Yoga con niños con Sentados sobre un pollo

IMG 20180130 210513 01 - Yoga con niños con Sentados sobre un pollo

Ay como me gusta este libro! Hoy traigo una reseña gracias a la Editorial Kairós llamado Sentados sobre un pollo. Ojo, no es cualquier cosa, es un libro para hacer yoga con niños. A que mola! Pero antes te voy a poner un poco en antecedentes, si como yo nunca antes habías practicado yoga.

Qué es el Yoga

Yo había oído hablar del yoga, pero sinceramente no tenía ni idea de que es lo que comprende con exactitud.
El yoga es una disciplina hindú que cultiva cuerpo, mente y alma. Además es una terapia ideal para el cuidado integral de nuestros cuerpos.  Son un conjunto de técnicas de concentración en que son importantes la respiración y la concentración.

Porqué es beneficioso el yoga con niños

Para empezar el yoga nos ayuda a mantenernos en forma. Además es una buena forma de compartir tiempo libre en familia. Aprender yoga con niños les ofrece una herramienta estupenda para ejercitar cuerpo y mente, por lo que tiene grandes beneficios a nivel físico, mental y emocional. Les proporciona confianza en si mismos, reduce el estrés, combate la obesidad infantil y mantiene sus huesos y músculos más saludables.

yoga con niños

Además, el autor del libro del que te hablaré a continuación asegura que sus alumnos han adquirido gracias al yoga mejores capacidades para relacionarse socialmente, a escuchar con más atención, a resolver disputas y han desarrollado mejor confianza en ellos mismos.  No es eso lo que nosotras, como madres, queremos para nuestros hijos?

Cómo practicar yoga con niños te lo coy a contar presentándote el libro Sentados sobre un pollo. Lo conoces?


sentados sobre un pollo

Ficha técnica

– Titulo: Sentados sobre un pollo

– Escritor:  Michael Chissick

– Editorial: Kairós

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: pastas blandas

– Tipo de libro: actividades

yoga con niños

De qué va

Este libro se compone de un kit de 52 actividades fáciles para aprender y practicar yoga con niños de 3 a 11 años. Es una forma divertida de pasar tiempo en familia. Además está repleto de ilustraciones buenísimas que motivan a los niños a realizar los ejercicios que proponen a través de juegos. Pero quien dice en familia dice en el cole. El libro es ideal para profes de educación primaria  o preescolar. En general para cualquier persona que trabaje con niños.

yoga con niños

Cualquier ejercicio que queramos enseñar a los niños es mejor hacerlo a través del juego. Los juegos son divertidos y además se aprende más deprisa cuando te diviertes. En este libro de yoga con niños encontrarás un montón de juegos para pracrirpr yoga.

yoga con niños

El libro viene separado en tres partes. La introducción, los juegos y formas fáciles de elegir los juegos con un listado de todos ellos separados por etapas, edades, cualidades y destrezas.

Lo que opinan mis hijos

Reconozco que intentar hacer cualquier actividad con mi hija pequeña (2 años) es un imposible si ella solo quiere llevar la contraria a todo lo que hacemos jajja. Así es ella! Pero al rato nos ve a su hermano y a mi y se anima, aunque por poco rato. Ya es algo! Es divertido, nos entretiene un rato y  el juego de la banana es el más utilizado. Le encanta la canción porque dice banana como los Minions. Ya hay que ser simple jajja, es oír banana y ponerse como loco jajja a coger la postura. Con este juego trabajamos la postura, la escucha y la participación.

yoga con niños

Dónde comprar

Si te ha encantado y crees que Sentado sobre un pollo tiene que estar en tu colección personal para practicar yoga con niños, ya sean tus hijos o tus alumnos, pincha aquí para obtenerlo online. O busca en tu librería habitual.

pinit fg en rect red 28 - Yoga con niños con Sentados sobre un pollo

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

One thought on “Yoga con niños con Sentados sobre un pollo

Deja tu comentario!