Aprende la lección con Coco el perro

coco el perro

Va de cuentos. No te puedes perder Coco el Perro. Nos llega desde Editorial Anaya y mola mogollón! Aprenderemos a compartir con Coco, porque sino… el karma nos la tendrá bien guardada. Genial álbum ilustrado que encanta a grandes y chicos. Y qué humor oiga!

Ya sabemos que el tema compartir es complicado entre los niños. Con Coco el Perro vamos a trabajar este asunto. Entre resoplidos, risas y lametones vamos a aprender que dejar tus cosas es muuuucho más divertido que jugar solo. Del autor de Telma la Unicornio, uno de los cuentos favoritos de mis hijos.

Ficha Técnica

– Título: Coco el Perro

– Escritor: Aaron Blabey

– Ilustrador: Aaron Blabey

– Editorial: Anaya

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: aprendizaje (compartir)

– Edad recomendada: desde 3 años

Coco el perro

De qué va

Ayyyyy Coco, nuestro amiguito carlino, que mala leche que tiene. No quiere dejar nada. Solo jugar el solo y todo para él. Egoísta a mas no poder!

Coco y Nicolás son compañeros de vida. Pero hay que ver lo mal que Coco trataba a Nicolás! Ni acercarse, ni mirar sus juguetes siquiera. Coco apila todas sus cosas lejos de Nicolás. Porque son suyas pero ni las disfruta. Recoge que te recoge en una montaña de cacharros y el, cual rey de la casa, bien arriba del todo subido. Ay madre, todo que aquello que comienza a tambalearse. Nicolás a temerse lo peor, pues Coco y sus cosas están demasiado cerca de una ventana… Catapum! Coco se precipita al vacío. Menudo tortazo, a acabado todo vendado sin poder moverse. Así no puede guardar sus cosas. Menuda lección acaba de aprender nuestro peleón amigo.

Coco el perro

Ahora Nicolás está muy contento. A Coco no le queda más remedio que compartir sus juguetes. Vaya cosas!

Lo que opinan mis hijos

Solamente coger el cuento ya les produce risa. Y es que el careto de Coco no tiene desperdicio jajja. Y que bien se han aprendido la teoría! La verdad que ninguno está por la labor de caerse por la ventana por egoísmo puro.

Coco el perro

Este par pelea por casi todo, hasta por el aire que respiran. Pero la verdad es que no hay mucha discusión por compartir las cosas.

Mis impresiones

Genial trabajar el tema de compartir en esta familia. Somos muchos y a veces es complicado. Todo lo que hay en casa es de todos. Pero que difícil es de entender cuando tienes 6, 4 y 1 años! Pero hay que aprender a respetar turnos y a jugar en equipo.

Coco el Perro nos acerca a ello con mucho humor. Coloridas y divertidas ilustraciones que van contando una historia rapidita pero con mucha fuerza. Escrito en verso es muy divertido y sencillo de leer. Engancha, pues se ve venir de lejos que un final nada agradable para Coco va haber.

Traducido a más de 10 idiomas y vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. Parece que Coco el Perro ha gustado, no??

img 20191203 1225104150129805973281430 scaled - Aprende la lección con Coco el perro

Dónde comprar

Ideal regalo para esta Navidad. Consíguelo en tu librería habitual o aquí mismo.

Muchísimas gracias a Anaya por enviarnos cuentos tan geniales. Nos encantan!

Recuerda que estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbeme! Gracias.

pinit fg en rect red 28 - Aprende la lección con Coco el perro

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by