Aceite de ricino para pestañas.

beautiful 2315 640 - Aceite de ricino para pestañas.

Hoy quiero contarte sobre los beneficios del aceite de ricino para pestañas. Estoy muy contenta con los resultados. Creí que jamás volvería a recuperar mi pestañas. Y de hecho han pasado años hasta que lo he conseguido gracias al aceite de ricino en unas pocas semanas.

Le contaba a una amiga el otro día lo bien que me va el aceite de ricino para pestañas y cejas, incluso. Y no sabía nada sobre ello! Así que me he animado a escribir sobre esto porque la verdad que el cambio ha sido brutal. Y estoy muy contenta.

De toda la vida mis ojos jamás han destacado por su tamaño. Pero si por las pestañas. Larguísimas y rizadas. Mi madre siempre comenta que me cortó las puntitas siendo muy bebé (cosas de la época imagino) y que por eso las tengo así. Bestialidades a parte, no sufrí ningún daño por esto, no preocuparse! Pero dudo que tuviera algo que ver en la belleza de mis pestañas, la verdad.

beautiful 2314 6403526552269007194033 - Aceite de ricino para pestañas.

Hace unos años me hicieron fatal un rizado y tinte de pestañas. También promovido por mi Señora Madre jajja. Además de dejarme las pestañas horriblemente mal rizadas, se me partieron todas al día siguiente y me quedó una sensibilidad muy fuerte en los ojos.

Desde entonces no había vuelto a tener mis pestañas de siempre y además los ojos me molestan bastante teniendo que utilizar gotas lubricantes de hecho.

Moraleja: no te toques las pestañas sino es un sitio extremadamente de confianza. Y mucho menos si como yo, las tienes bonitas a falta de un buen rimmel que las realce mucho más. Quién me mandaría a mi…

Qué es

El aceite de ricino se obtiene a partir de las semillas del ricinus communis, una planta de origen indú. Éstas semillas contienen más o menos un 50% de su peso en aceite. Este aceite es un triglicérido compuesto de ácido grasos esenciales Omega 9 y ácido ricinoleico.

Es una fuente de Vitamina E, también tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas.

castor oil plant 1581426 6406829012612851198367 - Aceite de ricino para pestañas.

También conocido como castor oil. No tiene nada que ver con el aceite de castor!

En qué beneficia a mis pestañas

Qué el ricino tiene múltiples aplicaciones, seguro que has leído de sus propiedades laxantes.

En el caso de las pestañas, la Vitamina E y el ácido ricinoleico estimulan la producción de de colágeno y elastina. También estimulan la circulación sanguínea regando el folículo piloso.

Y quién dice aceite de ricino para las pestañas, dice para las cejas. Esas zonas despobladas por excesiva depilación tienen arreglo. Utiliza también al aceite para tus cejas.

Cómo me aplico el aceite de ricino en las pestañas

Guarda una escobilla de máscara de pestañas que hayas terminado. Utiliza jabón para lavarlo bien. Después un desmaquillador para eliminar cualquier resto de maquillaje que pueda quedar. Sumerge la escobilla en un poco de alcohol. Ya tienes lista tu escobilla.

essential oils 2918183 6408742583261815011587 - Aceite de ricino para pestañas.

Después de desmaquillar tus ojos cada noche aplicar bien pegadito al filo de las pestañas y cepillar con la escobilla hasta la punta. Recuerda calentar siempre un poquito el bote con las manos antes de usarlo.

Por la mañana me lavo la cara tal cual. No hay restos de nada. Tienes que ser cuidadosa y no poner demasiada cantidad.

Dónde comprar

La verdad que el aceite de ricino puedes encontrarlo en cualquier tienda de productos naturales. Incluso en la farmacia. Y no es un producto caro. Yo estoy usando éste, me lo trajeron a casa al día siguiente. Es puro, ecológico, obtenido a través de procesos de presión en frío y no contiene nada más que aceite de ricino.

Si no quieres ponerte a limpiar escobillas pincha aquí para comprar directamente un kit con todo lo necesario.

Recuerda que estamos en Facebook, Instagram y Twitter. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en contactar conmigo. Gracias!

pinit fg en rect red 28 - Aceite de ricino para pestañas.

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja tu comentario!