Creando un rincón de lectura

rincón de lectura

Por fin, vamos terminando nuestro rincón de lectura. Desde hace bastante tiempo, me apetecía hacerles a los peques un espacio sólo para ellos dónde pudieran jugar y disfrutar de la lectura, una gran pasión en nuestra casa.

Hemos remodelado totalmente la estancia, de ser un supuesto garaje lleno de trastos, a convertirse en un maravilloso rincón de lectura y zona de juegos infantil.

 

Tras tener obras en casa, toda una auténtica locura, ahora al ver el resultado estamos todos muy felices porque ha merecido la pena sin duda.

rincón de lectura

De qué está compuesta nuestra nueva zona de juegos y rincón de lectura.

Pues de estanterías en ellas, podemos guardar libros infantiles y álbumes ilustrados, como ya sabéis por aquí nos gustan demasiado XD, y hasta pienso que nos vamos a quedar cortos en breve con la capacidad de las librerías.

 

Zona de descanso y lectura:

Una zona realmente confortable para la lectura en la que la parte fundamental de la misma, es nuestra achuchable alfombra de Motif, estamos locos de contentos con ella. Es tan dulce, con esa carita de oso polar, la verdad que enamora.

Mi compi Anita te habló más de ella en un post anterior, te lo dejo por sí quieres saber más al final de éste.

Pero tengo que contarte mi experiencia con ella, con dos niños en casa con edades tan dispares, seis años y menos de dos. Cada uno, necesita y tiene unas necesidades diferentes pero a ambos les encanta tumbarse en la alfombra con algún cuento o juguete.

Es muy práctica, aísla genial la temperatura del suelo que eso va de lujo siempre para prevenir catarros innecesarios e indeseables.

 

rincón de lectura

 

 

Y lo que más le gusta a la madre de las criaturas, yo en este caso es lo bien que se limpia. Si a la hora de elegir el modelo nos fuimos a uno bastante arriesgado por ser en colores pastel, blanco y celeste…. Pero no sufras se limpia que da gusto, así que cero problemas y siempre luce nuestro osito polar blanco y reluciente jajaja.

 

Especieros o portacuadros

 

rincón de lectura

 

Sí sí has oído bien, hemos usado unos portacuadros para exponer los libros, así los peques los tienen a su alcance de una manera más visual.

Así, podemos ir cambiando los cuentos en base a sus intereses, a los cambios de estación, fiestas en particulares como ahora Halloween o mil historias más que siempre se nos ocurren.

 

Cajas de frutas y portaplatos

 

rincón de lectura

 

Pensarás que locura, pero sí hemos reciclado y utilizamos de todo para esa zona.

Los portaplatos de madera son ideales para utilizarlos de soporte de libros, aguantan una pasada de peso y tienen más capacidad de lo que podemos pensar en un primer momento.

De momento, los tenemos en color natural pero podemos pintarlos a gusto.

Las cajas de frutas de madera también son ideales para utilizarla para guardar juguetes y demás. Aún no la hemos decorado, vamos poco a poco ordenando y colocando cositas.

Pero me apetecía bastante enseñaros cómo va quedando nuestro súper rincón de lectura.

Por supuesto, también tenemos zona de descanso con un sofá y una estantería con los juguetes de madera Montessori de los peques.

Ya iré poniendo más avances seguro XD

rincón de lectura

 

Nos encanta tener peluches que podamos usar con nuestros cuentos infantiles para hacer teatros o representaciones.

rincón de lectura

Dónde podemos comprar la alfombra:

Te dejo el enlace a su web y el enlace a nuestro post anterior.

Gracias

Por compartir y leer cada uno de nuestros post. Espero que te guste nuestro rinconcito de lectura.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Creando un rincón de lectura

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!