Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita

20171221 084541 01 - Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita

Extractor de Leche materna Nuvita

Hola, qué tal habéis pasado la Nochebuena y la Navidad. Espero que muy bien junto a vuestras familias que es lo más importante.

Hoy vengo a hablaros de Extracción de leche materna con un nuevo y revolucionario Extractor Eléctrico que acabo de descubrir gracias a Nuvita y a El Bebé Aventurero.

Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita Seguimos con lactancia materna

Como sabéis mi bebé tiene ya un año recién cumplido, aún seguimos con lactancia materna y es bastante demandante, le ha costado un pelín la alimentación complementaria. Aunque ahora come mucho más, a elegir siempre prefiere “su teti”.

Reconozco que hasta el momento, poco o nada había extraído leche puesto que, en la crianza de mi segundo cachorrín me he tomado un año bastante sabático a nivel laboral para emprender otros objetivos.

En casa de herrero….

Hasta el momento, he estado con el bebé en todo momento, por lo tanto la alimentación ha sido y es a demanda, marcando él el ritmo de la misma. No he tenido la necesidad de extraer leche.

Hace unos meses, he comenzado en la universidad, jajaj sí me han quedado ganas de repetir.

Cociliar no siempre es fácil

Volver a ser estudiante, con niños ya no es tan fácil, pero gracias a la ayuda familiar, en este caso el padre de las criaturas está conciliando muchísimo y nos acompaña en los viajes. Una vez, al mes me desplazo a Salamanca porque es allí y de manera semipresencial dónde estoy de vuelta a la vida estudiantil.

Aquí surge, la necesidad de extraerme leche materna, como os comentaba el bebé es bastante demandante y aunque las clases son un sábado al mes, es una jornada bastante intensa que nos obliga a estar separados varias horas.

Diferentes motivos para extraer leche materna:

El mío es haber retomado los estudios, ¿cuál es el tuyo?

– Los primeros días es frecuente la ingurgitación mamaria. Extraer leche ayuda considerablemente a evitarla.
– Sí tu bebé es prematuro o está en neonatos por algún motivo en particular, tomar tu leche será la mejor medicina.
– Sí tienes una obstrucción o mastitis, drenar el pecho extrayendo leche proporciona un gran alivio.
– Te incorporas al mundo laboral y seguís con pecho.
– Crear un banco de leche para cuando no puedas darle el pecho en un momento determinado.
– Para cuando estás con un tratamiento no compatible con la lactancia. Es un magnífico recurso tener una despensita de tu leche en el congelador y así usarla en ese momento. Sí tienes dudas con cualquier medicamente, te dejo el enlace a www.e-lactancia.org
(Web realizada por profesionales de la lactancia,100 % fiable)

En los grupos de ayuda a la lactancia materna

He probado y mostrado diferentes extractores eléctricos de leche materna, tanto como madre y en los grupos de lactancia que he gestionado como monitora de lactancia materna. De hecho, siempre teníamos alguno para prestar a las mamás.

Nuvita

Me faltaba por conocer esta novedad que nos presenta Nuvita una marca especializada en puericultura infantil que hace especial hincapié en la lactancia materna. Para ello, han diseñado un nuevo extractor eléctrico.

Os dejo más datos sobre él:

EXTRACTOR DE LECHE ELÉCTRICO – NUALTL0011

MATERNO LIFE 1286

Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita Sacaleches Eléctrico

– Succión a 2 fases: imita la succión natural del niño. 1º fase: succiones veloces y
poco profundas para estimular – 2º fase: succiones lentas y profundas para
favorecer un mayor flujo de leche en salida.
– Función Drenante “antiatascos” para evitar riesgos de atascos mamarios.
– Copa con cojín suave con pétalos masajeadores y estimulantes.
– Doble alimentación: 4x pilas AA y alimentador (incluido).
– 9 niveles de intensidad – Da 1 a 4 masajes y estimulaciones graduales
automáticos, de 5 a 9 personalizables.
– Accesorios incluidos.

Antes de realizar una extracción de leche materna, lo ideal es masajear el pecho y una correcta higiene de las manos.

Te dejo un link con más información que nos da la IBCLC Alba Padró y una imagen sobre cómo masajear el pecho de manera adecuada extraído de su blog aquí.

Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de NuvitaMis impresiones:

Como te comentaba, hacía meses que no extraía leche materna. Yo antes de nada esterilizo el extractor, localizo todas sus piezas y lo pruebo sin que esté aún al contacto con el pecho.

Tras haberme leído las instrucciones, imprescindible cuándo no conocéis el producto allá que voy.

Descripción del dispositivo de extracción:

Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita

Tiene un botón de encendido y apagado, otro para cambiar de modo, dos botones para aumentar o disminuir la intensidad y una pantalla digital que nos va indicando todo lo anterior incluido el nivel de batería sí no lo usamos conectado a la red eléctrica.

Me ha sorprendido gratamente los programas que tiene, y la forma que nos lo índica.

