El cocodrilo al que no le gustaba el agua

Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo. De modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil. Un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes…¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sera un DRAGÓN

Ficha técnica

Autora: Gemma Merino

Editorial: Picarona

Páginas: 32

Formato: Tapas cartoné y álbum ilustrado

Edición: 5º

Tamaño: 27cn X 21,6cm

Autora

Gemma Merino

Fue galardonada con el prestigioso Premio Macmillan a la Ilustración Infantil en 2011, cuando cursaba un Máster de Ilustración Infantil en la Cambridge School of Arts.

Nacida en Cataluña, Gemma estudió arquitectura en Barcelona y realizó prácticas en España, Dublín, Tel Aviv y Londres, donde vive en la actualidad.

Hoy leemos gracias a Editorial Picaronal, El cocodrilo al que no le gustaba el agua.

Mis impresiones

Este genial álbum ilustrado nos habla de un pequeño cocodrilo que vive con sus hermanitos y curiosamente no le gusta el agua.
Qué difícil es la vida de nuestro pequeño protagonista, mientras sus hermanitos juegan y aprenden a nadar, él está solo. Ya desde su primera página se observa que no esigual a sus hermanitos, su huevo es de distinto color.

Miedo al agua

El miedo al agua le impide estar con ellos, no le gusta nada de nada bañarse y mucho menos bucear. Lo que a nuestro amiguito realmente le gusta es subirse a los árboles, pero al resto de sus numerosos hermanos no les apetece.

Grandes esfuerzos por superar su mayor miedo

El cocodrilo hace todos los esfuerzos posibles por intentar superar sus miedos y de esta manera poder jugar con sus hermanitos.

Una noche, mientras todos dormían se le ocurrió una brillante idea. Al día siguiente fue a la piscina dónde estaban sus hermanos provisto de su nuevo flotador. Aún así, poco podía hacer porque el flotador le impedía jugar a la pelota o zambullirse. Por intentarlo que no sea y tras un gran esfuerzo por superar sus miedos logra lanzarse desde el trampolín….

Definitivamente, él no estaba hecho para el agua… era fría, mojada… y de repente, algo sucedió.

Somos diferentes

Comenzó a picarle todo, a crecerle la nariz… Aaaaaaaaaachissssss!

Descubre esta historia y verás cómo no todos somos iguales y aún así debemos aceptar nuestras diferencias… porque pueden existir cocodrilos que no le guste el agua, al igual que dragones que no les guste el fuego XD

Confiar en nosotros

Cuando descubrió su realidad pudo hacer lo que realmente le apetecía. Ya fuera andar sobre las ramas de los árboles, escupir fuego o volar y siempre siempre acompañado de sus hermanitos.

Aunque seas diferente que nada te impida alcanzar tus metas y sueños. Puedes intentar superar tus miedo y que estos no te impiden lograr tus objetivos, pero el reconocer tus diferencias, te hace ver tus virtudes y quererte.

Fomenta la autoestima, confiar en nosotros

El cocodrilo al que no le gustaba el agua, me parece una obra de literatura infantil estupenda para potenciar la autoestima y el autoconcepto de los más peques de la casa.

En casa, nos gustan mucho este tipo de libros que con un toque de humor,  nos transmite un mensaje muy tierno y  tan positivo como es el de asumir y aceptar nuestras diferencias y poder disfrutar de las mismas.

Los cuentos infantiles con un trasfondo cargado de valores, me resultan muy útiles en casa con mis enanos y en cualquier biblioteca infantil de un colegio. Es un material muy útil y práctico con el que poder trabajar de una manera divertida y amena.

Ilustraciones

Con unas ilustraciones preciosas y muy graciosas que acompañan perfectamente al texto. Los colores ideales para destacar desde el primer momento, las diferencias entre los personajes de la historia. De hecho, la autora del álbum, fue galardonada con el Premio McMillan de álbum ilustrado en 2011 y con este título, editado por Picarona, ha ganado Premio de Ilustración 2015 otorgado por la CCEI.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir el cuento, El cocodrilo al que no le gustaba el agua en tu librería más cercana, en la web de Picarona o Amazon.

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.