Tejiendo con Save the Children #Knit4Refugees

El martes estuvimos tejiendo en Save the Children con We Are Knitters. El evento #Knit4Refugees fue organizado por Madresfera para su comunidad de blogueras.

Save the children

Save the Children: Alimento, calor y amor.

Maravillosa ONG que nos mostró su impresionante labor para con los refugiados de distintas partes del mundo. Tuvimos ocasión de ver un vídeo del rescate realizado por su helicóptero a una mujer embarazada con preclamsia que se encontraba a bordo de una lancha en medio del mar. Esa chica de 27 años y su bebé hoy están vivos gracias a la pericia de Save the Children. El bebé nació aquella misma noche.

Save the children

Su barco patrulla Vos Hestia ha recogido a más de 1500 refugiados inmigrantes, de ellos unos 300 niños. El 90% de esos menores viajaban solos. Ningún niño debería morir en el mar pero desgraciadamente desde septiembre de 2015 medio millar han perdido la vida cruzando el Mediterráneo. A bordo del buque un para médico, un médico, un enfermero y especialistas en protección (entre otros profesionales altamente cualificados) atienden a los niños que son rescatados en el mar. Es un drama que cuesta creer que ocurra en el momento que estamos viviendo.

Las máximas del equipo de profesionales de Save the Children son:

  • Buscar
  • Rescatar
  • Salvar

Si quieres apoyar su causa y hacer una donación no lo dudes ni por un momento, ellos te necesitan.

We are Knitter, un granito de arena

Esta monada de tienda online tiene kits con todo lo necesario para tejer. Crochet, punto, petit poi.. Da igual que quieras tejer. Ellos tienen maravillosos ovillos de lana peruana, trapillo, lana virgen en un montón de colores. En sus bolsitas encontramos las agujas, la lana y un patrón a seguir.

Save the children

En colaboración con Save the Children han creado un kit por el movimiento #Knit4Refugees. Se trata de un kit con todo lo necesario para tejer un cuello en lana peruana del color que tu escojas. El 50% de los beneficios que We Are Knitters genere con la venta del kit Kiddo Snood, irá destinado íntegramente a Save the Children.

Mi propuesta

Verdad que es precioso regalar una sonrisa a alguien? Imagina cuantas sonrisas podrías generar  regalando esta navidad el kit de We Are Knitters en colaboración con Save the Children. Es un detallazo perfecto para regalarte o para regalar. Es importante que cojas tu kit antes del 25 de diciembre para asegurarte de que llegue a tiempo para reyes. Yo ya tengo el mío y regalaré alguno más.

El evento Madresferico

Doy fe de que no es necesario saber tejer. Madresfera preparó una merienda estupenda en las oficinas de Save the Children y allí tejió hasta el gato. No he tejido en mi vida y casi tengo listo mi cuello! Lo pasamos fenomenal. Me encontré con Paloma de Patadita Blog y la tarde entre lanas y brownies fue de lo más animada. Muchísimas gracias como siempre a Mónica y a Rocío por organizar estos eventos tan maravillosos y formar parte de ellos.

Save the children

Conocías los kits de We Are Knitters? Qué te ha parecido su iniciativa para ayudar a Save the Children? Regalaras alguno esta navidad?

Por favor comparte este post. Es importante darles un buen empujón con la promoción del kit para que entre todos podamos ayudar a esta ONG. Así aunque no compres el kit ya estás aportando tu granito de arena. Gracias y feliz navidad.

 



Nos cuentas algo!?