La vida anodina de la bruja Pegatina

Hoy vengo con un cuento para aquellos a los que la vida cotidiana les sabe a poco. La vida anodina de la bruja Pegatina de editorial Astronave.

Ya sabéis que Astronave tiene unos cuentos divinos. Coloridos, entretenidos y muy originales. Esta brujita ha llegado pisando fuerte en esta casa. Seguro que a vuestros peques les encanta.

Bruja Pegatina

Ficha técnica

– Titulo: La vida anodina de la bruja Pegatina

– Escritor: Delphine Perret

– Editorial: Astronave

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: álbum ilustrado

– Edad recomendada: desde 3 años

De qué va

Pegatina es una brujita que vive en el país de las brujas, obviamente. En su entorno ocurren cosas verdaderamente aburridas y poco interesantes. Por muchos peces con barba, plantas zampacastigos que haya! Lo único que la mantiene entretenida son las historias que Simón, su amigo por correspondencia, le cuenta. Simón, que vive una simple vida humana, por cierto.

Total, que como a Pegatina le fascina la vida y el mundo en general, en el que vive Simón… Qué mejor idea que hacer una presentación sobre ello para toda su clase. Hay muchísimas diferencias entre ellos pero seguro que eso no es un problema.

Puntualizar que los humanos y las brujas nunca antes se habían conocido. Así que este encuentro pinta de lo más enriquecedor para ambas partes!

Lo que opinan mis hijos

Buah, alucinados es poco. Cómo es que se aburre ésta Bruja Pegatina con la vida tan interesante que tiene??????? No es posible! Pero bueno, lo más impactante aquí ha sido el  tema de los amigos por correspondencia. Que qué es eso, mamá! Así que ahora los tengo mandándose notitas con los amigos jaja.

Trabajar tanto el aburrimiento como la forma en la que vemos y normalizamos el entorno, está muy bien. Pero el trasfondo del cuento donde la inclusión de amistades con distintos gustos y costumbres es la protagonista, me ha gustado mucho y les hago mucho hincapié en ello.

Bruja Pegatina

Y ya un cuento de una brujita maja y amable que no asusta a los niños humanos sino que quiere ser si amiga… lo más de lo más! Porque menudo concepto tenía mi hija de 3 años, vaya usted a saber porqué! He perdido la cuenta de las veces que he leído este cuento desde que lo tenemos. Se lo saben mejor que yo jaja.

Dónde comprar

Puedes encontrarlo en tu librería habitual o comprar online pinchando aquí.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *