Ternura, respeto por los animales y amistad en Gilda la oveja gigante

Gilda, la oveja gigante, vive con veinte pastores. Da tanta leche y tanta lana que, un día, los pastores se cansan de trabajar y quieren deshacerse de ella. Gilda escapa a la gran ciudad, donde vivirá una increíble aventura. Pero ¿encontrará un nuevo hogar?

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: GILDA LA OVEJA GIGANTE

AUTOR E ILUSTRACIONES: Emilio Urberuaga

EDITORIAL: NUBEOCHO

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

NÚMERO DE PÁGINAS: 44

TAMAÑO: 25CM x 32CM

AUTOR

Premio Nacional de Ilustración, Emilio Urberuaga es uno de nuestros ilustradores más populares a nivel internacional.
Poseedor de un estilo marcadamente personal con el que ha dado vida a un sinfín de personajes entrañables, como Manolito, Olivia o Gilda la oveja gigante. Ahora en su mundo ha aparecido también Carlota, protagonista de su primer libro con NubeOcho Ediciones y del autor José Carlos Andrés.
A lo largo de su dilatada carrera ha obtenido numerosos premios como el Ospite d’Onore, el premio Crítica Serra d’Or o el premio Hospital de Sant Joan de Déu. Sus libros han sido traducidos en distintos idiomas: español, francés, italiano, inglés, japonés, coreano, holandés, finlandés, lituano, alemán…

Hoy leemos Gilda la oveja gigante, gracias a la Editorial Nubeocho.

Mis impresiones

Gilda la oveja gigante es uno de esos libros que impacta nada más tenerlos en la mano. Su formato de gran tamaño, junto con una enorme oveja en la portada que nos cautiva con su dulce mirada, ya nos dice mucho de lo que nos espera dentro.

Su historia transcurre en un primer momento en un granero en el que la oveja es esquilada y ordeñada por veinte pastores.

Cansados de tanto trabajo que da la oveja deciden cortar y vende la carne de Gilda.

Ésta alarmada por la noticia decide huir lejos de allí.

Ternura

La pobre Gilda aunque sea una oveja gigante, realmente no ha salido nunca de su hábitat, acostumbrada simplemente a ser ordeñada y esquilada por los pastores sin quejarse jamás aunque en ocasiones le duela lo que hacen.

Llega a una gran ciudad que refleja la realidad actual, móviles en mano todos a fotografiar a nuestra gran amiga.

Autoestima

Gilda siente que no vale para nada, que no sirve para gran cosa, ¿qué sabe hacer?

Todo eso cambia tras salvar a una pequeña oveja de ser ahogada en el río, pese a temerle al agua se lanza a por ella.

En ese instante, comienza la nueva aventura en la que Gilda podrá sentirse útil y acompañada por fin un grupo de ovejas.

Ya no volverá a estar sola.

Reflexiones

Gilda la oveja gigante, es un álbum ilustrado que nos ayuda y permite reflexionar sobre muchos temas con los niños.

El cuidado y respeto por los animales, es fundamental y en esta obra se refleja a la perfección el miedo que sufre nuestra protagonista cuándo escucha que va a terminar siendo asado de oveja.

La autoestima es uno de los valores que trata el cuento infantil, súper importante que los niños y jóvenes tengan la capacidad de reconocer sus propios dones, porque todos somos únicos e irrepetibles, capaces de muchas cosas.

En una sociedad en la que se viven con tantas prisas, a veces los más pequeños sienten que no son lo suficientemente importantes, no se consideran útiles o especiales.

Me ha encantado la historia, siempre es bueno reflexionar sobre este tipo de cosas con nuestros hijos y alumnos.

Al igual que hablar de empatía, amistad y valor,  todo ello se manifiesta con claridad en la fantástica historia de Gilda una oveja gigante, que tiene un corazón enorme sin duda.

Aniversario

En su 25º aniversario, Gilda, la oveja gigante se publica por primera vez en español. De la mano del Premio Nacional de Ilustración Emilio Urberuaga.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, Gilda la oveja gigante en tu librería habitual, te dejo un listado de las mismas aquí y en tiendas online como Amazon

Gracias

pinit fg en rect red 28 - Ternura, respeto por los animales y amistad en Gilda la oveja gigante

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Guillén .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.