El poder de la imaginación en Lola se va a África

Cansada de sus terribles hermanos trillizos, Lola decide escaparse a África. Lleva consigo lo imprescindible: su gato de juguete, su juego de té y su mejor dibujo. Acompañada del chófer Gilbert, atraviesa un arenal y navega por aguas llenas de pirañas en una barca a pedales hasta llegar a la pequeña isla de África…

Deliciosa, tierna e ingeniosa, Lola se va a África es una puerta abierta para todos los que han necesitado alguna vez un cambio de escenario.

Ficha técnica:

Título: Lola se va a África

Autora e ilustradora:  Anne Villeneuve

Editorial: Birabiro

Formato: Tapa dura

Páginas: 40

Tamaño: 20,2cm x 28cm

Edad recomendado: a partir de 4 años

Autora e ilustradora

Anne Villeneuve

Las ilustraciones de Anne Villeneuve han sido ampliamente reconocidas y le han merecido ganar el Governor General’s Award, el premio literario más prestigioso de Canadá.

Hoy leemos gracias a la Editorial Birabiro, Lola se va a África.

Lola se va a África, es un cuento infantil que nos transmite mucha ternura, mucha imaginación y por qué no, mucha reflexión.

Necesidad de escapar

Lola agobiada por las travesuras de sus tres hermanos trillizos, necesita desvincularse de ellos. Está agobiada de estos tres pillines, quiere estar tranquila y sola, y para ello decide irse de viaje a África.

Sin mucho equipaje salvo sus juguetes preferidos y su mejor dibujo parte el viaje.

Padres muy ocupados

Este libro infantil me hace reflexionar también, de que muchas veces estamos demasiado ocupados como padres, el exceso de trabajo y tareas cotidianas nos resta demasiado tiempo con nuestros pequeños.

Se refleja esta situación en el cuento, se ve claramente cuando Lola le dice tanto a su madre como a su padre que se va a África porque está agobiada de los trillizos.

Apenas le prestan atención tan sólo le dicen que no tarde en regresar!

Imaginación y compañía

Lola se dispone a comenzar su aventura hacía África cuando se encuentra al chófer de la familia, éste le pregunta y le indica cómo tiene que llegar al destino. El cariñoso y atento personaje acompaña a la niña a un paseo imaginario creándole una escena idílica hasta llegar al destino que la niña esperaba.

Tranquilidad

Lola se va a África, es un relato muy tierno en el que se refleja el agobio de una pequeña. Para evadirse decide hacer un viaje imaginario junto al chófer. En el mismo, descansa y se libera de los gritos y trastadas de sus tres hermanos trillizos.

Además, descubre paisajes, animales y medios de transporte que ahora ve con otros ojos. Los ojos imaginativos de una niña guiada y acompañada por alguien que le dedica una tarde especial solo para ella.

Mis impresiones

Lola se va a África, me parece un libro infantil increíblemente tierno, lleno de dulzura. Irradia imaginación en cada una de sus palabras e ilustraciones. Puesto que, nos describe como un simple paseo al parque puede llegar a convertirse en un viaje fantástico a otro continente, lleno de aventuras y buena compañía.

Por eso, creo que el trasfondo del cuento es la manera que me ha hecho reflexionar. La pequeñaja necesita tiempo, tiempo real y atención por parte de sus padres, que están realmente atareados. Así que este tiempo se lo regala el chófer familiar pasando una fantástica tarde con la pequeña creando un viaje imaginario hasta la fantástica África.

Además, es un cuento que nos demuestra que con pocas cosas, podemos tener una aventura impresionante. Tan sólo nos hace falta la imaginación. Esa que tienen los niños y los libros infantiles.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Lola se va a África en tu librería habitual, en la web de Birabiro y en tiendas online como Amazon

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.