El arcoiris de Blas

Sinopsis:

La curiosidad innata de Blas le lleva a preguntar a su madre sobre la bandera multicolor. Ella, encantada, le cuenta el significado de cada valor, derecho o sentimiento que hay tras cada color de ese particular arcoíris, colores que Blas guardará muy dentro de su corazón hasta que se haga mayor.

Autora:

María Largo Canales:

(Madrid, 1982). En mi día a día, Maestra de Educación Infantil en activo, Psicomotricista y eterna aprendiz de mi hija, de la vida y de mis alumnos. En mis ratos libres, poeta y escritora aficionada, amante de los viajes y vividora de sueños.

El amor por la literatura infantil y hacia mi trabajo en el aula me ha llevado a escribir este primer cuento dirigido al público infantil y juvenil. El arcoíris de Blas recoge en sus colores los derechos, sentimientos y valores que todos debemos llevar por bandera en el corazón.

Ilustradora:

Vega Vaquero:

Moralejana de nacimiento y madrileña de adopción. Nací un 20 de abril y desde entonces estoy guerreando por este mundo.

Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Primaria por vocación, y pintora por pasión, siempre estoy decorando y cambiando el aspecto de las cosas.

Me encanta viajar y conocer lugares y culturas, siendo el mundo un maravilloso lienzo para pintar sus colores y rincones secretos por descubrir. Lo que más me gusta en esta vida es ver sonreír a mi hija y disfrutar del tiempo con ella y con el culpable de su existencia. No puedo estar sin ver a mi familia y amigos.

Ficha técnica:

Autora: María Largo Canales

Ilustradora: Vega Vaquero

Editorial: CUATRO HOJAS

Tamaño: 21cm X 21cm

Tapa dura, a todo color

Viernes de cuentos… hoy leemos El arcoíris de Blas, un libro precioso y muy respetuoso que nos acerca a la diversidad sexual a través de un texto e ilustraciones con mucho detalle y muy cuidado.

Bandera Multicolor

El arcoíris de Blas nos cuenta la historia de un niño curioso que un día paseando por las calles de Madrid, descubre una bandera multicolor colgada de sus balcones y farolas.

Le pregunta a su mamá por el significado de la misma ya que, nunca la había visto antes.

Su madre con mucha ternura toma su mano y va dibujando en ella los colores de la bandera mientras le explica el significado de cada uno de los colores.

Representación de los colores

El arcoíris de Blas

Amor:

El rojo representa el amor, el que tenemos cada uno de los seres humanos seamos o no del mismo género.

Naranja:

Representa el orgullo, el que debemos sentir cada uno por ser quiénes somos y cómo somos.

Amarillo:

Simboliza la igualdad entre personas, entre seres humanos.

Verde:

Esperanza porque nunca hay que perderla y ojalá algún día lleguemos a construir un mundo mejor por y para nuestros hijos.

Azul:

Significa respeto el que debemos tener por nosotros y por los demás que nos rodean.

El arcoíris de Blas

Morado:

Freedom, o lo que es lo mismo libertad, palabra fundamental que no debe faltar en nuestra existencia. Todos tenemos que sentirnos libres.

Saber hacia dónde quieres volar es, sin duda, algo valioso.

 

Respeto, dulzura, tolerancia

Blas crece y se hace un joven muchacho que un buen día conoce a su pareja de su mismo sexo. Con él, le gusta pasear, hablar y pasar su tiempo.

Aceptación de la familia:

El cuento refleja algo vital en las relaciones, el respeto y aceptación por parte de la familia. Nuestro círculo, entorno, nido es fundamental, sentirnos respetados y arropados por él.

Cualquier decisión requiere ser aceptada y aprobada por los seres que más te quieren.

El arcoíris de Blas

El arcoíris de Blas es un álbum ilustrado lleno de valores tales como: la tolerancia, el amor, el respeto, la igualdad, ideal para mostrar y acercar a los niños a una realidad existente.

diversidad familiar

La diversidad familiar se está normalizando cada día más, es más habitual que existan familias con un sólo papá, una sola mamá, dos papás o dos mamás.

El arcoíris de Blas, trata el tema de la sexualidad entre el mismo género desde una perspectiva brillante mostrando una calidez y un respeto admirable.

La unión y el amor entre las personas deber ser respetadas sin importar el género o la condición. Prevalecer la tolerancia ante las decisiones de los demás.

Esto es lo que nos muestra El arcoíris de Blas con un lenguaje claro y tierno, acerca a los más pequeños a esa realidad que deben conocer y ante todo, respetar.

Me ha gustado muchísimo el cariño con el que explican el significado de la Bandera multicolor, la serenidad y el amor que reflejan los padres del protagonista cuando conocen a la persona que ha elegido su hijo para compartir su camino.

Porque en eso consiste la vida, respetar para que te respeten, tener libertar para hacer lo que te apetezca, disfrutar y sobre todo, VIVIR.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos comprar El arcoíris de Blas a su propia autora, por email  o a través de su fanpage.

Gracias

Mil gracias por seguir nuestros post con tanto cariño, a María por confiar en mí y en Tres Crianzas para dar a conocer, este cuento infantil tan lleno de dulzura, cariño y respeto que nos ha apasionado.

Siempre, siempre respetar y amar con los brazos abiertos, ya es bastante difícil la vida en ocasiones, como para complicarnos más con tabúes innecesarios.

AMA Y VIVE

Chamaida

 

 

Nos cuentas algo!?