Preparar un Baby Shower

Para quién no lo conozca, el Baby Shower (en adelante BS) es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebé presentando regalos a los padres en una fiesta. En los países hispanohablantes se denomina baby shower o fiesta premamá.

Bueno si os cuento que prepare mi propia tarta de BS sin saberlo qué os parece??
Mi chico me dijo que había que preparar una tarta para la hermana de su amigo que tendría un bebé dentro de poco y había organizado una merienda con amigas así un poco de improvisto. 
Bueno pues manos a la obra y con poco tiempo horneamos un bizcocho cuadrado de vainilla con relleno de ganaché de chocolate negro y que después forré y decoré con fondant en forma de paquete regalo. Mientras la hacía fantaseaba con cómo sería mi tarta de BS. Al día siguiente vuelvo a casa tras un paseo con una amiga y me encuentro (sustazo me di jaja) con un montón de gente en mi salón. Mi chico me había preparado una fiesta sorpresa! Lloré y todo jajjja. Los amigos nos regalaron cositas para el bebe y días mas tarde mi madre y mis tías me hicieron un “Desayuno BS solo para chicas”.

image

Para preparar un buen BS solo necesitas algo de planificación, tanto si vas a ocuparte del tuyo propio como si vas a organizar una sorpresa a unos futuros padres.

1. Lugar donde se celebrará el evento: Algunos BS pueden llegar ser muy numerosos. En función de la época del año puedes optar por algo tranquilo en casa o un picnic en el campo!
2. Lista de invitados: Importante saber el número de personas que vendrán.  Siempre hay alguien que no toma café, alguien con alguna intolerancia alimenticia..
3. Ayuda: Dependiendo de las dimensiones que esté tomando tu fiesta quizás necesites pedir ayuda con la organización.
4. Mixto o parejas: Deberás determinar si quieres tener una fiesta de solo chicas o si los chicos también son bienvenidos.
5. Comida y bebida: Todo lo que ofrezcas dependerá de la hora en que se realice el evento. Si es comida o cena o simplemente un picoteo. Por supuesto todo BS que se precie necesita una tarta. No olvidar comida sana y la posibilidad de que algunos invitados no puedan comer ciertas cosas.
Puedes encargar una mesa dulce (Candy Bar) como esta con tarta, cupcakes y galletas  aquí con Titi’s Cookies.

image

6. Decoración: Seguro que has visto platos, vasos,  cubiertos, mantelerías y demás accesorios monísimos y desechables. Necesitaras globos, guirnaldas, pompones y farolillos. Los típicos It’s a Boy o I’ts a Girl no pueden olvidarse. Existen tiendas especializadas en este tipo de menaje y de decoración.

image

image

7. Entretenimiento: Puedes hacer juegos para amenizar la reunión.
8. Invitaciones: en función de la temática que hayas escogido para la fiesta puedes optar por varios tipos de invitaciones.
9. Los regalos: En realidad cualquier regalo apto para bebés es bienvenido por unos padres principiantes. Tartas de pañales, productos de higiene infantil… Yo os propondría un portabebés, sacaleches, algún libro sobre crianza con apego, una sesión con una asesora de lactancia o con una asesora de porteo, una suscripción a QBaby (pincha aquí para saber que es esto), tarta de pañales, accesorios de lactancia… Vamos, cualquier cosa menos biberones, chupetes y esos artilugios que dificultan y entorpecen tanto las lactancias felices y prolongadas 😉

image

8 thoughts on “Preparar un Baby Shower

    1. Lo pasamos genial. Mi chico se esmeró un montón, la verdad fue una sorpresa.
      Es verdad que aunque se esta poniendo de moda no se conocen demasiado. Aunque la verdad son súper prácticas. En mi caso apenas tuve que comprar nada para el bebé porque entre lo que heredamos y lo que nos regalaron en el BS, solo me quedaban dos cositas que coger! No es lo mismo cuando tu te compras todo y después de nacer el bebé te aparecen con regalos que ya has comprado tu.