Puericultura Madrid 2017

Muy buenas! He necesitado algunos días para ponerme al orden con este post. Y es que salí con una resaca tan tremenda de la feria Puericultura Madrid 2017. Tuve oportunidad de ver un montón de artículos que ya conocía en el más puro directo y además conocer las ultimas novedades de otras muchas marcas. Vamos a ello!

little champions

Estas dos amigas han montado una buena. Y es que nos han creado la necesidad absoluta de hacernos con sus maravillosas capas de baño que fomentan la autonomía de los más pequeños.  El concepto es muy llamativo y el material mucho más.

puericultura 2017

Enamoran sus diseños y la ligereza de las capas, así como los baberos. Producto nacional que esperamos podamos encontrar próximamente en muchas tiendas además de en su tienda online. Desde que entré por la puerta de Puericultura Madrid pensaba en ir a visitarlas para enseñarte su stand.

Ju-ju-be

Por dior y por chanel, que bolsos de maternidad más molones! Sin duda causaron furor en Puericultura Madrid.

puericultura 2017

En serio, tienen cientos de compartimentos y hasta cambiador de visco elástica. Por no hablar de los diseños, que son super actuales y para todos los gustos. Son unos bolsos para madres y padres nivel pro. Tienen garantía de por vida! Molan mucho más por varias razones de peso.

puericultura 2017

Son lavables a máquina, tienen compartimentos isotermo, revestimiento de Teflon protector y tratamiento antihongos y antibacterias,

roda toys

Esta distribuidora española de juguetes mola un montón. Además tienen muchísima experiencia en el sector.

puericultura 2017

Su filosofía es clara: ofrecer productos que contengan valores  educativos y didácticos, diferentes, de buena calidad y diseño,  y que cumplan unas funciones básicas para que los niños puedan experimentar y desarrollarse con las máximas garantías de seguridad, estimulación, creatividad y diversión, tan necesarias en esta etapa de la vida relacionada con el crecimiento, 
el desarrollo intelectual y la felicidad. Enamoran o no enamoran?

Tengo que destacar de su stand Biobuddi. Un juguete de piezas encajables fabricado a partir del excedente de la caña de azúcar en los Países Bajos. A la vista parecían de puro plástico, pero te puedo asegurar que al tacto son MARAVILLOSOS! Son juguetes educativos, sostenibles y saludables.

puericultura 2017

También me llamó muchísimo la atención una especie de manta que sirve para crear una piscina en la playa. Solo hay que cavar un poco, poner la manta en el hoyo y echar el agua con la misma bolsa en que se guarda la manta. Mola mogollón! Cuántas no hemos hecho esto en la playa mil veces!? Un juguete sencillo pero ideal para las vacaciones. Además sirve como manta de juegos el resto del año, es muy resistente!

EL BEBÉ AVENTURERO

Aquí aluciné con la amplia variedad de productos que tiene Bebé Aventurero,  entre ellos las maletas infantiles Trunki . Este año la novedad es la maleta Paddington. A mi me flipa la del Grúfalo, como siempre ^^. Miles de artículos de Bright Starts. Me encanta esta marca, nuestra hamaca es de ellos y es espectacular. La siguen usando, no te digo más!

puericultura 2017

Tienen una gama de peluchitos suaves y preciosísimos de todos los tamaños. Incluso balancines de peluche!

puericultura 2017

THE PENGUINBAG COMPANY

Pero como molan estos sacos!! Hace tiempo que los conozco pero es que no deja de parecerme una ideaza. Son unos sacos de dormir para bebés y niños hasta los 8 años. 8 años oiga! Nunca había visto la talla 8 en directo pero ya te digo que por poco no me vale.  La particularidad de los sacos es que tienen piernas. En esta casa fuimos usuarios de los sacos de dormir (sin pies) cuando eran bebés. Pero claro cuando empiezan a caminar es un problemón. No se pueden bajar de la cama ni moverse casi.

puericultura 2017

Y lo mejor son los diseños. El de abejita me encanta!!! Bueno, eso y que están confeccionados en algodón 100%. Pero de verdad es genial meter al nene en la cama y quedarte totalmente despreocupada si se destapan. Qué sin vivir chica!

