminar tanto azúcar sin que afecte a la masa. De momento he usado chocolate negro sin azúcar. Algo es algo!

Ingredientes para el Brownie

Estas medidas son para unas 4/5 personas.

  • 100g de chocolate negro
  • 80g de cacao en polvo
  • 120g de azúcar moreno
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60g de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 50g de nueces picadas

Postre de navidad

Preparación

Batir en un bol la mantequilla junto al azúcar con una batidora de varillas eléctricas. Incorporar los huevos y seguir batiendo hasta conseguir una pasta. Reservar. Es importante que la mantequilla este blanda, pero no derretida y mucho menos no tratar de ablandarla en el micro.

Derretir el chocolate al baño María. Reservar para que se atempere y no esté demasiado caliente. Mientras precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo.

En otro bol mezclar la harina, el cacao en polvo y la levadura. Yo utilizo un tamizador de Ikea para que quede bien finito y no haga grumos luego la masa.

Postre de navidad

Incorporar la mezcla de harina-cacao-levadura a la mezcla de mantequilla-azúcar-huevos alternando con el chocolate fundido. Este paso lo finalicé con ayuda del pequeño Pinche. Aparcamos las varillas y sacamos una lengua de silicona. También se encargó de agregar las nueces. Confieso que lo pille unas cuantas veces probando la masa pero estaba tan contento que lo dejé.

Echar la masa en un molde previamente engrasado y hornear 25 minutos. Yo tenía en casa algo de spray desmoldante, así que lo usé aunque no tenia claro si luego iba a sacar el brownie del molde o lo iba a presentar allí mismo. Puedes pinchar para comprobar si esta bien horneado pero te adelanto que el palillo saldrá manchado. Se hornea solo 25 minutos para que quede muy jugoso.

Presentación

Utilicé una fuente de cristal Pyrex para mi postre de navidad y al final allí se quedó. La “nieve” que ves se debe a un poco de chocolate blanco que rallamos por encima. Fue idea del Chef jajja, y estaba riquísimo la verdad.

Postre de navidad

Todo brownie suele presentarse con helado. Supongo que se debe a que es un bollo bastante potente. Este está muy bueno y no queda seco, pero cogimos helado aun así. Como fuimos a ultima hora (siempre con prisas), horror, no quedaba helado de vainilla. Es como el clásico, no? Brownie con helado de vainilla. Pues esta vez fue con helado de dulce de leche. Y como estaba, señoras! Ni las migas quedaron.

Te animadas a prepararlo? Está de muerte, te lo aseguro.

Cual es tu receta estrella de esta navidad? Cuentamela!

Si quieres puedes suscribirte para no perderte ninguna entrada del blog. Compartiendo mis post me ayudas a crecer. Gracias y felices fiestas.

 

 



One thought on “Postre de Navidad: Brownie