Cariño y dulzura con Mi abuela

20180220 190229 - Cariño y dulzura con Mi abuela

Puede que la abuela sea mayor y ya no vea tan bien como antes, pero sus ojos aún brillan cuando miran a su nieta. Desde que ella era un bebé, la abuela la ha cuidado, la ha enseñado a vestirse, a hacer galletas…

Y la pequeña atesorará esos momentos en su memoria para siempre.

Con tiernas palabras e ilustraciones, Helena Kraljic y Polona Lovšin narran una pequeña historia sobre el enorme amor que sienten las abuelas por los nietos y los nietos por las abuelas.

Mi abuelaSinopsis:

Mi abuela, es un álbum ilustrado que rinde un emotivo homenaje a la maravillosa figura de las abuelas. En él, se puede observar, la cotidianidad de la vida diaria, con una relación de cariño entre una abuela y su nieta.

Ficha técnica:

Titulo: Mi abuela

Autora: Helena Kraljic

Ilustradora: Polona Lovsin

Editorial: Picarona

Páginas: 32

Formato: Tapas cartoné

Tamaño: 25cm X 25cm

Autora:

Kraljic, Helena

Nació en Liubliana (Eslovenia), en 1971. Sus historias se han llevado al teatro y se han representado en diferentes escenarios de su país. Lleva publicados más de 30 libros infantiles.

En algunas de sus obras utiliza el pseudónimo Lucia Emiliani.

Ilustradora:

Lovsin, Polona

Polona Lovsin creció en la granja de sus abuelos en Eslovenia. Siendo niña, su papá le regaló lápices de colores y pinturas y luego estudió en la Academia de Bellas Artes de Liubliana, Eslovenia, antes de comenzar su carrera como ilustradora.

Miércoles de cuentos.… hoy leemos, gracias a la Editorial Picarona, el álbum infantil Mi abuela.

Mi abuelaLos abuelos dan todo y merecen recibir todo.

Mi abuela es un cuento infantil, que nos transmite el amor que pasa de generación en generación, la importancia de la figura de las abuelas, el cariño sin límites hacía sus nietos.

Siempre están dispuestas a dar sin miramientos, una caricia, unos mimos, un abrazo reconfortante y una disculpa ante los padres.

Por eso, este cuento, muestra a los niños como la abuela se hace mayor puesto que, ya no escucha, ni ve igual que antes, su pelo cambia de color y ahora, es cuándo ella necesita más ayuda.

Respeto, gratitud y cariño sin medida:

Al igual, que la abuela de nuestro cuento ayuda a su nieta a hacer todas las cosas, desde vestirse hasta unas deliciosas galletas.

Además, la niña al darse cuenta, que su abuela se hace mayor, le devuelve su cariño con mucha gratitud ayudándola de la misma forma.

Nostalgia

Mi abuelaMi abuela, es un libro que nos ha encantado en casa.

Mientras que a mi peque, la historia que transcurre en el cuento, la puede comparar con la que vive con su abuela, aunque por suerte es bastante más joven que la de nuestra historia de hoy.

En cambio, a mí me ha entrado mucha nostalgia de no poder disfrutar ya de la mía, me ha traído miles de recuerdos y momentos junto a ella.
Sin duda, los mejores de mi infancia. Su olor, sus caricias, su cara, que maravilloso era tener abuela y cuánto la echo de menos cada día.

Disfrutar mucho de la vuestra sí aún la tenéis. Son una pieza fundamental de nuestra vida, y la de nuestros enanos. 

Ilustraciones

Las ilustraciones son realmente bonitas, ricas en detalles y con unos colores muy vitales.

Acompañan a la perfección el cuento infantil dotándolo de vida y realismo.

Recomendamos este maravilloso álbum infantil para agradecer a nuestras abuelas sus gestos, y el tiempo que nos dedican lleno de cariño.

Es ideal para realizar un regalo y que los peques puedan compartir un momento de lectura agradable compaginando mimos de la abuela.

Dónde podemos comprarlo

Podemos comprar, el cuento infantil Mi abuela en tu librería habitual, en la web de Picarona o en este enlace.

Gracias

Muchas gracias por seguir nuestro blog y compartir nuestros post con tanto cariño.

Agradecer a la Editorial Picarona su confianza depositada en el Equipo de Tres Crianzas para reseñar estos cuentos tan bonitos y especiales.

Sí te apetece, puedes suscribirte para estar al día de todas las noticias.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Cariño y dulzura con Mi abuela

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?