Dormitorio para dos hijos. Cambiamos mobiliario!

habitación infantil

Nuestra casa tiene tres dormitorios. Ahora somos cinco en casa. Tocaba organizarse. Hoy te enseño el dormitorio para dos que hemos creado para nuestros peques. Cambiando el mobiliario, porque ya dormían los dos allí, a ratos, pero no como ellos querían. 

El verano pasado nuestros hijos decidieron marcharse a su habitación juntos. Después de tres años colechando, señores! Primero dormían en unos colchones a ras de suelo bajo una cama alta de Ikea. Más tarde, cuando vimos que dormían bien allí, pusimos una cama con canapé debajo y el mayor se subió arriba.

https://www.instagram.com/p/BUWVJYqDlTh/?taken-by=trescrianzas

Error. La pequeña no tenía sensación de dormir con alguien. Así que aparecía, almohada en mano, junto a mi cama un montón de noches. Entonces el mayor empezó a quejarse de que dormir allí arriba no le encantaba demasiado. Total que acabó el niño en el canapé abajo y ella de vuelta a nuestro cuarto a un colchón al lado de nuestra cama.

Primeros cambios

Cuando supe que estaba de nuevo embarazada, del tercero, entendimos que la niña no podría seguir por más tiempo en nuestro cuarto. Es dormilona y un bebé llorando en plena noche o andar encendiendo y apagando la luz no le iba hacer ninguna gracia. Necesitábamos un dormitorio para dos totalmente acondicionado a sus necesidades.

Hicimos un traslado de colchón de nuestro suelo junto a la cama, a la habitación del hermano junto a la suya. Uy que contenta se puso! De esta forma al lado de mi cama ahora cabe un moisés para la bebé. Nosotros colechamos, pero el moisés nos viene de lujo para dejarla de vez en cuando ( y que no ruede por la cama peligrosamente) o para que duerma si le apetece dormir sola.

Vender y comprar muebles por Wallapop

Cuando por fin tuve claro que queríamos poner un dormitorio para dos, miramos distintas opciones. Desde fabricar nosotros unas camitas infantiles, cotilleamos distintas tiendas que ofrecían exactamente lo que queríamos, mobiliario infantil Ikea… Y finalmente pensando en que debía deshacerme de los muebles que tenía, nos decantamos por Wallapop.

En la misma semana vendimos nuestros muebles y compramos los que necesitábamos. Y sin salir de nuestro municipio!

View this post on Instagram

Aaaaaah me muero con la nueva habitación de los niños! ❇️💙❇️💙❇️ Ayer colocamos la alfombra q nos envió @motif_es y es muy 🔝🔝 Ya tenemos el unboxing para el canal. Pero semana os lo contaré todo en el blog bien a fondo. ❇️💙❇️💙❇️ Es una alfombra fabricada en vinilo, antideslizante, antibacterias.. Se puede fregar! ❇️💙❇️💙❇️ Por lo demás eliminamos la litera y nos decidimos por dos camitas que les han vuelto locos. Os tengo q enseñar todo! ❇️💙❇️💙❇️ No se si la foto, o el video del unboxing jajja, son muy Pinteres! Pero nos encanta como ha quedado. Os gusta?! Pues esperar a ver la de mi compi de Blog! 💁 . . #mividanoespinterest #habitacioninfanil #camas #kidsroom #nordicroom #alfombras #motif #Ad

A post shared by Tres Crianzas (@trescrianzas) on

El nuevo dormitorio para dos

Los dormitorios pequeños de nuestra casa, definitivamente, no están hechos para dos personas. Pero mientras sean niños nos apañamos bien. Después habrá que reinventarse. Hemos colocado dos camitas de niños de Ikea modelo Kritter, con su barrera de seguridad correspondiente. Conservamos los estantes Mosslanda que ya teníamos. Con unas maderas que sobraron de otro mueble y unos soportes, también de Ikea, modelo Ekby Valter hemos creado unos estantes enormes para almacenar libros, juegos, algún muñeco… De momento hemos colocado uno y ha sido un éxito.

habitación infantil

En cuestión de almacenaje. Para los juguetes conservamos un Trofast vertical. Es el que menos ocupa, en el salón tenemos el escalonado, ya que en estas habitaciones es imposible meter más mientras haya dos camas. Incorporamos un contenedor blando Flyttbar muy baratito que además les gusta mucho a los niños.

Para la ropa de cama y abrigo, zapatos… bajo las camas hay sitio de sobra para los contenedores de plástico con tapa Samla. En un inicio pensamos en cortar las patas para que las camas quedaran más al ras del suelo, pero luego caímos en que ese espacio era vital para seguir guardando cosas. Y oye, con las barreras no se caen y duermen de lujo.

Para la ropa tenemos un armario de tres puertas que personalicé hace algún tiempo ya con un vinilo de El Principito. Dentro de éste una cómoda Malm de cinco cajones y fuera, junto a la puerta, otra Malm de tres cajones. Que es donde tenemos instalado el cambiador Nannak de la bebé.

View this post on Instagram

Aunque este será mi tercer bebé, es cierto que algunas cosas no nos han durado y hay que reponer. Entre ellas el cambiador. ❇️💙❇️💙❇️ Hay muchas cosas que no hemos usado con los dos primeros como la cuna, pero otras como el cambiador si que nos han sido muy útiles. ❇️💙❇️💙❇️ Todavía recuerdo las fuentes que montaba el mayor cuando abríamos el pañal! O los litros de aceite que le echaba a Mariam para el masaje Shantala porque le encantaba. Y claro, el cambiador se fue deteriorando demás ya con el primero. Al año de la segunda, lo tuve que poner en la basura. Y ya estaba hecho un desastre! ❇️💙❇️💙❇️ Hoy te voy a contar todo acerca del cambiador @nannakproducts Baby Care Station que me llegó hace unas semanas a casa. Pincha en la bio para ir al póst https://trescrianzas.com/cambiador-nannak/ #habitacioninfanil #llegadadelbebe #cambiador #cambiadorifantil #nannak

A post shared by Tres Crianzas (@trescrianzas) on

Antes teníamos una alfombra de tela en su habitación. De esas que tienen caminos y carreteras. Pero mi hijo suele traer mucha tierra del cole. Toda ella almacenada entre la cabeza, calzoncillos, bolsillos de los pantalones, zapatillas… Y claro, al cambiarse se quedaba todo en la alfombra por más que lo sacudía en la calle, de los calzoncillos en pleno enero va a ser que no! Así que la alfombra de tela ha ido fuera en esta habitación para dos y entre las camas ahora tenemos una alfombra vinílica estupenda. Si le cae arena la barro con la escoba y le paso un paño de esos multiusos desechables que ya vienen impregnados en un producto limpiador. Se queda nueva!

Y por último, la novedad de este verano ha sido incorporar un ventilador de techo que les ha encantado. Lo ponemos a baja potencia y duermen genial. Nuestra casa es bastante calurosa. Lo que es una ventaja en invierno, es un asadero en verano. Como no somos amigos de los aires acondicionados… un ventilador de techo en cada habitación es un gusto.

habitación infantil

**Este no es un post patrocinado

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, POR FAVOR COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER Y A SEGUIR ENSEÑÁNDOTE COSAS BONITAS.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Dormitorio para dos hijos. Cambiamos mobiliario!

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Nos cuentas algo!?