Mi embarazo mes a mes, semana 16

 

Os lo prometí! Si dije que estaría aquí mes a mes, aquí estoy. Mi semana 16! Siiiii!

 

MI SEGUNDO EMBARAZO MES A MES. Semana 16.

 

Y muchos dirán que vaya formas raras ahora de contar el embarazo (por semanas) o la edad de los peques (por meses), si es que es más exacto! Pero en el fondo a veces yo también me pongo a contar mirando hacia arriba con los dedos estilo “la cuenta de la vieja”. Pues para los que a veces nos liamos, si, estoy de unos 4 meses.

SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

 

Peso: Yo sigo progresando adecuadamente, cuando no lo llevo adecuadamente es en el postparto. El peso de mamá se mantiene, y el de BB2, sobrepasando ya los 100  gramos.

Tamaño: Sigo como loca comparando el tamaño con diferentes frutas, y ahora mismo su tamaño es similar al de un aguacate. Cojo un aguacate y lo veo tan pequeño pero a la vez tan grande ya…

Nivel de vómitos/nauseas: se fueron, fiesta fiestaaaaaaa. Ahora solo queda el resfriado que tengo hace más de tres semanas. Y es que con esto del embarazo va a ser verdad lo que las abuelas me dicen, que voy a estar resfriada hasta el final. Eso hace que esté cansada todo el día, vaya rollo. No me puedo permitir esto teniendo un pequeño torbellino en casa.

Antojos: Sigo sin tener antojos pero eso sí, no me enseñéis fotos de comidas deliciosas que me dan unas ganas… ejemplo, un helado de una de mis chocolatinas favoritas! Madre mía… sigo pensando en él! Aunque seguro que cualquiera ve foto así y lo quiere, por eso no lo llamo antojo.

Pruebas: Ecografía en la Seguridad Social y por el privado. En la Seguridad Social las justas, en el privado cada mes.  También análisis de sangre y de orina.

Y otra prueba importante que mediante los datos del análisis de sangre, edad de la madre, y ecografía de la semana 12, hacen un conjunto y te dicen la probabilidad de que el bebé tenga un porcentaje de síndrome de Down y de Edwards.

 

En mi caso los dos muy bajos. Me dieron hasta los números! No uno entre un millón pero muy muy bajo.

 

 

SABÍAS QUE…

Ya en la ecografía de la semana 12, según la dirección del tubérculo genital (aún no tienen genitales sino un tubérculo) pueden intuir si es niño o niña. No será 100% seguro pero algunos hasta lo llegan a  afirmar.

Mi primer baby lo supieron del tirón en la semana 12, sería niño, y es mi niño precioso. Y esta vez no me han podido confirmar hasta la semana 15, en la que me han dicho que es… redoble de tambores… NIÑA!!

Por cierto, aquí ya mejor no hagáis caso a los comentarios de la gente. Me han llegado a decir que si es niño, que qué iba a hacer. Emmmmmm… cómo? Pues amarlo igual que amo al peque! O si es niña que los niños son mejores, o las niñas dan más trabajo, o es que el hermano no va a poder jugar con ella, o mil cosas más, siempre negativas. Así que eso, ni caso!! Tendréis que usar un buen aceite tras la ducha para esos comentarios. (Ups, perdón!)

El peque de 16 semanas ya respira, no aire pero sí líquido amniótico.

Ya en esta semana se le forma lanugo que le cubre todo el cuerpo. El lanugo es vello corporal, que ya se le caerá poco a poco. Este vello es el que definirá las huellas dactilares de sus dedos.

Su piel es muy translúcida, por lo que si pudiésemos verlo, se verían perfectamente todas las venas de su cuerpecito.

Algo muy gracioso es que en alguna ecografía de esta semana y las siguientes es que si vemos bien la cara, podremos distinguir cómo empieza a hacer muecas, fruncir el ceño, entornar los ojos,…

Los pulmones siguen trabajando para terminar de formarse.

 

CONSEJOS

Empieza a notarse la tripita, por lo que es buen momento para usar cremas antiestrías cada día. Aunque mejor no te la pongas si en un par de días tienes que ir a hacerte alguna ecografía, ya que puede crear una capa que impida que se vea de forma nítida.

También puedes ponerte algún aceite natural.

Todo lo que sea hidratar mucho la piel para que no se estire tan bruscamente y salgan estrías, mejor que mejor.

Seguid trabajando el suelo pélvico. Es muy importante para tenerlo en buenas condiciones en el postparto. Lo agradeceréis. Aunque a mí se me olvida siempre, igual que las cremas, y ya del deporte ni hablemos. Qué desastre! Estáis practicando algún deporte?

Recuerda no olvidar el ácido fólico. Me repito pero es muy importante para la prevención de defectos del tubo neural.

 

¿Cómo estás llevando tú el segundo trimestre? Ya queda menos!! Casi llegamos a la mitad!! Ánimo mamá!

No olvides suscribirte al blog si te gusta lo que lees.

Un abrazo enorme!

 

Annabelle