Tallytate

Tallytate son mayoristas de productos de puericultura. En su stand había mogollón de cositas para peques. Pero que fuerte los nidos!!! La idea en si me encanta. Yo no los conocí en su momento y es un artículo al que hubiera dado mucho uso. Los estampados son preciosos a cual más bonito. Me sorprendió encontrar un nido para niños más grandes y la verdad es que no es ninguna mala idea.

puericultura 2017

Las mantas de juego son preciosas, muy funcionales y… señora póngame 20! En serio, las madres de este blog necesitamos en nuestras casas unas mantas de estas. No solo para el parque, sino para la vida misma. Son geniales para jugar sin enfriarse el culo y para tener todo recogido en un pispas.

puericultura 2017

La jirafa sophie (bb grenadine)

Un clásico que no puede faltar en toda canastilla que se precie. La Jirafa Shophie tenía un buen stand en Puericultura Madrid con muchísimos más productos de los que yo imaginaba que tenían.

puericultura 2017

Desde cuentos pop-ups a infinidad de cacharros y cajas de regalo con diferentes combinaciones. Incluso tienen una gama de productos orgánicos para higiene infantil.

puericultura 2017

Little life

Esta marca venía de la mano de la distribuidora nacional Esportiva Aksa. Me llamaron muchísimo la atención sus mochilas molonas con tantos diseños para niños.

puericultura 2017

Mi hijo se hubiera vuelto loco! Bueno, eso y los sacos de magnesio para la escalada. Aquí solo escala el papi, pero ya te digo yo que le iba a dar un buen uso a esas bolsas como recoge juguetes o similar pooorque me parecieron muy divertidas.

puericultura 2017

Ellos tienen también cacharros ideales para salidas al campo como cubiertos, tappers, botes, botiquines…  Y mochilas porta bebés de montañismo muy equipadas. Hasta con espejo, que te parece?

mi pipo

Ay que cosas tan bonitas. Que stand tan cuco tenían. Esta empresa valenciana de artículos personalizados tiene desde chupetes a mantas, accesorios y decoración, ropita, cajitas de regalo e incluso artículos hand made.

puericultura 2017

 Todo absolutamente personalizable con el nombre de la criatura, o de quién tu quieras. Me gustaron mucho los collares de lactancia y los chupeteros. Pero fíjate que lindas las bolsitas o las mochilas para un regalo. Son preciosas y es que los objetos personalizados son un detallazo.

puericultura 2017

moltó

Iba yo caminando por Puericultura Madrid cuando de repente veo un orinal de pared. Si señora, un orinal tipo urinario, para colgar en la pared. No podía ser de otros sino de la conocida Moltó! Un stand super completo en el que su delegado me atendió largo rato muy amablemente.

puericultura 2017

La idea del urinario es genial. Las mamás de niños lo sabemos bien. Es un jaleo el momento pasar de orinal a váter! Por no hablar de que en el orinal sentados se les sale todo la mitad de las veces.  El urinario puede colgarse en la pared o usarse en el suelo sentado. Ay si lo llego a saber antes la de fregadas que me hubiera ahorrado!

puericultura 2017

Más mochilas en el stand de Moltó, esta vez de súper héroes. En serio, con las de Spiderman si voy con mi hijo lo tengo que sacar a empujones de allí! Pero es que no solo tenían mochilas, sino también unos baberos super molones.
El mítico Gusi Luz, también caracterizado de Batman y Superman, para todos aquellos bebés frikis.

