Los mejores cepillos de dientes para bebés hasta un año

Me llegan al mostrador de la farmacia muchas madres (a veces padres, eh) con dos preguntas recurrentes sobre la higiene dental de sus hijos. La primera es, a qué edad hay que empezar con el cepillado de dientes en bebés. Para pasar al, con qué cepillo y con qué pasta. Y yo me pregunto, es que no se les había ocurrido antes!?

Higiene bucodental de bebés y niños

Quién dijo que los bebés no necesitan limpiarse la boca? Comen, verdad? pues necesitan limpieza como cualquier otra persona. Podemos usar una gasa húmeda, o un dedal de silicona especialmente diseñado para esto con el que masajear su lengua y encías. Además los lactantes disfrutan muchísimo estas sensaciones. Están en plena fase oral y les encanta.

Hay que limpiar lengua, paladar y el interior de los cachetes. Debe hacerse al menos una vez al día y solamente con agua. Los bebés necesitan acostumbrarse el acepillado y poco a poco ir tomando conciencia sobre el hecho de limpiar sus propios dientes.

A partir de la erupción del primer diente hay que buscar un cepillo acorde a su tamaño. Por supuesto ya podemos incluir una pasta dentífrica con 1000ppm de flúor. No hay que echar más que el tamaño de un grano de arroz y te recomiendo hacerlo con el cepillo seco y no mojado, pues de esa forma la pasta hace más espuma y es más probable que trague.  Lo ideal es que tu misma realices el cepillado (después de las principales comidas) y luego dejes al niño repasarse. Nosotros lo hacemos de esta forma y les encanta. Así es como empiezan los buenos hábitos!

Los niños se vuelven locos de contentos cuando empiezan a tener objetos de mayores. Por lo tanto te recomiendo implicarle en la medida de lo posible, en la compra de los nuevos enseres de higiene bucodental.

Cómo cepillar los dientes a los niños

Lo ideal es colocarse detrás de ellos. Sobre una silla mirando al espejo o sobre nuestro regazo en niños más pequeñitos. Con la mano izquierda separar sus labios y con la derecha cepillar. No olvidar separar bien los carrillos y labios para llegar a todas las zonas. Se recomienda no dejar solo al niño lavarse los dientes hasta los 8 años.

Si se crea hábito desde bien pequeños, lo tomarán tan normal y no habrá pelea ninguna. Aunque hay niños que lo toman bien, otros no tanto. Paciencia.

Los mejores cepillos de dientes para bebés hasta un año

 

 

Este dedal de silicona es una monada, hay varios colores y a cual más vistoso! Están fabricados en silicona de grado alimentario libre de BPA y ftalatos. Con el podrás tanto limpiar sus encías y lengua como dar un masaje utilizando un gel para aliviar las molestias de la dentición.
Se puede esterilizar y la marca dice que se puede lavar incluso en lavavajillas.
Puedes conseguir un pack con un cuento muy lindo justo aquí.

Este otro cepillo parece todo un artilugio pero yo creo que puede ser muy útil.  Hay críos que no permiten que les hagas nada, mi hija por ejemplo, desde bien pequeña. Con este cepillo de dientes de cerdas de silicona aciertan seguro a limpiarse ellos mismos. Es un excelente masajeador de encías o mordedor. Puedes poner un poco de gel para aliviar las molestias de la dentición y le irá fenomenal.
Fabricado en silicona de grado alimentario, libre de BPA, plomo y ftalatos.
Lo tienes en venta aquí.

 

Jordan cepillo de dientes para bebésEmpezamos a subir el tono en función van creciendo y teniendo algún dientecito más.

Aunque este cepillo también tiene función mordedor y abarcar hasta los 2 años sin problemas. Lo venden aquí.
Este cepillo tiene el cuello muy corto, para evitar que se hagan daño en la garganta. El mango, forrado en silicona, es ergonómico  y tiene relieve. Sus cerdas son muy suaves y las de color azul son el indicador de pasta de dientes. Práctico verdad? Creo que es el ideal para empezar con los cepillos de cerdas.

Este es un pack 2 en 1. Viene fenomenal para los que tenemos dos cachorros o para proveernos de cepillos para un tiempo. Son de la marca MAM y ellos los denominan cepillo de entrenamiento y primer cepillo (o algo así).
El primer cepillo (dcha) es para iniciarlos en el cepillado haciéndolo primero nosotras y después dejando que jueguen un poquito. O los dos a la vez, gracias al mango ergonómico y extra largo que permite abarcar dos manos. Gracias al tope evitaremos que se lo metan hasta la campanilla. En el extremo hay un limpiador de lengua y mejillas.

Después cuando la técnica del cepillado vaya tomando forma, o su independencia, podemos darle el primer cepillo con el que ellos pueden hacerlo solos. Un cepillo de mango corto y ergonómico fácil de manejar para las pequeñas manitas.
Ambos libres de BPA, cerdas suaves  y con indicador de pasta.
Puedes comprarlo aquí.

 

Puedes encontrar más info sobre el cepillado de dientes a los peques aquí.

Si no quieres perderte nada, déjanos tu correo en la cajita de suscripción. Gracias!

 

 

2 thoughts on “Los mejores cepillos de dientes para bebés hasta un año

Deja un comentario