Aprender el abecedario con Animaladas

abecedario

Ya se que siempre estoy diciendo que bonito es este o este otro cuento, y cuánto me gustan todo lo que aprenden mis hijos con ellos. Pero es que esta semana me ha llegado uno que me tiene robado el corazón y la vista! Se trata de un álbum ilustrado de  editorial Bruño: Animaladas, un abecedario especial. Y es que mi niño grande este año ha empezado a aprender el abecedario, ya empieza a leer sus primeras palabras! En septiembre empieza el último curso de infantil y este trimestre han aprendido mogollón de letras. No se sabe el abecedario como tal, pero con Animaladas vamos a ello!

abecedario

Cuándo aprender el Abecedario

Por mi parte no es que haya un momento exacto. Supongo que el abecedario pueden aprenderlo como el que se aprende una canción. En el caso de mi niño mayor están empezando a aprender las letras en 2º curso de infantil. En esta enseñanza que nos ha tocado vivir, estiman que han de entrar a primario leyendo, más o menos bien.

Yo con que no les presionen demasiado con el tema, me conformo. Los niños tienen que disfrutar con lo que hacen, y leer es para toda la vida. Tienen que aprender tranquilamente y amando lo que hacen. Sin presiones y sin obligar. Al final la lectura es curiosidad. Curiosidad por aprender, por entender, por descubrir… Este tipo de cuentos me parece que les invita muchísimo a ello.

abecedario

Ficha técnica

– Titulo: Animaladas, un abecedario especial. 

– Escritor:  J.P Barat/Srta. M

– Editorial: Bruño

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: aprendizaje

– Edad recomendada: a partir de 3 años

De qué va

Se trata de aprender las letras del abecedario. Así que en cada página, empezando por la A y acabando por la Z, encontramos unos simpáticos versos que dan vida a las ilustraciones tan espectaculares de este cuento.

De una forma amena y divertida los niños van aprendiendo las 27 letras del abecedario. Además los personajes de Animaladas, así como sus ilustraciones en general, son muy bonitos y fáciles de recordar. Para los peques a partir de 3 años es ideal.

abecedario

Lo que opinan mis hijos de Animaladas

Ayyy mi mayor está aprendiendo mucho. Y ya empieza a recitar el abecedario. Está tan contento de poder empezar a leer cualquier cosa que encuentra por ahí. Para mi es importante esto pues yo soy una gran lectora. Bueno, he sido, y lo retomaré.. ahora no me da la vida para mucho, la verdad jajja.

Además de que Animaladas está en verso se ha aprendido algunos y los repite como un loro! Así que de esta manera estamos aprendiendo poesía, que cuando yo era niña me encantaba. Mi madre me enseñaba muchas, todavía recuerdo algunas.

abecedario

La pequeña coge el cuento y se inventa mil historias para sus muñecos mirando las ilustraciones. Oye que eso fomenta mogollón su imaginación! Me encanta oírla con su media lengua contar historias. Me tiene enamorada. ya habrá tiempo de aprender el abecedario con ella, en septiembre empieza el cole!

Dónde comprar

Puedes encontrar Animaladas en tu librería habitual o pinchando aquí.

 

Si te gustan nuestros post, por favor comparte. Nos ayudas a crecer y a seguir enseñándote cosas bonitas.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Aprender el abecedario con Animaladas

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Nos cuentas algo!?