El poder de la imaginación en Lola se va a África

20180328 163823 - El poder de la imaginación en Lola se va a África

Cansada de sus terribles hermanos trillizos, Lola decide escaparse a África.

Lleva consigo lo imprescindible: su gato de juguete, su juego de té y su mejor dibujo.

Acompañada del chófer Gilbert, atraviesa un arenal y navega por aguas llenas de pirañas en una barca a pedales hasta llegar a la pequeña isla de África…

Deliciosa, tierna e ingeniosa, esta historia es una puerta abierta para todos los que han necesitado alguna vez un cambio de escenario.,

Lola se va a África

 

 

Ficha técnica:

Título: Lola se va a África

Autora e ilustradora:  Anne Villeneuve

Editorial: Birabiro

Formato: Tapa dura

Páginas: 40

Tamaño: 20,2cm x 28cm

Edad recomendado: a partir de 4 años

 

Autora e ilustradora:

Anne Villeneuve

Las ilustraciones de Anne Villeneuve han sido ampliamente reconocidas y le han merecido ganar el Governor General’s Award, el premio literario más prestigioso de Canadá.

Hace tiempo que sabe que una taza de té, una puesta de sol y unas cuantas pirañas pueden darle un buen bocado a cualquier problema. Vive en Montreal.

 

Viernes de cuento, hoy leemos gracias a la Editorial Birabiro, Lola se va a África.

Lola se va a África, es un cuento infantil que nos transmite mucha ternura, mucha imaginación y por qué no mucha reflexión.

Necesidad de escapar

Lola agobiada por las travesuras de sus tres hermanos trillizos, necesita desvincular de ellos. Está agobiada de estos tres pillines, quiere estar tranquila y sola, y para ello decide irse de viaje a África.

Sin mucho equipaje salvo sus juguetes preferidos y su mejor dibujo parte el viaje.

Lola se va a África

Padres muy ocupados

Este libro infantil me hace reflexionar también, de que muchas veces estamos demasiado ocupados como padres, el exceso de trabajo y tareas cotidianas nos resta demasiado tiempo con nuestros pequeños.

Se refleja esta situación en el cuento, se ve claramente cuando Lola le dice tanto a su madre como a su padre que se va a África porque está agobiada de los trillizos.

Apenas le prestan atención tan sólo, le dicen que no tarde en regresar.

Imaginación y compañía

Lola se dispone a comenzar su aventura hacía África cuando se encuentra al chófer de la familia, éste le pregunta y le indica cómo tiene que llegar al destino.

El cariñoso y atento personaje acompaña a la niña a un paseo imaginario creándole una escena idílica hasta llegar al destino que la niña esperaba.

Lola se va a África

Tranquilidad

Lola se va a África, es un relato muy tierno en el que se refleja el agobio de una pequeña.

Que para evadirse decide hacer un viaje imaginario junto al chófer de la familia. En el mismo, descansa y se libera de los gritos y trastadas de sus tres hermanos trillizos.

Además, descubre paisajes, animales y medios de transporte que ahora ve con otros ojos.

Los ojos imaginativos de una niña guiada y acompañada por alguien que le dedica una tarde especial solo para ella.

Mis impresiones:

Lola se va a África, me parece un libro infantil increíblemente tierno, lleno de dulzura, irradia imaginación en cada una de sus palabras e ilustraciones.

Puesto que, nos describe como un simple paseo al parque puede llegar a convertirse en un viaje fantástico a otro continente, lleno de aventuras y buena compañía.

Por eso, creo que el trasfondo del cuento es la manera que ha hecho reflexionar también, de que la pequeñaja necesita tiempo, tiempo real y atención por parte de sus padres, que están realmente atareados.

Lola se va a África

Así, este tiempo se lo regala el chófer familiar pasando una fantástica tarde con la pequeña creando un viaje imaginario hasta la fantástica África.

Además, es un cuento que nos demuestra que con pocas cosas, podemos tener una aventura impresionante.
Tan sólo nos hace falta la imaginación. Esa que tienen los niños y los libros infantiles.

Que maravilloso es leer y adentrarse en otros mundos, personajes e historias.

Con unas páginas llenas de magia y color como en este dulce cuento.

 

Disfruten de la lectura.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Lola se va a África en tu librería habitual, en la web de Birabiro y en tiendas online como Amazon

Gracias

Por seguir, nuestros post con tanto cariño, estos días festivos te acompañamos con nuestras lecturas recomendadas para esta semana.

Además, agradecer a la Editorial Birabiro su confianza en el equipo de Tres Crianzas por presentarnos estos cuentos infantiles tan preciosos.

Un abrazo

Chamaida

 

 

pinit fg en rect red 28 - El poder de la imaginación en Lola se va a África

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?