Se tan valiente como Min sin Miedo

min sin miedo

De nuevo Editorial Astronave nos sorprende con otro descubrimiento. Min sin Miedo es un precioso cuento ilustrado por Melissa Castrillón, responsable también de El Kayak Amarillo. Con Min vamos a aprender que aun siendo pequeñita y poca cosa, se puede ser muy pero que muy valiente!

Ficha Técnica

– Titulo: Min sin miedo

– Escritor: Melissa Castrillón

– Editorial: Astronave

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: álbum ilustrado

– Edad recomendada: desde 3 años

min sin miedo

Autora e ilustraciones

Melissa Castrillón es ilustradora y diseñadora independiente. Le encantan los colores llamativos. En 2014 obtuvo una maestría en ilustraciones para niños y una Licenciatura con honores de primera clase en Ilustración en 2009. Consulta más sobre Melissa Castrillón aquí.

De qué va

La historia de Min no es otra que la de una pequeña que piensa de si misma que no es nada valiente. Todo el día escuchando las mil y una aventuras que cuentas sus tías.

La pequeña Min admira muchísimo a sus tías y cree que jamás será tan valiente como lo son ellas. Pero ese día está a punto de llegar.
El pequeño bosque encantado está repleto de aventuras que Min va a descubrir muy pronto.

min sin miedo

Una noche algunos de los amiguitos del bosque le cuentan a Min que hay un monstruo terrible! Ella se piensa un poco cobarde, pero tiene que ayudar a sus amigos. Ayuda a una mamá coneja a encontrar a sus conejitos. Del susto el Señor Escarabajo se ha quedado panza arriba y también necesita ayuda…

Pero… quién será este monstruo que está poniendo patas arriba el jardín mágico de Min? Tendrás que descubrirlo!

min sin miedo

Lo que opinan mis hijos

Estos dos se han quedado impresionados con las ilustraciones. Lo que les gusta un colorínchi! Pero sin duda la historia de superación personal de Min les ha llegado al corazón.

Mis hijos son niños con demasiada iniciativa. No creo que necesiten cuentos de este tipo así en particular. Pero si por ahí queda algún resquicio de duda para superar algún reto, Nim sin miedo es un impulso estupendo.
Eso si, me ha gustado mucho ver como ellos mismos animaban a Min a no tender miedo y a enfrentar todas y cada una de las situaciones que llegaban.

Así que bueno, también hemos aprendido que a veces se puede tener miedo. Mamá a veces también, y no pasa nada. Todo puede superarse y vivir estupendas aventuras!

Tenemos una amiguita muy pequeñita. Nació chiquitina y además es la pequeña de tres hermanas. Mis niños decidieron regalarle Min sin Miedo por su cumple para asegurarse de que aprendiera que aun siendo la pequeña, podría ser muy muy valiente. Tanto como Min. Verdad que es tierno!?

Mis impresiones

Min sin miedo es un álbum ilustrado espectacular. Tanto en imágenes como en el contenido de la historia. El diminuto jardín mágico es una delicia para la vista.

Nos muestra los miedos de una niña que no solo es que sea pequeñita, es que se siente como tal. Pero esta nena tiene un referente magnifico, como son sus tías, muy valientes. No hay nada como enfrentar nuestros propios miedos y salir victoriosos de la situación.

min sin miedo

Los niños son nuestro espejo. Son pequeños y lógicamente hay miles de cosas que les producirán miedo a lo largo de su infancia. Pero si ven en nosotros un referente, una figura firme, aprenderán a enfrentarse a ellos con valentía.

Por otra parte trabaja el sentido de la amistad. Los amigos de Min le piden ayuda y ella, pese a ser bastante asustadiza, decide echarle coraje y ayudarlos a todos. Es otro de los valores que me gusta inculcar a mis hijos.

min sin miedo

Dónde comprar

Min sin miedo puedes encontrarlo en tu librería habitual. Pincha aquí para comprar online.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Se tan valiente como Min sin Miedo

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja tu comentario!