Cuentos para Abraham

Siempre me ha gustado leer. No se la cantidad de libros que dejé en casa de mi madre, los que he bajado al trastero, los que aun quedan en casa y los que he leído en el e-book. Me encanta, ya te habré contado mas de una vez que soy de leer hasta las etiquetas de los champús!
Siempre había libros en casa, mi madre siempre estaba leyendo, aunque cada vez menos porque no ve muy bien. Ahora ya no lee libros, los escucha. Me gustaba la idea de transmitir a mis hijos la pasión por la lectura. Mi madre nunca me dijo hay que leer esto o aquello. Pero yo la recuerdo toda la vida libro en mano muerta de risa, llorando o con cara de interesante a mas no poder. Vamos que leer me gusta porque lo he visto en mi casa y yo misma me enganchaba a lo que fuera. Incluso he leído varias veces algunos favoritos.

image

Este verano hemos participado en una cadena muy bonita llamada El Árbol de los Libros. La dinámica es muy sencilla, me asignan una carta con dos nombres y yo tengo que enviar un libro al niño que aparece en primera posición. Después, pongo al niño de la segunda posición en la primera y coloco en segunda posición a mi hijo. De este modo las personas que reciben mi carta envían libros a quien me la envió a mi, y yo recibiré libro de aquellas personas que reciban la carta por parte de estas personas. Suena un poco jaleo pero es muy sencillo.
Hay que reenviar la carta a 6 mamás comprometidas en seguir la cadena. De esta manera tu envías un solo libro a un niño, y si la cadena sigue su curso como debiera, a ti te llegan 36. No nos han llegado 36 pero 6 si, y nos encantan. Quien sabe si con el tiempo recibiremos mas! Tenia su gracia cuando llamaban al timbre y Abraham abría la puerta al cartero mas contento que nadie jajja.

Y así fue como empezamos a crear nuestra pequeña biblioteca infantil. Entre los títulos siempre libros con mensaje o de aprendizaje. Tenemos El Libro de los Culitos, ideal para aquellos que están comenzando con el abandono del pañal o simplemente para motivarles. Es un cuentito muy chorra (que me perdone el autor!) pero hace su función y a mi hijo le encanta. Se lo sabe de memoria!!
De esta misma colección tenemos también Un Beso Antes de Dormir. Que bonito y que tierno es! Salen distintos animales con sus mamás a las que siempre siempre, antes de ir a dormir, dan un beso a su mamá. Mi hijo decidió que con cada beso del cuento daba otro a su mamá, y yo me muero de amor claro. Por supuesto tiene su propia versión papá. Cuando papi cuenta el cuento le da un beso siempre siempre a su papá. Hay otros dos títulos mas de la colección que seguro caerán estas navidades.
Luego tenemos un set de cuentos de vocabulario. Para aprender las frutas, verduras y hortalizas, los transportes, el ocio, los animales… Otro para aprender vocabulario en inglés, con contrarios, colores y partes del cuerpo. También un cuento para aprender los colores agrupando en cada pagina animales y flores del color seleccionado.
Uno que a Abraham le gusta mucho es el cuento del Osito Tito, tiene un montón de desplegables chulis. El siempre dice el cuento del Tito Javi, y no sabíamos porqué. El osito Tito es bombero y mi tito Javi es abogado (qué va a saber mi hijo!), así que intuimos que asocia la palabra tito. Es que en casa siempre hemos sido muy andaluces! Nos llego un libro sobre la escuela con millones de ventanitas desplegables. Me sorprende que todas las ventanas sigan en su sitio con la tralla que le da Abraham al cuento jajja.

Tengo algunos en mente que quiero ir regalándole (o proponiendo para regalos futuros). Uno de ellos es el libro personalizado El Niño que Perdió su Nombre. Se encarga online con el nombre del homenajeado y puedes escoger entre varias historias. Por supuesto quiero el libro Adivina Cuanto te Quiero. Es una historia del amor incondicional entre el conejito y sus papás, es taaaan tierno. Algunas ediciones traen un Cd y un peluche de un conejito.
En la escuela infantil nos han propuesto los que les leerán allí este curso: El Pez Arcoiris, Yo Mataré Monstruos por ti, La Cebra Camila, La Oruga Glotona, El Monstruo de ColoresAllí tienen una cuenta cuentos que a el le gusta mucho. Lleva un traje muy colorido con un sombrero y un maletín donde lleva todos sus cuentos. Lo que mas le gusta a mi niño es una marioneta de un gato que ayuda a la cuenta cuentos a contarlos.

A los niños les encanta. Hace unas noches he pillado a Abraham contándole a Mariam el cuento de Juan (que es como el llama a El Libro de los Culitos) los dos en la cama mientras me cepillaba los dientes. El uno muy concentrado en recordar todas las palabras y la otra con la boca abierta mirándole a el en lugar de mirar al libro. Dos años y medio nada mas y ya anda contando cuentos a su hermana. Se me caía la baba, para que voy a mentir jajja.
Por último recomendarte este grupo de Facebook donde mamás dan a conocer libros muy chulis, los enseñan de PE a PA (hay un pop up del cuerpo humano que me tiene loca), intercambiar, vender, comprar y donde encontrar algunos de los títulos que mas cuestan. Pincha aquí si eres usuario de facebook y pide paso.

Si tienes algún otro título chuli déjamelo en comentarios. Gracias!