Superación e integración con El sueño de Apito

Libro infantil que nos acerca de manera dulce la capacidad de superación de uno mismo. A que la empatía y la cooperación son las herramientas necesarias para la integración.

Apito había aprendido la lección:  “Todos y todas tenemos una fuerza especial, tan solo hay que aprender a encontrarla”.

El sueño de ApitoFicha técnica:

Título: El sueño de Apito

Autora: Chiara Boffi

Editorial: La Locomotora

Formato: Tapa dura

Tamaño:

Idioma: Castellano

Recomendado: a partir de 5 años

Jueves de cuentos… hoy leemo, gracias a la Editorial La Locomotora, El sueño de Apito.

La historia que te voy a contar hoy transcurre en una ajetreada colmena, Apito era una abejita que solía estar muy triste porque no tenía aguijón.

El resto de sus amigos entrenaba a diario para algún día, llegar a ser guardias reales, luchaban y hacían pesas con sus aguijones.

Sentirse diferente:

El sueño de Apito es un libro infantil que nos habla de las diferencias que tenemos todas las personas.

Porque aunque seamos de la misma especie, no hay dos seres humanos iguales.

Soñar con ser como los demás:

Apito soñaba con ser igual al resto de sus compañeros, un buen día un amigo le dijo que existía un pozo mágico que concedía deseos.

La pequeña abejita se propone llegar hasta el pozo para pedirle un aguijón como los demás, para poder convertirse en un guardia real y proteger a la reina.

Inteligencia, sabiduría y bondad:

El sueño de Apito

El sueño de Apito, es un cuento infantil que nos transmite valores fundamentales para el crecimiento personal.

El pequeño Apito se considera inferior a los demás, por no tener aguijón.

Sin embargo, con cada situación en la que se encuentra, hasta llegar al pozo mágico, demuestra su capacidad de razonamiento, su resolución de problemas, su inteligencia, su audacia y por supuesto su bondad.

Amistad

Su amigo acompaña a Apito hasta la búsqueda de su sueño hacia el pozo mágico, y es Apito el que, al final cuida en cada instante de él.

Ilustraciones

Las ilustraciones acompañan perfectamente al texto, las abejas tienen unos gestos muy reales mostrando desconcierto, pena, alegría y hasta sorpresa. Son bastante divertidas y colores muy agradables.

El sueño de Apito Normalizar e integrar las discapacidades

El sueño de Apito, nos describe en cada una de sus situaciones como una pequeña abejita con una discapacidad física es capaz, de llevar a cabo, todo lo que se proponga.

Desea ser igual que los demás, sin darse cuenta, que en realidad, posee sus propias virtudes.

Tiene sus propios puntos fuertes que residen en su inteligencia, en su empatía, en su compañerismo.

Atención a la diversidad

El cuento nos invita a ponernos en lugar de Apito, a empatizar con el pequeño personaje reconociendo y valorando sus diferencias mientras valoramos su fantásticas habilidades.

El sueño de Apito, me parece una material exquisito, con un lenguaje claro y conciso que ayuda a los más pequeños a conocer y respetar la diversidad que se puede presentar en algún compañero o en ellos mismos.

Muy recomendable para trabajar el respeto y la inclusión en casa, pero fundamental para tener en cualquier biblioteca de los colegios.

Evitar las burlas y mofas desde edades tempranas es requisito imprescindible para prevenir el bullying en las aulas.El sueño de Apito

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir El sueño de Apito, en tu librería habitual, en la web de La Locomotora Editorial o en este enlace.

Gracias

Como te digo en cada uno de mis post, estamos muy contentas con el apoyo que recibimos. Sabes que para estar al día de nuestras novedades, te invitamos a suscribirte al blog.

Agradecer a La Locomotora Editorial, su confianza depositada en el Equipo de Tres Crianzas para reseñar esta pequeña joyita literaria.

Siempre debemos respetar para que nos respeten, las diferencias no son malas, al contrario llenan el mundo de seres únicos y especiales cargados de un grandísimo corazón.

Abrazos

Chamaida

Nos cuentas algo!?