Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lactancia materna: un triunfo para toda la vida.

image
(World Alliance for Breastfeeding Action)

Con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, que se celebra del 1 al 7 de de agosto, algunas compis bloggers han decidido aportar un granito de arena.

Julia Bernal ha tenido una magnifica idea. En su blog Crianza y Contacto Emocional esta promoviendo un concurso de cuentos sobre la lactancia. Es muy importante contribuir a normalizar y establecer la lactancia materna. Que mejor que empezando desde el principio, es decir, desde la infancia.
Se trata de escribir un cuentecito orientado a los niños sobre la lactancia.
Con todos los cuentos recopilados de hará un e-book.
De la venta mensual del e-book se destinará un 30% a APILAM(Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna).

Los cuentos se subirán a su blog y entre los 20 mas comentados harán un sorteo. Puedes encontrar mas info pinchando aquí

Por otra parte podemos encontrar el proyecto de Pilar Alvarez del blog Maternidad Continuum. Se trata de participar en un carnaval de blogs. Publicar contenido sobre lactancia el dia 1 bajo el hastag #dialactancia y el resto de la semana #semanalactancia. Si no tienes blog tranquila que igualmente puedes participar compartiendo publicaciones desde tu Facebook o Twitter. Pilar también ha creado un grupo en Facebook para organizarnos. Puedes encontrar toda la info aquí. Pasate por su blog que además ahora mismo esta sorteando un pañal de agua chulísimo.

image

Yo estaré toda la semana publicando contenido aquí .
Para octubre, que es cuando por motivos culturales se celebra esta semana en Europa, estaremos proyectando una tetada en Rivas Vaciamadrid. Se trata de concienciar un poco sobre la lactacia, promover los grupos de apoyo a madres y sobre todo normalizar.
Las madres lactantes no somos unas locas fanáticas a las que nos ha dado por ahí. Somos madres informadas y sobre todo empoderadas, que creemos firmemente en que la lactancia es lo mejor de nosotras que podemos ofrecer a nuestros hijos.
Al habla con el Ayto de Rivas Vaciamadrid convocare una tetada para la primera semana de octubre. No te lo puedes perder. Y si te animas a acompañarnos no dudes en enviarme un mail a consultasmamitanita@gmail.com.com