La importancia del apoyo

apoyo

Un año… Mi pollito tiene un año! Sin apoyo no lo hubiera conseguido. Llevamos 12 meses viviendo en una montaña rusa aprendiendo a ser padres. Porque qué difícil es ser madre.. y pareja, hija, hermana y un montón de títulos más.

Me acostumbré a vivir la vida de dos en dos horas. Sacando la teta en cualquier momento, a pasar la aspiradora con el pollito atado al cuerpo en un fular..

Iba todas las semanas a las clases postparto. Necesitaba estar rodeada de madres en mi misma situación. Durante el embarazo y el puerperio mi matrona ha sido una persona muy importante para mi. Aprendí a empoderarme sin saber que existía esa palabra.

Busqué ayuda

Cuando tuve dudas busqué información, contrasté, pregunté y de repente encontré grupos de lactancia. Fui a reuniones de La Liga de la Leche y de Multilacta. Aquello fue todo un descubrimiento para mi. Allí si que había personas con inquietudes sobre la lactancia similares las mías.

No fueron muchas las reuniones a las que puede ir pero si que saqué en claro algo muy positivo sobre ellas.
Buscad ayuda! El puerperio es chungo, chungo de verdad. Nuestra vida cambia de la noche a la mañana, nuestros cuerpos no son nuestros sino de unos pequeños succionadores que nos reclaman día y noche!

Las hormonas revolucionan nuestros cuerpos y nuestras mentes sin dejarnos descansar. Tenemos un millón de preguntas y necesitamos respuestas que nos ayuden. No vale que nos digan lo que ellos creen que queremos oír. Porque así no nos ayudan, sino que nos hunden mas.

Cuestión de instinto

Seguid vuestro instinto. Somos madres, mamíferas que sabemos y podemos sacar adelante a nuestras crías con nuestro propio cuerpo. Ellos sólo necesitan nuestro calor, nuestro amor y nuestra leche. No necesitan de hamacas, biberones ni minicunas. Necesitan brazos, colecho y teta.

Todo eso aprendí en las reuniones a las que fui en los grupos de apoyo y también durante las clases post parto. Las puse en práctica y hasta hoy.

Descubrí también que se podía «Dormir sin Lágrimas» (de Rosa Jové) y entendí el proceso evolutivo del sueño de los bebés. Descubrí también que si «Mi Niño no me Come» (de Carlos González) no hay que forzar. Y así poco a poco voy enriqueciendo cada día más mi cerebro de madre principiante (porque primeriza suena fatal XD).

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.