Las flores se rebelan

20190213 103413 - Las flores se rebelan

Las flores silvestres se sienten menos valoradas que las flores cultivadas porque nadie se preocupa en conocerlas, de manera que deciden iniciar una rebelión para que esto no siga ocurriendo. Lideradas por el diente de león, expondrán a lo largo de la historia sus motivos y algunas de las curiosidades que las hacen igual de valiosas que las otras flores.

Las flores se rebelan

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: LAS FLORES SE REBELAN

AUTORA: VALERIA KISELOVA SAVRASOVA

ILUSTRADORA: PATRICIA MORENO GONZÁLEZ

EDITORIAL: VERBUM

FORMATO: PAPEL

ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA

NÚMERO DE PÁGINAS: 48

 

AUTORA:

Valeria Kiselova Savrasova. Nació en Odessa (Ucrania), donde se licenció en Ciencias Políticas. Luego acabó la licenciatura de Filología Hispánica en Málaga, tras lo cual realizo el Máster de Educación Secundaria y el Máster en Traducción para el Mundo Editorial. Descubrió su pasión por la literatura de forma muy temprana. Su primer cuento lo publicó a los 11 años en el periódico de Odessa. Autora de numerosos libros infantiles, entre ellos Las flores se rebelan.

 

Miércoles de cuentos, hoy leemos gracias a su autora, “Las flores se rebelan”.

 

Las flores se rebelan

Mis impresiones:

Las flores se rebelan es un libro infantil ilustrado que me ha resultado bastante curioso, las flores menos conocidas se ponen firmes y crean un dictamen para que todos los niños las conozcan, las aprendan a cuidar y proteger y disfruten de ellas.

 

INSTRUCTIVO

Me ha resultado un libro bastante ilustrativo y cargado de información, especialmente concebido para niños curiosos y que le fascine las botánicas.

Ciertamente el libro refleja características de multitud de plantas, muchas de ellas familiares y algunas o al menos, para mí completamente desconocidas.

 

Las flores se rebelan

 

RECURSO ESCOLAR

Creo que el cuento infantil Las flores se rebelan puede ser una magnífica herramienta en el cole, cuando los alumnos se acercan a los temas de la botánica, la naturaleza ya que, nos muestra gran cantidad de flores y propiedades.

RESPETO POR LA NATURALEZA:

El libro transmite un mensaje muy bonito y es el del cuidado por las plantas y el medio ambiente, a través de la rebelión de las mismas, nos hacen saber su valía, la importancia de sus propiedades, y que tanto grandes como pequeños debemos disfrutar más de la naturaleza y participar en el cuidado de las flores silvestres.

 

Es un libro especialmente delicado y ahora que llega la primavera puede ser un regalo bonito para que los niños descubran las diferentes variedades de plantas desde el diente de león hasta la zanahoria silvestre.

Las flores se rebelan

DÓNDE PODEMOS COMPRARLO:

Podemos adquirir Las flores se rebelan, en la web de la Editorial, en varias librerías como Prometeo, la Casa del libro, o en Amazon.

 

GRACIAS

Por seguirnos en cada uno de nuestros post y en redes sociales.

Agradecer a su autora Valera Kiselova por dejarme descubrir su cuento y con él la variedad de flores silvestres que nos rodean que muchas veces no sabemos apreciar y que cada una de ellas suele cumplir una función.

Gracias por tu paciencia, últimamente me has visto poco por aquí pero es que ando a mil con clases, prácticas, niños… y todo lleva su tiempo.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Las flores se rebelan

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!