Sello de calidad con Nestlé Naturnes

Este post es un poco diferente a lo que quizás esperes leer. Pero me apunté a través de Madresfera a un sello de calidad para dar mi opinión sobre el producto Nestlé Naturnes y aquí estoy.

image

No conocía mas que de vista las bolsitas de preparado de frutas. Soy un poco asquerosa y eso tenia pinta de tener textura potito y no me llamaban nada la atención. Yo solo conozco la alimentación infantil que se vende en farmacias. Y no me gusta nada.
Total que cuando llegaron a casa los saqué de la caja, los coloqué en filas como si de una formación militar se tratase tal cual ves en la foto, (si, el expectro que aparece por detrás es mi incansable niña XD) y les di a escoger a los niños. Cada uno cogió uno distinto y procedimos con el tester.

Abraham probó el Iogolino de manzana y fresa. Su cara fue un poema. Me pareció raro porque este ha salido al padre, les encanta el yogur natural (puaaag). Le pregunté y me dijo que prefería una manzana y lo soltó encima de la mesa como si quemara. Me fui a por la manzana y cuando volví con ella le pregunté si no quería mas yogur. El NO fue rotundo. Pues no hay más que hablar cariño!
A Mariam le llamó el naranja de la bolsita de manzana, plátano y avena. Le puse un poquito en la boca y directamente lo escupió. Mi cara si que fue un poema esta vez, si mi hija se come hasta las piedras! 
En casa comemos alguna q otra guarrería bollería industrial como magdalenas o galletas, aunque intentamos no darle demasiadas a Abraham. Mariam ha empezado a comer algunas galletas de cereales integrales sin azúcar ni edulcorantes (aptas para diabéticos), pero por lo general intento darle solo pan sin sal. La fruta nos la comemos sin nada, y cuando digo sin nada digo sin nada. Me parece importante que nos guste la fruta tal y como es. Si para que Abraham coma fresas tengo que ponerle medio kg de azúcar pues prefiero que se ahorre las fresas y coma otra cosa. El dice que las fresas no saben a batido de fresa, y tiene toda la razón.
En vista del éxito paso a probarlos yo. Vale el de Mariam es tipo potito y me da bastante repelus. Pero es que además no esta bueno, ni malo eh. No sabría decir a que sabe, no le saco ni la manzana ni el plátano, será que sabe a la avena? Ni idea. Pero no me gusta. Sigo con el Iogolino. Huele bien, como a yogur (mal vamos porque a mi los yogures no me gustan). Umm sabe a yogur y a fresilla… pero dónde esta la manzana? Y… esto son tropezones!? Vamos que tampoco me gusta jajjja. Llamo al papá de las criaturas que ese si que se come todo. Prueba el Igolino, aprobado, aunque se queja un poco de la textura. Si ya lo sabía yo, todo lo que pinte a yogur le encanta. Prueba el de manzana plátano y avena y… como no es rarito para las texturas jajja allá que salió corriendo pasillo a delante dirección al baño.

Después de un rato mirándoles formar filas encima de la mesa me pongo a leer lo que dice cada paquete. Los sabores no pintan mal desde el título. Me gusta que que los recomienden a partir de los 6 meses y no desde los 4. El Iogolino dice a partir del octavo mes. No entiendo demasiado bien esto. Si lleva leche de continuación no sería un problema ofrecerlo desde el sexto mes, imagino que será por la fresa pero, y el de mango? No me encanta encontrar frutas exóticas en los preparados infantiles y menos si son recomendados para menores de un año. Vamos a ver, si cuando vas a la revisión de los 6 meses el pediatra te recomienda que nada de frutas exóticas o con pelo. No entiendo nada. Esto significa que alguno de los dos se equivoca. Por supuesto es elección de cada familia, porque si yo provengo de un país cuya fruta principal es el mango, lógicamente para mi no será exótica, no? Sigo leyendo. “Sin azúcar. Solo con azúcares** naturalmente presentes en la fruta.” Aquí es donde se me levanta la ceja y pienso que qué hacen esos dos asteriscos  al lado de la frase sin azúcares. Si no tiene azúcar, no lo tiene. No hay mucho que explicar, o si? Ni las fresas ni las manzanas las venden con una pegatina que pone que no contienen azúcares mas que los presentes de forma natural.
La semana pasada leí un post muy bueno en la web de la Asociación LacMad, (pincha aquí para verlo) y es verdad que todos estamos muy sensibilizados con el tema de la obesidad infantil pero aún siendo así tenemos la manga muy ancha. Nos dejamos llevar por el sin azúcares** añadidos, por el bio, por la comodidad del no necesita frío y mil cosas mas que nos meten por los ojos tocando un tema tan sensible como es la alimentación de nuestros hijos.

Tengo un pensamiento al respecto de este tipo de sucedáneos de fruta. Queremos creer que esto sustituye a una pieza de fruta natural. Nos vamos mas contentos quizás al trabajo si mandamos al niño al cole con esto en la mochila que con unas galletas. Realmente pienso que es mas de lo mismo. Debemos enseñar a comer a nuestros hijos. Y a comer bien. Estas bolsitas no pueden sustituir nunca una pieza de fruta natural. Ni sabe, ni huele igual, ni tiene la misma textura. Creo que eso confunde a los niños. En el caso de mis hijos, el preparado no ha tenido ningún éxito. Pero en el caso de niños a los que las frutas no les gusten demasiado (o nada) van a preferir la bolsita que es como una chuche en realidad. De verdad quieres que tu hijo tome fruta a cualquier precio? Me parece que no.
Pero ojo, que como dije mas arriba, en mi casa de come alguna que otra guarrería bollería industrial y en cada cual sabe muy bien lo que le da a sus hijos. Y esa es mi intención con este post, que lo sepas muy bien.

Por lo demás paso a dejar mi valoración sobre:

* Sabor: ¿Qué te han parecido los nuevos sabores? Cual es el preferido de tus peques?
Un poco pobre el sabor desde mi punto de vista. Solo quisieron probar el Iogolino y la bolsita de manzana, plátano y avena. Del 1 al 5 ==> 3

*Textura
Les costó tragarlo con lo cual pienso que la textura no les gustó demasiado. Del 1 al 5 ==> 2

*Facilidad de uso: ¿Le ha resultado cómodo y fácil de usar el formato de la bolsita?
Si dijera que el formato no es cómodo mentiría. Si lo es bastante, pero no entra en mi concepto de tomar fruta. Del 1 al 5 ==> 5

Como siempre, gracias a Madresfera por organizar estos eventos.

Si te gustó comparte 😉
Gracias

0 thoughts on “Sello de calidad con Nestlé Naturnes

  1. Muy buen post! Yo me ahorrare potitos y cosas asi, soy mas de darle trozos que el pueda comer a su ritmo y poco a poco. Al final, los potitos es doble trabajo, enseñar a comer potitos para luego enseñar a comer la comida como nosotros la comemos. Un saludoo

Nos cuentas algo!?