StepsLife guarda los recuerdos de tu bebé. SORTEO

StepsLife

Estas semanas he estado probando un nuevo App que me tiene loca. Se trata de StepsLife. Es una idea buenísima para guardar recuerdos a nuestros hijos. Algo así como una cápsula del tiempo. Todos vivimos pegados al teléfono móvil inmortalizando cada movimiento de nuestros retoños. Después supongo que te pasará como a mi, que tengo cien carpetas con miles de fotos, pero son solo eso: fotos. Con StepsLife además de guardar esas fotos en una nube (sin que pesen en tu teléfono), podrás acompañarlas de audio, vídeo y texto. No es genial?

Las mejores ideas surgen en buena compañía

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. StepsLife surgió a partir de un regalo entre unos amigos por la reciente paternidad de uno de ellos. Con originalidad regalaron una cuenta de correo electrónico a la recién nacida. La idea era que pudieran enviar a la niña todos los recuerdos que quisieran. Vídeos, fotos, texto.. Cualquier recuerdo. Lógicamente los padres compartieron esa cuenta con familiares y amigos.

StepsLife

Al cabo del año la cuenta se bloqueó. Cuando consiguieron recuperarla vieron que había almacenado más de 300 correos en tan solo un año! Había muchos recuerdos compartidos con la niña. Entre ellos de un familiar que había fallecido en los últimos meses. Precioso verdad?

Cuándo empiezan nuestros recuerdos

Esta empresa formada por padres y madres, ha llegado a la conclusión de que sería muy chulo poder almacenar los recuerdos de los niños hasta los tres años. Pero por qué?

Se sabe que no somos capaces de recordar el periodo de tiempo comprendido entre que nacemos y el tercer/cuarto año de vida (más o menos). A partir de ahí empezamos a construir nuestros recuerdos.
StepsLife ha pensado en ello. Por eso su App está ideada para recoger todo lo que ocurre a su al rededor durante ese tiempo. Cuando crezcan un poco más será un regalo precioso para ellos. Sin duda, quién no querría tener esos recuerdos?

Cómo funciona

Descargar el App y configurarla es gratis, no te llevará más de 5 minutos. Es válida para Android y Apple.

Hay que dar de alta al bebé propietario de la cuenta StepLife. Rellenas unos datos básicos: nombre, fecha de nacimiento, vuestro parentesco. Con esto se crea una cuenta “@steplife” que pertenecerá al niño para siempre.
Si tienes más de un hijo, sigues dando de alta más bebés dentro de la misma cuenta sin problemas.

Cómo comparten otras personas sus recuerdos con tu bebé

Otras personas pueden compartir recuerdos con el niño gracias a StepsLife muy fácilmente. En el App tendrás que dar de alta distintos usuarios. Solo los que tu decidas. De esta forma ellos pueden compartir con el bebé todo lo que quieran. Quizás esa tarde de parque con la abuela, aquel día que fue con su tía a dar de comer a los patos… Que bonito!! Pero eso si, estas personas no tendrán acceso a los recuerdos del pequeño. Eso solo pueden hacerlo el administrador o administradores.

StepsLife

El App no tiene botones de redes sociales para evitar que nada se pueda compartir por accidente.

Próximamente tendrán activa la opción STEPSBook. Es un álbum digital con las fotos que has guardando.  Podrás comprarlo y descargarlo desde la App siempre que quieras.

Tu información está asegurada

StepsLife garantiza que nadie tendrá acceso a la cuenta. Esto para mi es importante. La privacidad de mis hijos es lo primero. Hay gente muy loca por el mundo. Cuando crezcan serán ellos quienes decidan que comparten y que no. No te parece? Para mi es lo más justo y la mejor forma de proteger su intimidad.

StepsLife

Cuánto cuesta StepsLife

Puedes tener StepsLife gratis. Hasta ahora existía una versión de prueba de 3 meses.  Hace nada se estrenaron con el plan Starter, que incluye

  • Mensajes ilimitados
  • 1GB de espacio en la nube
  • Descarga el contenido digital
  • Envía desde tu email
  • Encuentra por fecha y edad
  • Invitaciones ilimitadas
  • Cancela cuando quieras

La suscripción anual Smartmom cuesta 29,99€.

  • Mensajes ilimitados
  • 20GB de espacio en la nube
  • Descarga el contenido digital
  • Envía desde tu email
  • Encuentra por fecha y edad
  • Invitaciones ilimitadas
  • STEPScards
  • STEPSbook (pronto)
  • Cancela cuando quieras

Como ves los dos planes tienen mensajes de texto ilimitados para los bebés y varían en el espacio para archivos adjuntos (fotos, vídeos, audios…).

Mi experiencia

Como dije al principio, llevo semanas probándola y me parece una pasada. Soy una persona muy detallista a la par que despistada. Por eso Apps como ésta me vienen fenómeno para guardar todas sus vivencias. Viéndolo desde mi posición me gusta muchísimo la idea de poder almacenar a mis hijos recuerdos, no solo fotos. Y me hubiera encantado que mi madre hubiera tenido el mismo recurso. De aquí a unos años se nos saldrán juntos las lagrimitas comentando todas las cosas que hemos ido anotando a StepsLife jajja.

StepsLife

StepsLife me parece una buena idea desde el embarazo incluso. Yo misma empecé a escribir un pequeño diario a mi hijo cuando vimos el positivo en el test. Cada semana, cada revisión, cada eco, cada patada, cada antojo quedo plasmado en esa libreta. Con StepsLife me hubiera quedado de lujo, o no?!

No me gusta demasiado que no puedas entrar en el app sin conexión. Pero tampoco es un impedimento. Simplemente el otro día iba en el metro, quise guardar unas cosas y me fue imposible. Lo hice al salir y listo. Reconozco que adelanto mucho trabajo en el transporte publico!

Me parece un regalo estupendo para unos padres recientes. Qué te parece? Conocías algo similar? No dudes en contármelo si te animas a probarla. Te va a encantar.

Sorteo

La gente de StepsLife es más maja que un sol! Vamos a sortear juntos una suscripción Smartmom de 6 meses en duración. Estos son los requisitos:

Darnos un like en Facebook


Apuntarte aquí en un comentario
Suscribirte al blog en esta cajita para que pueda avisarte



Deja un comentario en este post para que sepa que participas.

El sorteo estará vigente desde el día 27 de marzo al día 28 de abril.  El ganador se
decidirá a través de Sortea2. Muchas gracias por participar!

26 thoughts on “StepsLife guarda los recuerdos de tu bebé. SORTEO

  1. Tiene muy buena pinta, lo único es que no me voy a apuntar por dos motivos. el primero es que mi móvil hace unas fotos bastante reguleras y el segundo es porque casi siempre saco la reflex para el tema de las fotos y los 20 gigas se me quedarían pequeños, jejejeje
    Pero me parece una buena solución para tenerlo todo organizado!

  2. La verdad es que siendo una psicópata de las fotos lo tengo todo por triplicado en un disco duro y lo que puedo usar en la nube, tengo que estdiar eso de la app para ver si me es útil, y si toca mucho mejor

  3. Cuando yo comencé en esto de la maternidad hace más de 9 años no había cosas tan molonas como ahora. Es verdad. Y sí, los mayores recuerdos que guardamos son de más bebotes…Me encantan estas apps y sin duda un recuerdo total para los padres y los peques!!!

Nos cuentas algo!?