Preparar la llegada del Bebé

Hoy os voy hablar de las cosas que hay que tener listas para dar la bienvenida a nuestro pequeño en cuanto a su higiene se refiere.

A diario preparo canastillas para casa u hospital. Es parte de mi trabajo asesorar a las mamás que es lo que tienen que tener en casa. Y no, no es tanto como pensamos.

1.Bodys, arrullos, pijamas, gorros, toallas de baño.
2.Pañales, toallitas, esponja.
3.Tijeras de uñas, cepillo.
4.Gasas, suero fisiológico.

Bodys, pijamitas, gorros (se pierde gran parte del calor corporal por la cabeza), arrullos y toallas todo de algodón. Es importante que descosamos las etiquetas para evitar roces en la recién estrenada piel de nuestro bebé. Algunas marcas como HyM tienen unas etiquetas, donde va la talla, que son como de sedita bastante suaves. Esto está muy bien, ya que si pretendeis guardar la ropa (o donarla) es más fácil identificar la talla.

Necesitaremos pañales de talla 0-1. Aquí os propongo probar la marca Carrefour. Siempre secos y ajustan muy bien. Aunque para las tallas siguientes me encantan los de Lidl. Son muy económicos y además tienen un estudio de la OCU bastante interesante.
image

Los primeros días es conveniente que el cambio de pañal lo hagáis con agua calentita y esponja suave. Hay en farmacia unas esponjas jabonosas súper útiles para esta tarea. Sólo tenéis que empaparlas en agua y rápidamente hacen una espumita suave. Como salir de casa con todo este tinglado es difícil, os recomiendo las toallitas marca Carrefour de la bolsa azul. No contienen alcohol ni parabenos. Mi hijo tiene una piel estupenda. No suelo usar cremas de cambio de pañal. Si alguna vez la he necesitado he usado Bepanthol (Bayer) o Calendhuflor (DHU).

image

El baño del bebé debe de ser un momento relajante cuanto menos para ambos. Me declaro fan incondicional de la bañerita Tummy Tub. Es un cubo, si si, un cubo. Llenas agua hasta la marca y sumerges al bebé. Los primeros días puede que tengáis la impresión de que se va a colar, pero no se cuela no, llevo 12 meses usándola! La ventaja de esta bañera es que se ahorra una barbaridad de agua, puedes ponerla sobre cualquier superficie plana y lo mejor de todo es que el bebé está bien metido en el agua sin pasar ningún frío.
image

Para lavarlo los primeros días (yo diría meses) no es conveniente usar jabón. No lo necesita. Está nuevecito! Por no decir que no es necesario ni tampoco recomedable bañarlo todos los dias. Cuando ya empezamos a usar jabón, mi favorito es el gel-champú de Weleda. Despues del baño uso el aceite de caléndula de Weleda también. Me encanta su olor tan bueno a manzanilla, además de lo suave que queda la piel del bebé ya que es muy emoliente. El contacto piel con piel con el bebé es primordial. Un buen masaje con aceite de caléndula puede aliviar gases molestos y ayuda a relajarse.
image

Unas tijeritas para cortar las uñas, ojo, siempre después del primer mes. A veces es útil usar una pequeña lima para evitar esas uñitas rotas que pueden dañar la cara de nuestro bebé. No soy partidaria de las manoplas. Los bebés descubren su mundo a través de su boca. Sus manitas son lo más próximo, deja que se las chupe todo lo que quiera.

Un cepillito de cerdas naturales para peinarle. Los sintéticos dan electricidad al pelo y es muy desagradable.
Es conveniente tener también un paquete de monodosis de suero fisiológico (lavados nasales y oculares) y gasas estériles.

Por lo demás no es necesario usar “sacamocos” ya que con una jeringa bien cargada de suero podemos hacer lavados nasales desde el primer día.

Incluirías algo más? Qué te ha faltado y has echado de menos? Comparte si te ha gustado el post o crees que puede ayudar a alguien.