Así de L1 a L4 es la estimulación que tiene un ritmo corto y rápida.
Y de la L5 a L9 es el modo extracción con un ritmo más lento, más largo y profundo imitando a la succión del propio bebé.

 

Agradable succión gracias a la copa de silicona

Se nota bastante sin ser desagradable el cambio de ritmo y de modo cuando se pasa de la estimulación a la extracción.

Algo que me ha gustado bastante es que lleve una copa de silicona con pétalos que masajean el pecho de una manera más agradable. La gran mayoría de extractores que había usado en otras ocasiones no solían llevarla.

Hace más agradable la extracción porque recordar que algo que se debe tener en cuenta es sí el tamaño de la copa del extractor es adecuado para nuestro pecho.

Biberón recolector

Es cómodo y práctico porque viene con un biberón recolector que de esta manera evitamos la manipulación de la leche materna al cambiarla de envases.Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita

Función Drenante

La Función Drenante que se puede utilizar cuando existe una obstrucción en el pecho, me ha parecido súper útil ya que, evita o favorece una posible mastitis.

Primera vez que lo veo en un extractor eléctrico.

Esta función es la primera vez que la he visto en los extractores eléctricos maternales, al menos yo en los que conozco de antemano no la llevan en sus funciones.

Presentación y bolsa de transporte

El extractor de Nuvita viene presentado en una caja con todos sus elementos e instrucciones. Incluye una bolsa de transporte o para guardarlo de una manera más práctica luego en casa.

Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita Aprobado con nota

En definitiva, le doy un aprobado con buena nota.
Me ha encantado conocer el nuevo extractor de Nuvita y les felicito por el buen trabajo que hacen.
Todo lo  que nos facilite a las mamás la lactancia materna se merece un reconocimiento, como sabéis conciliar es bastante complicado, con la extracción de leche materna y el EXTRACTOR DE LECHE ELÉCTRICO – NUALTL0011 MATERNO LIFE 1286, te resultará mucho más fácil y cómodo.

Oro líquido

Preparando una toma para mi bebé

Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita

Dónde podemos comprar:

El Extractor de leche eléctrico Materno Life de Nuvita en su propia web online, además tienen un enlace que muestra las tiendas más cercanas.

Gracias:

Como cada semana te agradecemos tu compañía, sí te ha gustado el post puedes compartirlo y así llegará a más mamás, que podrán conocer y facilitar su lactancia materna. Te invito a suscribirte a nuestro blog para estar al día de todas nuestras novedades.
Disfruta de estos días tan especiales en compañía de tus seres queridos.

Felices Fiestas y un abrazo enorme
Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

9 thoughts on “Extracción de leche materna con el Extractor eléctrico de Nuvita

  1. hola buenas noches . ace 2 meses k uso este sacaleches y estoy muy contenta con el pero e tenido un problema. la goma k ace de xupon se me rajo y la leche me sube pa el tubitoen vez del para el recipiente.aguien sabria decirme dnd puedo comprar recambios,? gracias de antemano

  2. Me parece súper interesante! mi motivo para sacarme leche es por donarla, que te ha faltado en la lista 🙂 aunque hay días que tengo a la bebe literalmente todo el día en la teta y de ahí no sale nada más /:(

  3. Un post muy completo!! En primer lugar felicidades por el regreso a la vid estudiantil!! No conocía este sacaleches aunque cuando daba el pecho utilicé primero uno manual, luego eléctrico, me parecía algo incómodo. A partir de la mitad de la lactancia de mi segunda hija me sacaba la leche manualmente. Con la primera me sacaba leche para que se la dieran mientras estaba trabajando y ya con el tercero que cogí una excedencia de tres años me la sacaba para hacer la papilla de cereales

  4. Mi tiempo de lactancia ya pasó pero no conocía esta marca, la recomendaré a mis amigas que están por ser mamás. Los extractores de leche son la leche jajjajajaja la verdad con los mellizos me salvó la vida.

  5. Wow!! La verdad es que me parece muy muy apañado!!! Nosotros tuvimos de otra marca y no estuve descontenta pero desde luego este es mucho más completo. Sí lo vuelvo a necesitar apostaré por este sin dudarlo!!! Gracias por compartirlo!!!

  6. Recuerdo que estuvo el peque ingresado y no podía darle pecho, y corriendo fui a buscar uno porque me iban a explotar, y agarré uno manual pensando: No gastes en uno eléctrico para dos días. Luego me prestaron el eléctrico del hospital y madre mia que diferencia, pensé: Hija, a la próxima te lo compras y punto. Jjajaja. La verdad es que se nota diferencia, con uno eléctrico mucho mejor.

  7. Fue una de mis asignaturas pendientes durante mis lactancias. Manualmente conseguía sacarme algo pero jamás pude usar un aparato de estos. Creo que fue por falta de información porque leyéndote no lo veo tan complicado

Deja tu comentario!