Conciliar el sueño con Dodow

dodow

Hola! Conoces Dodow? Este novedoso dispositivo está funcionandome sorprendentemente bien para conciliar el sueño. Después de un tiempo usándolo puedo decir que no solo me ha funcionado para dormir. Sino que me relajo mucho más rápido. Te cuento cómo funciona?
Últimamente estoy durmiendo bastante mal. Dirás vaya, con tres hijos pequeños como para no jajja. Pero nada más lejos de la realidad. Siempre he sido de sueño rápido. Y ellos duermen muy bien. Pero lo que me está pasando factura es un desvelo total en plena noche. Me cuesta volver a conciliar el sueño. Mi hija mama, sigue dormida y yo me paso mirando al techo un buen rato! Pensando esto o en aquello.. Y al final no consigo pegar ojo.

dodow

QUÉ ES DODOW

LIVLAB es la empresa francesa que ha desarrollado y comercializa Dodow. Ellos se basan en estudios científicos realizados que conectan directamente el insomnio con el sistema nervioso autónomo.

dodow

Es un pequeño disco de plástico blanco que funciona a pilas (incluidas). Pesa muy poquito y se enciende y/o apaga tocando simplemente en su superficie unos segundos. Se apaga automáticamente al terminar la sesión escogida.

Dodow emite una luz led azul parpadeante que se proyecta directamente en el techo. La luz es bastante agradable y su secreto está en la forma en que parpadea. Tiene dos modos de acción. Una corta de 8 minutos y otra larga de 20 minutos.

Cómo funciona

Este aparato trabaja el sistema nervioso autónomo. Trata de sacarnos del modo alerta en el que entramos cuando no hay forma de conciliar el sueño. El cerebro recibe órdenes de mantenernos despiertos y ya no hay forma de cerrar el ojo.

dodow

El manejo es sencillo. No hay que forzar. Simplemente ir acompasado poco a poco. Inhalar cuando la luz se expande y exhalar cuando disminuye. Siempre haciendo respiración abdominal.

Dodow no hace magia. Tiene un mecanismo de acción bastante simple pero efectivo. Al menos para mi lo ha sido. Dodow logra sincronizar tu respiración con los parpadeos de luz azul. Es algo así como un metrónomo marcando el ritmo. 

De esta manera el sistema nervioso autónomo se relaja haciendo unas seis respiraciones por minuto. Podríamos decir que Dodow hipnotiza! Pero lo que hace en realidad es estimular un mecanismo llamado bajorreflejo.

MIS IMPRESIONES

Como decía, nunca tuve problemas para dormir ni para conciliar. Pero es que últimamente me cuesta retomar el sueño. Tengo muchas cosas en la cabeza y cualquier momento es bueno para darle al bombo. Llevar una familia de tres niños, un marido y tres perros tiene su aquel! Planificación y preocupaciones no me faltan.

dodow

Dodow me ha dejado alucinada. No sólo consigue que captar toda mi atención, despejando mi cabeza. Sino que me quedo dormida siempre en el modo corto.

Y QUÉ OCURRE CON ESTO?

Pues que cuando me despierto por la mañana me noto mucho más descansada. Supongo que a través del ejercicio respiratorio para alcanzar la relajación, mi cuerpo se relaja y el descanso es totalmente reparador.

Gracias a LIVLAB por enviarnos el Dodow.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, Dodow funciona. Puedes hacerte con uno o los que necesites (puede que sea un regalo interesante), pinchando directamente aquí. Es número uno en las ventas de Amazon!

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Conciliar el sueño con Dodow

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja tu comentario!