Done by deer

Esta marca de diseño escandinavo me tiene loca. Aay las vajillas! Son una preciosidad. Los niños se fijan mucho en este tipo de artículos aunque no lo creas. Y es que es mucho más divertido comer en un plato así de precioso. O no? Pero quien dice vajillas dice peluches e infinidad de artículos rebonitos.

puericultura 2017

El mobiliario infantil propuesto para esta temporada enamora desde la primera vista. Y es que el diseño no está reñido con la funcionalidad. Además de que son tan sencillos y bonitos que son totalmente atemporales.

puericultura 2017

KIOKIDS

Aquí había también muchísimos objetos de puericultura, son mayoristas. Tienen desde dermocosmética a chupetes, biberones, baberos, peluches, a juguetes de madera… pero me gustaría destacar el cojín de maternidad 4 en 1 y la Charli Chair.

puericultura 2017

La silla de baño Charli Chair me dejó muerta. Con lo que sufría yo para meterme en la ducha cuando nació el primero! Basicamente el drama era que no lo tenía conmigo. Y si, llegué a ducharme con el fular y el niño dentro. Agosto es muy duro, chica! El señor del stand me comentaba que es de gran utilidad para esas familias que no tienen espacio para bañeras. Pero para esas familias en las que no se puede dejar al niño si a sol ni a sombra, también es un inventazo. Además de ahorrar tiempo. Mientras te duchas tu, duchas al bebé! Soporta hasta 17kg. Al blog pongo por testigo que si vuelvo a tener otro hijo, me la compro!

Del cojín es ideal la consistencia y versatilidad. Y es que está relleno de pequeñas bolitas tan gustositas que se adaptan al cuerpecito del bebé perfectamente. Cuando son más grandes puedes dejar al bebé con el arnés y funciona como hamaca. Se puede usar como cojín de lactancia y embarazo. Que para dormir con la panza viene de lujo. La funda es totalmente extraíble  y lavable.

puericultura 2017

tutete

Mítica tienda y distribuidora que ya conocemos todas las madres españolas y parte del extranjero! Que de cosas bonitas tiene Teresa.

puericultura 2017

Pude ver las vajillas de material reciclable de RePlay (y traerme algún trocito a casa), las últimas tendencias de Rock Star Baby, las preciosas Miniroom… Y que monada las colecciones de Esther Gili para Tutet. Mantas, mochilas, cajitas para regalo, sellos y pegatinas personalizadas… Y chupetes, muuuuchos chupetes.

puericultura 2017

Como producto estrella  en su stand el cuchillo que no corta la piel kiddy-cutter. Un utensilio ideal para empezar con la motricidad fina en la mesa. Su hoja es de acero inoxidable dentada que puede lavarse en el fregaplatos. Y no, no corta la piel pero si la comida. Alucina vecina con el vídeo.

opinión sobre puericultura madrid 2017

Pues buena, para que mentir. Me da la sensación de que había menos expositores que el año pasado, pero en general la impresión fue buena. Hubo muchas cosas interesantes que ver en cada stand. La gente, en general, me trató genial y me dejó hacer todas las fotos que quise para enseñarte. Además de resolver todas las dudas acerca de sus productos que me iban surgiendo. Me gustó ver nuevas empresas emergentes que espero que tengan mucho éxito y lleguen a posicionarse como un referente del sector, no solo en nuestro país, sino fuera también. Hay que soñar a lo grande!

Me dio pena no poder acercarme los primeros días de apertura de la feria. Me consta que hubo mucho trasiego de blogueras a las que me hubiera gustado saludar. Como a Anabelle de La Nave del Bebé, Lucía de Planeando ser Padres.. Y casi que menos mal que no vi a Gi de Para el Bebé, porque hubiera tenido un momentazo fan muy majo jajja. Con la vergüenza que me da a mi esto! Eso si, me encontré con Bebé Friki y pasamos un rato juntas dando vueltas por la feria.

Gracias por leerme y como siempre te digo, si no quieres perderte nada déjame tu correo en la cajita de suscripción.

 

**Este post no es patrocinado.

Nos cuentas algo!?