Animation Lab para niños, proyectos creativos de cine de animación

Animation Lab

Animation Lab para niños es una forma perfecta para que padres, profesores de arte y agrupaciones juveniles puedan guiar e inspirar la creatividad de los niños para convertir sus proyectos artísticos en películas animadas en stop-motion.

 

Animation Lab

Ficha técnica:

Título: Animation Lab para niños

Autoras: Laura Bellmont y Emily Brink

Editorial: Parramon

Número de páginas: 144

 

Sábado de lecturas, cuentos y manualidades. Hoy te presento, gracias a la Editorial Parramon, Animation Lab para niños.

 

Mis impresiones:

Animation Lab para niños, es un libro repleto de proyectos prácticos para crear cine de animación.

En casa, lo vamos a disfrutar muchísimo. Yo de hecho, ya he empezado a usarlo, me ha venido de perlas para una actividad de la carrera para la asignatura de Educación plástica.

Una de las actividades propuestas era un folioscopio, y aja el Animation Lab, te enseña a realizarlo.

Como otros libros de la colección, nos trae muchas actividades clasificadas en unidades.

 

Animation Lab

 

Ejemplos:

Unidad 1: Convertirse en animador, en ella nos habla de las herramientas necesarias, del proceso de animación, de ángulos y planos, de cómo diseñar una película y mucho más.

En la Unidad 2: se centra en las técnicas de animación tradicionales, aquí aparecen el zoótropo con imagen en movimiento y plastilina, y el folioscopio, que es el que yo he hecho.

Unidad 3: Animación en picado, nos enseña cómo trabajar con carboncillo, rasgar y cortar papeles para utilizarlos en nuestras manualidades, cómo usar técnicas de difuminado con la plastilina y muñecos en 2D.

La Unidad 4: Nos muestra la animación en ángulo frontal de la cámara, súper útil para jugar con juguetes, hacer muñecos cosidos a mano tridimensionales, árboles de plastilina en 3D, soportes que ayuden a volar a los personajes…

La unidad 5: Es realmente chula nos cuenta cómo hacer Pixilación, transformaciones mágicas, stop-motion, Pes..

 

Animation LAb

Diversión garantizada:

Este tipo de libros nos asegura momentos de diversión y entretenimiento con los peques. Muchas veces, cuesta que se enganchen a alguna actividad, y más ahora en verano que con tanto tiempo libre tienen demasiadas horas muertas.

Sin duda, el planteamiento de cada manualidad ocupa varias sesiones, con lo que se trabaja con los niños el proceso desde el inicio hasta la finalización del mismo.

Folioscopio:

Nosotros hemos realizado un folioscopio, es una película de imágenes en movimiento. Como hacer dibujos antiguos… jajaj no somos expertos, pero es muy entretenido y divertido el resultado.

Hemos utilizado: rotuladores de punta fina, lápiz, goma, una libreta pequeña, o papel cortado simulando una y bien cogido con un clip que ha sido nuestro caso. Para facilitar el proceso, hemos usado una mesa de luz, así era más fácil calcar y dibujar el dibujo anterior.

 

Animation Lab

Te dejo un video con el resultado, es de principiantes aún, pero ganas le hemos puesto un rato. Espero que te guste y te animes.

 

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Animation Lab para niños en tu librería habitual, en la web de la Editorial Parramon o en tiendas online como Amazon

 

Gracias

Por seguir y compartir cada uno de nuestros post, puedes seguirnos en rrss y estar al día de cada novedad.

Agradecer a Parramon su generosidad y confianza, siempre disfrutamos con cada una de sus recomendaciones.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Animation Lab para niños, proyectos creativos de cine de animación

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!