Palabras Mágicas para tiempos difíciles durante la pandemia por Coronavirus

palabras mágicas para tiempos difíciles

Palabras mágicas en tiempos difíciles plantea problemas y soluciones en tiempos del coronavirus. Nos hicieron llegar este libro desde Palabras Aladas y no ha podido gustarme más. De los autores del famosísimo Emocionario que seguro ya conoces.

Ficha técnica

– Título: Palabras mágicas para tiempos difíciles.

– Autores:  Cristina Nuñez Pereira y Rafael R Valcárcel.

– Ilustrador: ilustrado por 19 artistas.

– Editorial: Palabras Aladas.

– Formato: hojas.

– Portada y contraportada: tapa dura.

– Tipo de libro: emociones.

– Edad recomendada: a partir de 6 años.

photo 2021 02 15 12 02 30 Copiar - Palabras Mágicas para tiempos difíciles durante la pandemia por Coronavirus

Sobre los autores

Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel son dos emprendedores que iniciaron juntos el proyecto Palabras Aladas. Con el quieren hacer llegar a los niños el vocabulario necesario para poder poner nombre a sus emociones. 

Ellos son los autores de Manual para soñar, Amar, El juego de pensar y El Emocionario. 

De qué va

Lo primero que encontramos en la portada son tres personas muy diferentes. Todas ellas con su mascarilla bien colocada. Pero el libro no hace alusión ninguna a la Pandemia ni al Coronavirus. 
Palabras mágicas para tiempos difíciles no es un cuento como tal. Es un libro de trabajo en familia que nos plantea 19 soluciones ante 19 posibles problemas. Estos problemas que ahora se están dando con más frecuencia con los tiempos que estamos viviendo. Pero que también se dan en otros momentos de nuestra vida y en distintos ámbitos.

photo 2021 02 15 12 02 45 Copiar - Palabras Mágicas para tiempos difíciles durante la pandemia por Coronavirus

Como digo, el libro no solo pone nombre a lo que nos ocurre, sino que también ofrece posibles soluciones. Nos hace pensar en los recursos en los que podemos apoyarnos y debatir sobre ello. Es lo mejor que tiene este libro. La oportunidad de poner nombre a los sentimientos, reconocer esas emociones y ver qué podemos hacer con ellas para vivirlas positivamente.

Invita a trabajar en familia conceptos como cambio y adaptación, soledad y recuerdos, inseguridad y prevención

photo 2021 02 15 12 02 36 Copiar - Palabras Mágicas para tiempos difíciles durante la pandemia por Coronavirus

Lo que opinan mis hijos

Nur con 2 añitos no es consciente de lo que está ocurriendo. Pero los mayores con casi 8 y casi 6, ya es otra historia. Tras explicarles cómo funciona el libro y de qué íbamos hablar, procedimos a escoger por dónde querían empezar. Se guiaron por las ilustraciones jeje, y por allí empezamos. Les gustaron mucho los conceptos Adversidad y Esperanza.

photo 2021 02 15 12 02 23 Copiar - Palabras Mágicas para tiempos difíciles durante la pandemia por Coronavirus

Porque este libro se empieza por donde tu quieras. Los autores recomiendan leer dos páginas por sesión. Mejor en compañía de otra persona para poder debatir sobre las ideas y reflexiones personales que desencade la lectura en cada uno. Y no veas lo que les gusta a estos dos debatir! Con dos páginas pasamos más de una hora el primer día. Después el mayor nos dijo que le había gustado mucho pasar un rato juntos hablando de estos temas. Imagino que al ser más mayor es más consciente. Además es un niño con una sensibilidad especial. Palabras mágicas para tiempos difíciles nos ha venido fenomenal para trabajar con él los sentimientos y emociones que este último año está experimentando de forma más intensa si cabe.

photo 2021 02 15 12 02 27 Copiar - Palabras Mágicas para tiempos difíciles durante la pandemia por Coronavirus

Mi opinión

La Pandemia mundial provocada por el Covid ha hecho que pongamos en nuestro día a día palabras que nuestros hijos no entienden. Y no solo eso, es que están teniendo una serie de emociones que la mayoría antes ni habían experimentado. Situaciones difíciles que nos sobrepasan. Incluso a los adultos! Porque me incluyo. Nunca había pasado por nada similar. Todos estamos teniendo sentimientos encontrados. Sobre todo, porque además de lo propio de cada cual como es normal, también tenemos que reconocer y contener las emociones de nuestros hijos. Esas personitas que dependen de nosotros y que están en completo desarrollo absorbiendo como esponjas todos los conceptos a su alrededor. Sin presión casi jaja!

photo 2021 02 15 12 02 34 Copiar - Palabras Mágicas para tiempos difíciles durante la pandemia por Coronavirus

Las palabras Pandemia y Covid no se nos caen de la boca. Y la dichosa mascarilla nos recuerda constantemente que hemos dejado de tener una vida normal. O por menos lo que antes entendíamos por normal. Porque no cabe duda que esta es nuestra normalidad ahora. Sinceramente está siendo complicado para todos. Pero de nuestra mano está el cómo vivamos estos sentimientos que desencadenan las emociones del día a día. Realizar el trabajo diario de pararse a pensar en ello creo que es indispensable para seguir respirando con un poco más de holgura. Con Palabras mágicas para tiempos difíciles lo vamos consiguiendo. 

Siempre he sido persona de recurrir a los libros para casi todo. Y me gusta que mis hijos tengan ese recurso también. La lectura siempre es positiva para todos y se aprende muchísimo, ya lo ves. 

photo 2021 02 15 12 02 25 Copiar - Palabras Mágicas para tiempos difíciles durante la pandemia por Coronavirus

Dónde comprar

Puedes encontrar Palabras mágicas para tiempos difíciles en tu librería habitual o de forma online aquí mismo:

Agradecer infinitamente a la editorial haber contado con nosotros para presentar su libro. Un placer tener en nuestr biblioteca libros tan bonitos y necesarios como este.

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + trece =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.